Pasar al contenido principal
Ulises Cabrera

Mandíbula presenta su disco “Inconsciencia perdida”

El grupo de rock Mandíbula presentará en concierto su segundo disco llamado “Inconsciencia perdida”, el cual contiene ocho de sus composiciones.

El espectáculo musical, donde también se estrenará el videoclip de “De la vida” (del disco), se llevará a cabo mañana a las 19:30 en el teatro Adela Zamudio, ubicado en la avenida Heroínas casi 25 de Mayo. El ingreso es libre.

Asimismo, habrá varios artistas invitados como la charanguista Luciel Izumi, las cantantes Fulvia Fossati y Claire Asbell, Juan Carlos Guerra de A Pie, además de Alejandro Mercado y Ramiro Martínez de La Poncho Blues Band.

“Normal”, “Inconsciente fugaz”, “Ciudades perdidas”, “Pájaro azul”, “Despertar”, “Tierra”, “Nueva  alba” y “De la vida” son las canciones del segundo disco que fueron grabados y masterizados por So Myung Jung, ingeniero en sonido que trabajó con Animal de Ciudad, Oz, Oil, Llegas, Atajo, Efecto Mandarina, La Chiva, entre otras  agrupaciones.

“Para este concierto interpretaremos  las piezas de este nuevo material y también del primero”, indica Miki Andrade, guitarrista y vocalista del grupo nacido en 2013.

Mandíbula prepara su gira promocional a La Paz, Santa Cruz, Sucre, Oruro y Potosí. En los siguientes meses estarán en Antofagasta, Santiago e Iquique en Chile.

Sobre el grupo

La banda nació en septiembre de 2013 con la idea de sólo tocar entre amigos. Miguel Andrade en la guitarra y voz, “Chino” en el bajo y  “Gato” en la batería grabaron su primer disco  en el estudio de Bernard Marinovitch y lo estrenaron en enero de 2016.

Posteriormente, el grupo tuvo una reestructuración y ahora lo conforman Diego Ávila en el bajo y coros,  Adrián Salinas en la batería y son liderados por Miguel Andrade.

En casi seis años de estar activos en la movida musical se han presentado en diferentes escenarios locales, nacionales e internacionales. Actualmente, gestionan la promoción de su nuevo material en otros países latinoamericanos.

 

PROCESO CREATIVO DEL NUEVO MATERIAL

Mandíbula compuso 15 canciones en más de un año de trabajo (fusionando rock con folklore, reggae, funk), ocho de ellas ahora forman parte de este nuevo material que se preparó desde septiembre del año pasado.  

“Inconsciencia perdida” es el título que –según explica Andrade- es en honor al desliz mental de las personas.

En Portada

  • John Mosquera rescata a Royal Pari en el duelo frente a Macará
    Royal Pari golpeó primero a Macará de Ecuador al imponerse 1-0 ayer en el partido de ida por la segunda fase de la Copa Sudamericana 2019, disputado en el estado Ramón “Tahuichi” Aguilera, en Santa Cruz. El único gol fue convertido por el delantero colombiano John Jairo Mosquera a los 4 minutos...
  • En Cochabamba caen ventas de Huawei por veto de EEUU
    Después de que las principales empresas tecnológicas de Estados Unidos, entre las que está Google, dejaran de vender componentes y software a Huawei, las ventas de celulares de la compañía china han disminuido en Cochabamba. Así lo confirmaron a Los Tiempos los vendedores de siete tiendas...
  • Fiscalía convoca a Echegaray tras ser implicado en caso Montenegro
    El comandante departamental de la Policía en Santa Cruz, Igor Echegaray, fue convocado a declarar en calidad de testigo por la Fiscalía de Sustancias Controladas que investiga los supuestos nexos entre miembros de la Policía y las actividades del narcotraficante Pedro Montenegro Paz. La autoridad...
  • Amazon gana juicio a Bolivia y a 7 países por dominio de Internet
    La empresa Amazon, el gigante de ventas online, ha logrado una victoria provisional en una batalla legal, abierta hace más de siete años por el derecho de uso del nombre de dominio .amazon que tenía con ocho Gobiernos de América Latina, incluyendo Bolivia, según informan medios internacionales...
  • Tarantino, Pitt y Dicaprio desembarcaron en Cannes como héroes
    Quentin Tarantino no defraudó: su esperada película “Érase una vez... en Hollywood”, con Brad Pitt y Leonardo DiCaprio, fue recibida ayer con una larga ovación y una crítica entusiasta en el Festival de Cannes. Era el momento más esperado del certamen que arrancó hace una semana: Tarantino,...