Pasar al contenido principal
AFP

El cantante R. Kelly se declara inocente y permanece en prisión

EEUU |

El cantante estadounidense de R&B y hip hop R. Kelly se declaró inocente hoy de los nuevos cargos federales por los que fue inculpado el viernes y permanecerá encarcelado, luego que su demanda de libertad bajo fianza fuera rechazada en el marco de su comparecencia ante la justicia por supuestos abusos sexuales contra menores.   

Los servicios del fiscal federal de Chicago (noreste de EEUU) alegaron que el artista presentaba un elevado riesgo de fuga y también de perturbar el desarrollo de la investigación en caso de que fuera liberado.

Entre los hechos de los que se acusa a Robert Kelly (este es su verdadero nombre) figura el de soborno a un testigo del proceso. En complicidad con su productor, el cantante habría conducido a una de sus presuntas víctimas a prestar falso testimonio en otro procedimiento.

El juez federal Harry Leinenweber, encargado del caso, ordenó hoy que se mantenga a R. Kelly en la cárcel al menos hasta el 4 de septiembre, fecha de la próxima audiencia.  

La fiscalía acusa también al cantante de 52 años de haber incitado a mujeres menores de edad a mantener relaciones sexuales con él y haber grabado algunos estos actos sexuales, delitos por los cuales puede ser condenado hasta 195 años de prisión.

El viernes, R.Kelly fue inculpado en otro caso, tratado por el tribunal federal de Brooklyn. En él también es acusado de haber mantenido relaciones sexuales con menores cuando él ya era mayor, un crimen federal en ciertos casos, e igualmente de haber secuestrado, amenazado y filmado, contra su voluntad, a varias jóvenes en cuatro estados del país.  

Tras la audiencia, el abogado de R. Kelly, Steve Greenberg, explicó que su cliente estaba "evidentemente decepcionado" por permanecer en prisión y estimó que esa medida era "globalmente inhumana".  

A comienzos de años, el intérprete de exitosos temas como "I Believe I Can Fly" ya había sido inculpado ante un tribunal del estado de Illinois. Esta vez es objeto de dos procedimientos a nivel federal.

R. Kelly es objeto de acusaciones reiteradas de agresiones sexuales a menores desde hace más de dos décadas, pero hasta ahora nunca ha sido condenado.  En 2008 fue absuelto al término de un juicio por haber grabado actos sexuales con una niña de 14 años.

En Portada

  • Juez envía a Elba Terán a la cárcel de Palmasola con detención preventiva
    Después de más de dos horas de audiencia, el juez Hugo Huancani definió la detención preventiva en la cárcel de Palmasola de Santa Cruz para Elba Terán, quien es investigada por falsedad ideológica y uso de instrumento falsificado. La audiencia cautelar se celebró en La Paz, donde la Fiscalía...
  • La caída de Romero: de ministro a ocupar una celda en San Pedro
    Carlos Gustavo Romero Bonifaz, después de casi 14 años de estar en el poder y ser el hombre fuerte, conciliador, negociador y poderoso de la administración del expresidente Evo Morales, fue enviado al penal de San Pedro de La Paz, por supuestamente haber incurrido en los delitos de incumplimiento...
  • Expertos estiman que hay más de mil infectados con misterioso virus chino
    Pekín Científicos que analizan el impacto del brote de neumonía a raíz de un misterioso virus en China temen que el número de casos sea mucho mayor que el registrado, mientras se adoptan medidas en el extranjero para evitar la propagación de la enfermedad. Ayer se identificaron cuatro casos...
  • Una multitud pide esclarecer la muerte de fiscal argentino
    Buenos Aires Una multitud reclamó ayer que la Justicia esclarezca “el magnicidio” del fiscal argentino Alberto Nisman al cumplirse cinco años de su muerte, en un acto celebrado en Buenos Aires con fuertes críticas al nuevo Gobierno de los peronistas Alberto Fernández y Cristina Fernández de...
  • El 54% de electores peruanos está indeciso a una semana de comicios
    Lima/Cochabamba RPP y Los Tiempos Un porcentaje mayoritario de electores (54%) todavía no decide su voto para las elecciones del próximo 26 de enero. Además, un 19,1% ha expresado su intención de votar en blanco o viciar su voto, según reveló anteayer la última encuesta de CPI para RPP...