Pasar al contenido principal
Redacción Digital

10 canciones para dedicar a las madres en su día

En el Día de la Madre, además de brindar amor y cariño a las creadoras de vida, los hijos bolivianos pueden dedicarle una canción que hable de todo el amor que siente por sus mamás. 

Te dejamos una lista de diez canciones para celebrar a la reina del hogar: 

1.- Zona de promesas

Uno de los temas que el vocalista de Soda Stereo, Gustavo Cerati, le dedicó a su madre fue ‘Zona de promesas’. La historia del tema dedicado a doña Lilian Clark recuerda su cariño extremo a ella en momento.

2.- Arrullo de estrellas

Otro tema musical que recuerda a una madre, lo canta el vocalista de Zoé quien dedicó esta canción a quien fuera el gran amor de su vida, su madre Maria Jeannina Marin Tommasi. El 2013 fue un año difícil para León, pues su madre fue diagnosticada con cáncer de páncreas y falleció en el mes de junio, antes del lanzamiento del disco Prográmaton.

3.- Amor eterno

Una de las canciones más populares para Latinoamérica corresponde al mexicano Juan Gabriel que inmortalizó ‘Amor eterno’, que habla del amor eterno de una progenitora por sus hijos. El cantante fue uno de los artistas que siempre estuvo agradecido con su madre y las mujeres.

4.- Se parece a mi mamá

Otra canción popular en sudamérica es la interpretada por el argentino Palito Ortega, titulada "Se Parece a Mi Mamá" o "La Sonrisa de Mama". En los años 80 y 90, era un clásico en las celebraciones de los colegios, universidades, eventos públicos, e incluso hasta hoy se escucha en algún jingle o spot.

5.- A la sombra de mi mamá

Otro tema popular es la canción interpretada por el argentino Leo Dan titulada "A la sombra de mi mamá" o también conocida bajo el título "Todos tienen una madre", un popular tema melódico con verso.

6.- Mi cariñito

Pedro Infante quien en uno de sus tantos filmes interpretó "Mi Cariñito", dedicado a su madre en el film, representado por la primera actriz Sara García.

7.- Tal vez

Tal Vez de Diego Torres, le sirvió de catarsis al cantautor argentino tras la muerte de su madre, Lolita Torres, y habla sobre cómo se dio cuenta de lo mucho que la quería, hasta que la perdió: “Tan solo hoy yo perdí de mi vida lo mejor que tenia y sé, me dijo al partir, estoy muy segura que nos volveremos a ver y guardé, su voz de papel su olor en mi piel”.

8.- Mama live

Otro tema clásico en inglés corresponde a las Spyce Girls titulado Mama Live. La canción recuerda que cuando somos pequeños, nos peleamos mucho con nuestras mamás y sentimos que no nos comprenden, pero al madurar y experimentar con nuestra cuenta, nos damos cuenta que solo había amor.

9.- Mama said

Mama said de Metallica es otro tema que no por venir de un grupo de heavy puede restar inspiración. Este tema habla de la sabiduría que ellas tienen, pero también de la manera en que nos apoyan en las etapas más difíciles. Si ves a estos chicos malos alabando el amor incondicional de una madre y no se te derrite el corazón, algo anda mal contigo.

10.- You mother should know

Los Beatles tampoco estuvieron ajenos al Día de la Madre, pues interpretaron "You mother should know" (Tu madre debe saber). Paul McCartney declaró, en alguna oportunidad, que uno de los temas que más le gustaba dentro de su repertorio era la canción que fue incluida en uno de los discos más experimentales de la banda, ‘Magical mystery tour’.

En Portada

  • Costas: Ley permite renuncias y sustituir candidatos presidenciales
    El vicepresidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Antonio Costas, aseguró que la Ley de Régimen Electoral permite la sustitución de candidaturas por renuncia desde el 19 de julio, contradiciendo a la Presidenta del mismo órgano, quien señaló que las candidaturas seguirán vigentes pese a las...
  • El VAR sentencia la eliminación de Royal Pari ante La Equidad
    Royal Pari estuvo en ventaja durante 60 minutos, pero un error en la salida del portero Jorge Araúz y una jugada revisada por el VAR sentenciaron su eliminación, tras caer 2-1 ante La Equidad, en duelo jugado en el estadio El Campín de Bogotá, por la vuelta de la llave de octavos de final de la...
  • BoA suma siete incidentes aéreos en menos de dos meses
    En menos de dos meses, entre junio y lo que va de julio, al menos siete vuelos de Boliviana de Aviación (BoA) han sufrido algún percance técnico que obligó a modificar sus horarios. La aerolínea estatal se pronunció al respecto y atribuyó a causas internas de las naves y a externas o...
  • La Paz celebra los 210 años de su gesta libertaria con la ausencia de Evo
    Atoridades estatales, legislativas, departamentales y municipales rindieron homenaje y participaron de los actos protocolares por los 210 años de la gesta libertaria de La Paz, del 16 de julio de 1809. El gran ausente fue el presidente Evo Morales, quien no participó del tradicional desfile de...
  • Detienen a tres exfuncionarios de la ABT vinculados a desmontes ilegales
    Tres exfuncionarios de la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Bosques y Tierras (ABT) de Santa Cruz se encuentran detenidos preventivamente y con medidas sustitutivas por formar parte de una organización que, camuflada como empresa consultora forestal, se dedicaba a la falsificación de...