Pasar al contenido principal
EFE

Mau y Ricky Montaner serán los "Reyes del Carnaval" de Miami

MIAMI |

Los hermanos Mau y Ricky Montaner, hijos del cantante Ricardo Montaner, serán en 2019 "Reyes del Carnaval" de la ciudad de Miami, un evento multitudinario que tiene como objetivo recaudar fondos para ayudar a las comunidades latinas más desfavorecidas del sur de la Florida.

El dúo musical explicó a Efe que se sienten "honrados y felices" por este reconocimiento, ya que sus nombres estarán en una "lista de artistas extraordinarios" de la que forman parte, entre otros, Andy García, Fonseca, JenCarlos Canela y su propio padre.

"Miami es nuestra casa desde hace 18 años y poder involucrarnos en estas cosas, apoyar a la comunidad latina con campamentos de verano gratuitos para los niños o con la entrega de comida es algo superespecial", señaló Ricky Montaner tras el anuncio que tuvo lugar en el Teatro Tower del barrio de la Pequeña Habana de Miami.

El 15 de marzo del próximo año los jóvenes artistas heredarán el mismo título que su padre recibió hace 27 años. Además, estarán actuando en el escenario principal de la emblemática Calle Ocho de la ciudad.

No es la primera vez que los hermanos se involucran con iniciativas solidarias. Desde el 2005 ambos han estado ayudando en la fundación "La ventana de los cielos", que impulsaron sus padres, para "contribuir a un desarrollo físico e intelectual de los niños con capacidades especiales".

"Cada año vamos a varios países de América Latina para ayudar, más que nada, a la juventud y montamos campamentos para enseñar a la comunidad a dar comida y a pintar casas", relató Mau Montaner.

El Carnaval de Miami, que cada año congrega a miles de personas, está organizado por el Club Kuwanis de la Pequeña Habana.

La fundación, con 32 años de historia, tiene como función principal apoyar a los latinoamericanos de bajos recursos del condado de Miami-Dade con becas de estudios, salud y comida.

"Sabemos del caso de un chico que se llamaba Hugo, que nació sin piernas, y llegó a la fundación buscando una donación de 1.000 dólares y le acabaron costeando la prótesis", dijo Mau Montaner.

Los venezolanos manifestaron "la importancia" de que los artistas más jóvenes apoyen este tipo de cosas, ya que "se han perdido muchos valores" en la sociedad.

"Sentimos que es una responsabilidad que tenemos y sentimos que si la gente tiene los ojos puestos en nosotros tenemos que dar un buen ejemplo de cómo tienen que ser las cosas", indicó.

Mau y Ricky Montaner se presentarán mañana en los Premios Juventud, que se celebrarán en Miami y se transmitirán por la cadena Univision, y en las próximas semanas seguirán con su gira de conciertos por Colombia, México, Argentina, Chile, España, Italia y Ecuador.

En Portada

  • Falta de oxígeno, automedicación y protestas aumentan drama en Beni
    La tragedia sanitaria en Beni empeora con cada día que pasa. Al inminente colapso de los hospitales de la capital, Trinidad, se sumó ayer la falta de oxígeno para pacientes con Covid-19, además de protestas de personal de salud en Guayaramerín y advertencias de bloqueos de cívicos en San Ramón,...
  • Wilster: del título de 2016 a uno de sus buenos recuerdos en Libertadores
    El 22 de mayo de 2016 fue una tarde memorable para Wilstermann. Luego de cuatro años de retornar al profesionalismo, el Rojo volvió a alzarse con la corona nacional y logró una clasificación a la Copa Libertadores. Lo que en ese momento no se podía visualizar era que ese logro permitiría al...
  • Heladas dañan 50% de cultivos de 9 municipios de Santa Cruz
    Las temperaturas de hasta -8 grados centígrados afectaron aproximadamente al 50 por ciento de la producción de hortalizas de siete municipios que forman parte de los valles mesotérmicos de departamento de Santa Cruz. Aunque las pérdidas son importantes, la Gobernación de Santa Cruz informó que el...
  • Aisem manejó Bs 4.500 millones en tres años y se inician auditorías
    La Agencia de Infraestructura en Salud y Equipamiento Médico (Aisem) está en el ojo de la tormenta debido a la presunta responsabilidad de sus principales funcionarios en el proceso de adquisición de los 170 respiradores de marca española con supuesto sobreprecio. Esta oficina descentralizada...
  • Gobierno relanzará Umopar con Bs 330 millones que “no se usaron”
    El Ministerio de Gobierno presentó un plan a la presidenta transitoria Jeanine Áñez para “relanzar” la Unidad Móvil de Patrullaje Rural (Umopar) las próximas semanas, con el objetivo de reforzar al lucha contra el narcotráfico. Este relanzamiento de la unidad especializada se hará con 330...