Pasar al contenido principal
AGENCIAS

El videoclip “Medellín” de Madonna y Maluma arrasa en las redes sociales

Londres

La cantante estadounidense Madonna estrenó junto al colombiano Maluma el videoclip del tema “Medellín”, una propuesta con ritmos latinos y frases en español en la que ambos colaboraron. El video ya consiguió, en tan sólo cuatro días, más de 10 millones de visualizaciones (hasta ayer) y generó todo tipo de críticas y debates en las redes sociales.

Con un parche en el ojo, Madonna baila con el colombiano en un video cuyo estreno mundial se hizo a través del canal MTV.

Que a Madonna le gusta la provocación no es ningún secreto. Por ello en el video se puede ver una explosión de sensualidad y seducción entre Maluma y la “reina del pop”. Este tema forma parte del nuevo álbum de Madonna, “Madame X”, que saldrá a la venta el 14 de junio.

Desde un estudio en Londres, la cantante explicó cómo su nuevo disco “Madame X” se ha gestado gracias a la mezcla de culturas de Lisboa, la ciudad donde vive.

“He tenido el placer de conocer allí a músicos de todas partes del mundo, y eso me ha inspirado”, comentó Madonna, que subrayó que el videoclip del primer sencillo del álbum refleja su pasión por la estética de pintoras como Frida Kahlo y Leonora Carrington.

Maluma, por su parte, ha aportado los ritmos latinos y las partes en español de “Medellín”, una canción que fue dada a conocer a mediados de abril.

“Discúlpame, yo sé que eres Madonna, pero te voy ya demostrar como este perro te enamora”, canta al inicio del tema el artista colombiano, que también colabora en “Bitch I’m Loca”.

“Si te enamoro, nos casamos”, dice en una parte de la canción Maluma a Madonna y es justamente eso lo que ocurre en el video, que comienza con la intérprete en una solemne confesión ante Dios, para luego mostrar un juego de seducción entre Madame X y Maluma. El video muestra algunas de los temas recurrentes en la videografía de la cantante: caballos, baile y teatralidad.

 

Polémica en las redes

Aunque el tema provocó reacciones polarizadas y memes, el videoclip en que los cantantes bailan y se casan detonó en comentarios positivos en su mayoría.

Fiel al estilo que la ha mantenido en los titulares de la prensa desde hace casi 40 años, Madonna decidió que aprovecharía la presencia de Maluma al máximo y no dejaría que se escapara sin antes besarlo.

Pero eso no fue todo, porque en una toma, “La Reina del Pop” lame el dedo del pie del colombiano, para luego besarlo un par de ocasiones mientras las escenas derrochan sensualidad al ritmo de la ecléctica canción.

Los usuarios de redes sociales se sorprendieron por lo que Madonna le hizo a Maluma, hecho que los colocó en las tendencias de Twitter.

Sin embargo, los fans de Madonna han hecho hincapié en que no es la primera vez que la cantante muestra este tipo de acciones en sus videos, pues desde los años 80 Madonna demostró que no tiene problema con lamer pies.

 

Sobre “Madame X”

El proceso de grabación de “Madame X”, compuesto por 15 temas que combinan inglés, portugués y español, duró 18 meses, con sesiones en Portugal, el Reino Unido y Estados Unidos.

En Portada

  • Bolívar golea y continúa en la cima
    Bolívar mantuvo su dominio en Potosí al derrotar ayer por 0-3 a Nacional y continuar en la punta de la tabla de posiciones del torneo Clausura, con grandes opciones de repetir el campeonato del primer semestre. Un 0-0 redondo fue el que tuvo los primeros cuarenta y cinco minutos del partido....
  • El número de floricultores sube en 800%, pero saturan el mercado
    En los últimos cinco años, los floricultores en Quillacollo se ha incrementado en 800 por ciento y la producción ha subido en más 400 por ciento, porque es un producto rentable y se cosecha casi cada día. En contrapartida, el crecimiento saturó el mercado interno, y la última exportación se...
  • Derecho propietario: Ley permitirá regularizar predios que fueron “loteados” hasta 2011
    El proyecto de Ley 064 de modificación a la Ley 247 que modifica la Ley 803 y la Ley 905 de Regularización del Derecho propietario sobre Bienes Inmuebles Destinados a Vivienda permitirá que se regularicen los predios ilegales que se asentaron en terrenos privados o públicos hasta antes del 31 de...
  • San José humilla a Destroyers en Oruro
    Un tiempo bastó para que San José asegure tres nuevas unidades ante Destroyers ayer en el estadio Jesús Bermúdez, de Oruro, en el partido válido por la undécima jornada del torneo Clausura. En los primeros 45 minutos, el marcador terminó 4-0 para el local, mientras que en el complemento selló...
  • Niña de 10 años desarrolla “app” para cuidar plantas
    Con tan sólo 10 años, Elyn Maya Mamani Mamani desarrolló la aplicación móvil “My Plant” que, ayudada con un sensor, permite monitorear la humedad de la tierra y comunicar los resultados a las personas mediante el celular, en tiempo real y a través de Internet. Para elaborar esta aplicación (app...