Pasar al contenido principal
Redacción Central

La Alianza celebra 70 años y trae a un invitado internacional

Más de una docena de bandas y artistas musicales participarán este viernes 14 de junio de la Fiesta de la Música, que este año se divide en tres escenarios, el centro Patiño, El Cortijo y Proyecto mARTadero.

Una de las novedades de esta versión, en la que se celebra 70 años de la Alianza Francesa en Bolivia, es la llegada de Antiquarks, un grupo francés de ethno-rock y afro-jazz que reúne a reconocidos multiinstrumentistas profesionales, que exploran lo primitivo con un sonido crudo marcado paradójicamente por el sello de la música progresiva y en fusión de instrumentos acústicos, eléctricos y electrónicos.

 

Desde Francia

El 21 de junio de 1982 nace en Francia la Fiesta de la Música como iniciativa del Ministerio de Cultura y Comunicación para celebrar el inicio del verano: la estación más larga del año en el hemisferio norte.

A lo largo de los años la Fiesta de La Música, evento cultural de carácter gratuito y abierto a la diversidad musical, se posiciona a nivel internacional. En menos de 10 años se llegó a celebrar en 85 países en los cinco continentes, consolidándose como un fenómeno social de gran éxito internacional.

El año 1997 la Fiesta de la Música se realiza por primera vez en Cochabamba por iniciativa de la Alianza Francesa. Han pasado 22 años desde entonces, celebrando y ejecutando diferentes versiones, en las que la Alianza Francesa de Cochabamba con el propósito de apoyar a los talentos bolivianos, ha interactuado directamente con la ciudad y sus artistas, instituciones, empresas y voluntarios, todos comprometidos para alcanzar el éxito del evento.

 Así, la Fiesta de la Música ha favorecido la visibilidad y el acceso a las prácticas artísticas y culturales y manifiesta cada año su capacidad de perpetuarse.

En Portada