Pasar al contenido principal
EFE

Muere André Matos, exvocalista de la banda de brasileña Angra

André Matos, exvocalista y fundador de la banda Angra, murió hoy a los 47 años, según confirmó en las redes sociales la formación de power metal.

Considerado como uno de los grandes nombres del heavy metal, Matos (Sao Paulo, 1971) falleció por causas que todavía no han sido divulgadas.

Angra, la banda que el cantante fundó en 1991 junto a Rafael Bittencourt y Andre Linhares, lamentó en sus redes sociales la muerte de Matos, quien fue "imprescindible para el éxito y consagración" del grupo.

 "Brasil perdió una talento insustituible del género heavy metal y con él muere la esperanza de verlo en nuestros palcos nuevamente", señaló Angra en un comunicado publicado en Instagram junto con una fotografía del exvocalista.

 "Que los ángeles reciban su alma y que la Diosa del Fuego mantenga la llama de su legado encendida", agrega la nota.

 Shaman, la banda que fundó en 2000 tras abandonar Angra y que dejó seis años después para iniciar una carrera en solitario, también transmitió su pesar tras conocer la muerte de Matos.

"El destino nos unió, nos separó, nos reunió y ahora hizo esa con nosotros. Es con un profundo dolor en nuestros corazones que nos despedimos de Andre una vez más, esta vez de forma definitiva", dice el comunicado firmado por Hugo Mariutti, Luis Mariutti, Ricardo Confessori, Fabio Ribeiro y Rick Dallal.

 La muerte de Andrés Matos se produce un día después del fallecimiento de cantante brasileño Serguei, uno de los mayores símbolos del rock en el país.

El "abuelo" del rock brasileño, que inició su carrera en 1966 con el lanzamiento de "Yo no vuelvo nunca más", había sido internado a causa de deshidratación, desnutrición e infección urinaria, según informan medios locales.

 Serguei lanzó el primero de sus diez discos en 1966 y era un veterano de festivales, participó en Woodstock en 1969 y fue uno de los artistas de la segunda y tercera ediciones de Rock in Rio (1991 y 2001).

En Portada

  • Costas: Ley permite renuncias y sustituir candidatos presidenciales
    El vicepresidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Antonio Costas, aseguró que la Ley de Régimen Electoral permite la sustitución de candidaturas por renuncia desde el 19 de julio, contradiciendo a la Presidenta del mismo órgano, quien señaló que las candidaturas seguirán vigentes pese a las...
  • El VAR sentencia la eliminación de Royal Pari ante La Equidad
    Royal Pari estuvo en ventaja durante 60 minutos, pero un error en la salida del portero Jorge Araúz y una jugada revisada por el VAR sentenciaron su eliminación, tras caer 2-1 ante La Equidad, en duelo jugado en el estadio El Campín de Bogotá, por la vuelta de la llave de octavos de final de la...
  • BoA suma siete incidentes aéreos en menos de dos meses
    En menos de dos meses, entre junio y lo que va de julio, al menos siete vuelos de Boliviana de Aviación (BoA) han sufrido algún percance técnico que obligó a modificar sus horarios. La aerolínea estatal se pronunció al respecto y atribuyó a causas internas de las naves y a externas o...
  • La Paz celebra los 210 años de su gesta libertaria con la ausencia de Evo
    Atoridades estatales, legislativas, departamentales y municipales rindieron homenaje y participaron de los actos protocolares por los 210 años de la gesta libertaria de La Paz, del 16 de julio de 1809. El gran ausente fue el presidente Evo Morales, quien no participó del tradicional desfile de...
  • Detienen a tres exfuncionarios de la ABT vinculados a desmontes ilegales
    Tres exfuncionarios de la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Bosques y Tierras (ABT) de Santa Cruz se encuentran detenidos preventivamente y con medidas sustitutivas por formar parte de una organización que, camuflada como empresa consultora forestal, se dedicaba a la falsificación de...