Pasar al contenido principal
AGENCIAS

El videoclip “Medellín” de Madonna y Maluma arrasa en las redes sociales

Londres

La cantante estadounidense Madonna estrenó junto al colombiano Maluma el videoclip del tema “Medellín”, una propuesta con ritmos latinos y frases en español en la que ambos colaboraron. El video ya consiguió, en tan sólo cuatro días, más de 10 millones de visualizaciones (hasta ayer) y generó todo tipo de críticas y debates en las redes sociales.

Con un parche en el ojo, Madonna baila con el colombiano en un video cuyo estreno mundial se hizo a través del canal MTV.

Que a Madonna le gusta la provocación no es ningún secreto. Por ello en el video se puede ver una explosión de sensualidad y seducción entre Maluma y la “reina del pop”. Este tema forma parte del nuevo álbum de Madonna, “Madame X”, que saldrá a la venta el 14 de junio.

Desde un estudio en Londres, la cantante explicó cómo su nuevo disco “Madame X” se ha gestado gracias a la mezcla de culturas de Lisboa, la ciudad donde vive.

“He tenido el placer de conocer allí a músicos de todas partes del mundo, y eso me ha inspirado”, comentó Madonna, que subrayó que el videoclip del primer sencillo del álbum refleja su pasión por la estética de pintoras como Frida Kahlo y Leonora Carrington.

Maluma, por su parte, ha aportado los ritmos latinos y las partes en español de “Medellín”, una canción que fue dada a conocer a mediados de abril.

“Discúlpame, yo sé que eres Madonna, pero te voy ya demostrar como este perro te enamora”, canta al inicio del tema el artista colombiano, que también colabora en “Bitch I’m Loca”.

“Si te enamoro, nos casamos”, dice en una parte de la canción Maluma a Madonna y es justamente eso lo que ocurre en el video, que comienza con la intérprete en una solemne confesión ante Dios, para luego mostrar un juego de seducción entre Madame X y Maluma. El video muestra algunas de los temas recurrentes en la videografía de la cantante: caballos, baile y teatralidad.

 

Polémica en las redes

Aunque el tema provocó reacciones polarizadas y memes, el videoclip en que los cantantes bailan y se casan detonó en comentarios positivos en su mayoría.

Fiel al estilo que la ha mantenido en los titulares de la prensa desde hace casi 40 años, Madonna decidió que aprovecharía la presencia de Maluma al máximo y no dejaría que se escapara sin antes besarlo.

Pero eso no fue todo, porque en una toma, “La Reina del Pop” lame el dedo del pie del colombiano, para luego besarlo un par de ocasiones mientras las escenas derrochan sensualidad al ritmo de la ecléctica canción.

Los usuarios de redes sociales se sorprendieron por lo que Madonna le hizo a Maluma, hecho que los colocó en las tendencias de Twitter.

Sin embargo, los fans de Madonna han hecho hincapié en que no es la primera vez que la cantante muestra este tipo de acciones en sus videos, pues desde los años 80 Madonna demostró que no tiene problema con lamer pies.

 

Sobre “Madame X”

El proceso de grabación de “Madame X”, compuesto por 15 temas que combinan inglés, portugués y español, duró 18 meses, con sesiones en Portugal, el Reino Unido y Estados Unidos.

En Portada

  • Argentina respira tras vencer a Catar
    Argentina se metió en los cuartos de final de la Copa América 2019, con un triunfo (2-0) ante Catar, ayer, en Porto Alegre, en la última fecha del Grupo B, en el que no precisó de las genialidades de Lionel Messi para mantenerse en carrera. Lautaro Martínez y Sergio Agüero, a los 4’PT y 37’ST,...
  • La doble vía Ichilo-Ivirgarzama acorta hasta 50% el tiempo de viaje
    Recorrer en vehículo los 63 kilómetros de la carretera Ichilo-Ivirgarzama (en el trópico cochabambino) ahora es más cómodo y rápido. Esta doble vía, concluida y entregada en mayo de 2019, reduce en 50 por ciento el tiempo de viaje por este tramo que forma parte de la carretera Cochabamba-Santa...
  • Lloran al fallecido y el Gobierno refuerza a la Policía en los Yungas
    Más de 20 delegaciones de las tres provincias de los Yungas llegaron ayer a Trinidad Pampa, en Coripata, para velar el cuerpo de Miguel Coico, el joven que murió por ataque de arma blanca el sábado pasado por motivos que aún se investigan. El Gobierno reforzó la presencia policial en esa región...
  • Soyeros amenazan con retirar el grano almacenado
    Ante el fracaso del diálogo entre los productores de soya y los representantes de las industrias oleaginosas, respecto a la búsqueda de un precio justo para este grano, los agricultores determinaron retirar a partir de hoy la soya que se encuentra almacenada en las industrias e iniciar los...
  • Diez alimentos y consejos para reforzar las defensas
    Una alimentación equilibrada, actividad física regular y tener hábitos de vida saludable son acciones que ayudan a fortalecer las defensas del organismo de forma natural y facilitan el correcto funcionamiento del sistema inmunológico. Así, uno es menos propenso a enfermar, señalan dos...