Pasar al contenido principal
Redacción Digital

10 canciones para dedicar a las madres en su día

En el Día de la Madre, además de brindar amor y cariño a las creadoras de vida, los hijos bolivianos pueden dedicarle una canción que hable de todo el amor que siente por sus mamás. 

Te dejamos una lista de diez canciones para celebrar a la reina del hogar: 

1.- Zona de promesas

Uno de los temas que el vocalista de Soda Stereo, Gustavo Cerati, le dedicó a su madre fue ‘Zona de promesas’. La historia del tema dedicado a doña Lilian Clark recuerda su cariño extremo a ella en momento.

2.- Arrullo de estrellas

Otro tema musical que recuerda a una madre, lo canta el vocalista de Zoé quien dedicó esta canción a quien fuera el gran amor de su vida, su madre Maria Jeannina Marin Tommasi. El 2013 fue un año difícil para León, pues su madre fue diagnosticada con cáncer de páncreas y falleció en el mes de junio, antes del lanzamiento del disco Prográmaton.

3.- Amor eterno

Una de las canciones más populares para Latinoamérica corresponde al mexicano Juan Gabriel que inmortalizó ‘Amor eterno’, que habla del amor eterno de una progenitora por sus hijos. El cantante fue uno de los artistas que siempre estuvo agradecido con su madre y las mujeres.

4.- Se parece a mi mamá

Otra canción popular en sudamérica es la interpretada por el argentino Palito Ortega, titulada "Se Parece a Mi Mamá" o "La Sonrisa de Mama". En los años 80 y 90, era un clásico en las celebraciones de los colegios, universidades, eventos públicos, e incluso hasta hoy se escucha en algún jingle o spot.

5.- A la sombra de mi mamá

Otro tema popular es la canción interpretada por el argentino Leo Dan titulada "A la sombra de mi mamá" o también conocida bajo el título "Todos tienen una madre", un popular tema melódico con verso.

6.- Mi cariñito

Pedro Infante quien en uno de sus tantos filmes interpretó "Mi Cariñito", dedicado a su madre en el film, representado por la primera actriz Sara García.

7.- Tal vez

Tal Vez de Diego Torres, le sirvió de catarsis al cantautor argentino tras la muerte de su madre, Lolita Torres, y habla sobre cómo se dio cuenta de lo mucho que la quería, hasta que la perdió: “Tan solo hoy yo perdí de mi vida lo mejor que tenia y sé, me dijo al partir, estoy muy segura que nos volveremos a ver y guardé, su voz de papel su olor en mi piel”.

8.- Mama live

Otro tema clásico en inglés corresponde a las Spyce Girls titulado Mama Live. La canción recuerda que cuando somos pequeños, nos peleamos mucho con nuestras mamás y sentimos que no nos comprenden, pero al madurar y experimentar con nuestra cuenta, nos damos cuenta que solo había amor.

9.- Mama said

Mama said de Metallica es otro tema que no por venir de un grupo de heavy puede restar inspiración. Este tema habla de la sabiduría que ellas tienen, pero también de la manera en que nos apoyan en las etapas más difíciles. Si ves a estos chicos malos alabando el amor incondicional de una madre y no se te derrite el corazón, algo anda mal contigo.

10.- You mother should know

Los Beatles tampoco estuvieron ajenos al Día de la Madre, pues interpretaron "You mother should know" (Tu madre debe saber). Paul McCartney declaró, en alguna oportunidad, que uno de los temas que más le gustaba dentro de su repertorio era la canción que fue incluida en uno de los discos más experimentales de la banda, ‘Magical mystery tour’.

En Portada

  • Evo y Álvaro van a 6 actos de gestión y hacen 5 promesas en medio del silencio electoral
    El presidente Evo Morales y el vicepresidente Álvaro García Linera realizaron ayer al menos seis actividades de “gestión”, en las que ofrecieron viviendas para madres solteras, ampliar la ruta del tren ligero en Cochabamba, comprometieron recursos para guarderías y para empresarios e incluso se...
  • Grupo C: tres equipos por una plaza
    El día decisivo llegó. Hoy desde las 15:30 se definirá el segundo cupo del grupo C de la Copa Simón Bolívar 2019, donde los planteles de Real Tomayapo, Independiente y Universitario de Sucre jugarán sus respectivos compromisos y en base a sus probabilidades. El mejor de los tres se unirá al ya...
  • Villa tunari busca subir el cultivo de café de 15 a 100 ha
    Después de que en 2017, una variedad de café cultivada en Chapare ganó un torneo nacional, el Gobierno central y la Alcaldía de Villa Tunari apuestan por la producción del grano y buscan pasar de 15 hectáreas a 100 en dos años. Con el apoyo del Programa Café, el municipio logró 350 mil...
  • Fontis Pollos Copacabana. | Cortesía
    5 platos para no perderse en Pollos Copacabana
    Sin lugar a dudas, el pollo es un producto que predomina en el mercado boliviano, es uno de los alimentos más consumidos en el país; en los últimos años, ha se registrado un notorio incremento en sus ventas, que parece no va detenerse en el futuro próximo. En este contexto, Bolivia se está...
  • Campaña y noticias falsas abundan en RRSS, pese al silencio electoral
    El silencio electoral no logró callar las redes sociales. Los memes, las noticias falsas, la guerra sucia y la campaña política continúan tanto en cuentas falsas y perfiles privados como páginas de algunos partidos políticos. Especialistas en lo digital y la verificación de información consideran...