Pasar al contenido principal
EFE

Pedro Capó revela extracto de nueva canción sobre crisis en Puerto Rico

SAN JUAN |

El cantante puertorriqueño Pedro Capó, interprete del éxito "Calma", reveló hoy un extracto de una canción que refleja la grave crisis política que vive Puerto Rico a raíz de un polémico chat en el que participan varios miembros del Ejecutivo, incluido el gobernador Ricardo Rosselló.

Capó ofreció en Twitter una parte de una canción que escribió, dijo, hace poco más de un año "de todo lo que nos afectaba en ese momento".

"Cualquier parecido con la realidad no es pura coincidencia", revela el interprete en el texto que acompaña el video de la canción, que usa las etiquetas "Ricky Renuncia" y "Se acabó el abuso".

Parte de la canción se da a conocer tras el escándalo por la difusión del contenido de un chat en el cual el gobernador Ricardo Rosselló y algunos integrantes de su círculo íntimo se mofan de periodistas y lideres políticos.

A ello se une la detención de varios exfuncionarios y contratistas del Ejecutivo que el pasado 10 de julio fueron detenidos por corrupción, entre ellos la exsecretaria de Educación Julia Keleher.

En el video de Capó se pueden ver imágenes de las protestas que han tenido lugar a diario desde que se difundiera el contenido del chat y de la conferencia de prensa ofrecida por el gobernador de la isla, Ricardo Rosselló, en la que hoy reafirmó que permanecería en el puesto y que no cometió ninguna ilegalidad en el mismo. También aparece la exsecretaria de Educación.

La letra de la canción hace referencia, entre otros, a aquellos "que tiran la piedra y esconden la mano" o "no han visto el río y lo quieren cruzar".

Para mañana está prevista una manifestación convocada por organizaciones sociales y a la que han llamado a acudir artistas como el trapero Bad Bunny o Residente.

Hoy se pronunció Daddy Yankee, quien dijo este martes que se une a la "protesta pacífica" contra el gobernador de la isla.

"Antes de ser artista soy puertorriqueño. Mi corazón sufre por los acontecimientos de mi país y mi voz se une a la de todos aquellos que más que una explicación exigen un cambio. Ante la adversidad, siempre está la oportunidad de cambio y de reflexión", señaló el artista en su cuenta de Twitter.

"La transparencia tiene que ser parte de nuestra cultura para combatir la corrupción. Me uno a la protesta pacífica, al reclamo de transparencia y, sobre todo, a la exigencia de respeto por parte de quienes en su momento nos vendieron villas y castillas", sostuvo.

El cantante dijo que hoy más que nunca Puerto Rico "tiene el escenario y el micrófono para hacerse sentir a nivel mundial".

El propio Rosselló se pronunció hoy sobre las manifestaciones de estos artistas, incluido Ricky Martin, que piden su dimisión.

Rosselló indicó que tienen "todo el derecho" y respeta "su opinión", tras insistir en que no cometió ningún delito.

En Portada

  • Bosque chiquitano en 6 municipios sufre por incendios incontrolables
    Los Tiempos, El Deber y agencias Más de 400 mil hectáreas de bosque chiquitano, una superficie mayor a la del Parque Nacional Tunari (309 mil hectáreas), se han quemado en los incendios registrados en las últimas semanas en las áreas forestales de al menos seis municipios de Santa Cruz:...
  • Aducción al sur tiene 36% de avance físico, según Gobernación
    La aducción 2, que transportará agua de la represa del Complejo Múltiple Misicuni a las poblaciones de Colcapirhua y la zona sur de la ciudad de Cochabamba, registra un avance físico del 36 por ciento, informó el director de Obras Civiles de la Gobernación, Omar Arze. El tramo 1 o lote 2 (...
  • Combustible de Perú, varado por bloqueo
    Cisternas de combustible permanecen paradas en las carreteras hacia los puertos de Ilo y Matarani, en Perú. La Cámara Departamental de Transporte expresó preocupación por un posible desabastecimiento que podría generarse por este problema. El presidente de la Cámara Departamental de Transporte...
  • Ven que Gobierno hace campaña al invertir donde no apoyan al MAS
    La decisión del gabinete de agilizar las inversiones públicas en las regiones donde el MAS no tiene apoyo “sólo reafirma que al Gobierno lo único que le importa es la campaña electoral, porque define sus prioridades en función a sus objetivos políticos y no al interés nacional”, aseveró ayer el...
  • Comunario industrializa la carne de llama y realiza la venta en latas
    Carne de llama en lata, cual si fuera atún, es una de las principales novedades en la industrialización de este producto. Las mismas comunidades decidieron emprender esta alternativa de valor agregado para diversificar el mercado de los productos de camélidos. Florencio Medrano llegó desde...