Pasar al contenido principal
Ulises Cabrera

“Escucha mi banda” promociona a seis grupos en las redes

“Escucha mi banda” es un festival que utiliza las redes sociales como plataforma para promocionar a seis bandas locales participantes. Por tanto, los votos no se decidirán en conciertos, como comúnmente se suele hacer, sino con likes que obtengan  las publicaciones del fan page del evento.

Los grupos que concursan, DeciZion, Caravana, Alto Bajón, Smiling Soul, Man-Drill y Kawsa, están en la segunda etapa del festival que inició en febrero de este año.  

Marcelo Pelaez, productor musical y gestor de este proyecto, explica que las bandas seleccionadas entre 10 postulantes ingresaron al concurso ya con el premio: la  grabación de dos canciones en vivo y sus videoclips.

“La intención de este concurso es confraternizar entre los músicos, mostrar el trabajo del otro, promocionar a las bandas y expandir la propuesta a los públicos de las plataformas digitales dentro el círculo de los otros”, explica el gestor.

Cada domingo se irá publicando en el fan page del festival el video de la sesión en vivo de cada grupo, grabado hace unos días. Mientras más likes -explica Pelaez- más público verá la propuesta de los grupos.

En julio finalizará la primera versión del “Escucha mi banda” con un concierto en un teatro local (aún por confirmar el lugar), además habrá una alfombra roja, un “backstage” para los  grupos, un espacio para que el público pueda interactuar con los músicos, entre otras actividades.

Génesis del proyecto

Pelaez fue jurado en varios  concursos de bandas locales y se cuestionó sobre la dinámica del evento: concierto, voto, eliminatoria, finalistas, ganador y fin.

Fue entonces que decidió emprender algo diferente. Desde septiembre del año pasado fue gestando el proyecto para que las propuestas musicales no se queden simplemente en boliches, sino en las redes, donde están o podría estar los futuros seguidores de las bandas.

Así, en febrero de este año se  lanzó la convocatoria y respondieron 10 grupos del interior del país e incluso del Perú, pero sólo seis bandas locales fueron seleccionadas.

“Esta es la primera versión y con ella estamos viendo cómo se encamina para hacer otro festival con nuevas bandas, ya que hay muchos proyectos que sólo requieren una plataforma o un espacio para hacerse conocer más”, comenta.

Este festival es financiado por Pelaez. Para la sesión en vivo pidió a Álvaro Vidaurre (quien trabaja con alquiler de instrumentos para conciertos internacionales) el préstamo del “backline” (batería y amplificadores) y contrató a dos productores visuales para el registro de las canciones de cada grupo.

La segunda y la tercera etapa inician tras la publicación de los videos. Las instrucciones de estas series les hará conocer a los grupos en los próximos días. Las cuatro bandas que tengan más apoyo (likes) ganarán la reproducción de 100 CD o DVD de sus materiales.   

Sobre las bandas

Smiling Ssoul nació en 2016 por gestión de Pablo Guardia. Su propuesta se centra en el blues y rock indie. Caravana es un proyecto de Rodrigo Claros que surgió con la iniciativa de promover sus composiciones fusionando el reggae con el rock y el funk. Alto Bajón es una banda de reggae y latin, sus integrantes se formaron en música clásica.

La música de Kawsa se alinea al rock pop alternativo. DeciZión es un proyecto, de Pedro Chane,  de rock alternativo y reggae con un mensaje motivacional. Man- Drill nace como una evolución de la banda D”Chango con música funk y rock.

El gestor del proyecto

Marcelo Pelaez desde su infancia estudió piano en la academia  de Música Man Césped. Es administrador de empresas de profesión, pero paralelamente ejerce como arreglista, productor musical y  técnico de sonido de bandas nacionales e internacionales como: Aviónica, Oil, Willy Claure, Mammut, Cumbia All Stars, Wara, Big Ones, Aeroplan, Cartel Afónico, Tupay, La Maga, entre otros.

 

"Este  concurso nació únicamente para promocionar la propuesta de las bandas emergentes y alcanzar nuevos públicos a través de las redes sociales donde están o pueden estar sus nuevos seguidores. Considero que todos son ganadores al tener su grabación y su video  de sus canciones". Marcelo Pelaez. Gestor del proyecto

En Portada

  • Tres bomberos voluntarios mueren por ahogamiento en Concepción
    Tres bomberos del Grupo de Respuesta Inmediata (GRI) fallecieron ayer en la tarde ahogados en un atajado en la comunidad de Santa Elena, a 40 kilómetros del municipio de Concepción, donde acudieron a combatir los incendios forestales de la región de la Chiquitanía, confirmó el gobernador de Santa...
  • Envían a la cárcel a 13 personas por violencia en Chulumani y Santa Cruz
    Un juez de Santa Cruz determinó enviar con detención preventiva en el penal de Palamasola a cinco jóvenes por los hechos de violencia que se registraron el pasado jueves en la capital oriental del país, mientras que otra autoridad judicial de La Paz tomó la misma decisión para ocho personas que...
  • Magistrado Hurtado queda fuera de investigación en caso Montenegro
    La Fiscalía de Chuquisaca presentó la imputación en contra de la secretaria de la Sala Plena del Tribunal Supremo de Justicia, de la esposa y del abogado de Pedro Montenegro, por la alteración de un auto supremo que en 2015 dispuso la detención preventiva con fines de extradición del supuesto...
  • La producción de pollo en Bolivia se reduce en 14% y se nivela el precio
    Hasta hace dos meses, la producción de pollo en Bolivia alcanzaba los 22 millones por mes a nivel nacional; sin embargo, las medidas adoptadas por el sector avicultor, orientadas a evitar la sobreoferta, derivó en una reducción de aproximadamente un 14 por ciento de la oferta, pues actualmente...
  • Prometen 6 plantas más como la de urea
    La Paz El ministro de Hidrocarburos, Luis Sánchez, afirmó ayer que el departamento de Cochabamba será el polo petroquímico de fertilizantes más importante de Sudamérica con la construcción de seis nuevas plantas. Sánchez explicó que las seis nuevas plantas que se sumarán a las dos ya...