Pasar al contenido principal

Mandíbula presenta su disco “Inconsciencia perdida”

El grupo de rock Mandíbula presentará en concierto su segundo disco llamado “Inconsciencia perdida”, el cual contiene ocho de sus composiciones.

El espectáculo musical, donde también se estrenará el videoclip de “De la vida” (del disco), se llevará a cabo mañana a las 19:30 en el teatro Adela Zamudio, ubicado en la avenida Heroínas casi 25 de Mayo. El ingreso es libre.

Asimismo, habrá varios artistas invitados como la charanguista Luciel Izumi, las cantantes Fulvia Fossati y Claire Asbell, Juan Carlos Guerra de A Pie, además de Alejandro Mercado y Ramiro Martínez de La Poncho Blues Band.

“Normal”, “Inconsciente fugaz”, “Ciudades perdidas”, “Pájaro azul”, “Despertar”, “Tierra”, “Nueva  alba” y “De la vida” son las canciones del segundo disco que fueron grabados y masterizados por So Myung Jung, ingeniero en sonido que trabajó con Animal de Ciudad, Oz, Oil, Llegas, Atajo, Efecto Mandarina, La Chiva, entre otras  agrupaciones.

“Para este concierto interpretaremos  las piezas de este nuevo material y también del primero”, indica Miki Andrade, guitarrista y vocalista del grupo nacido en 2013.

Mandíbula prepara su gira promocional a La Paz, Santa Cruz, Sucre, Oruro y Potosí. En los siguientes meses estarán en Antofagasta, Santiago e Iquique en Chile.

Sobre el grupo

La banda nació en septiembre de 2013 con la idea de sólo tocar entre amigos. Miguel Andrade en la guitarra y voz, “Chino” en el bajo y  “Gato” en la batería grabaron su primer disco  en el estudio de Bernard Marinovitch y lo estrenaron en enero de 2016.

Posteriormente, el grupo tuvo una reestructuración y ahora lo conforman Diego Ávila en el bajo y coros,  Adrián Salinas en la batería y son liderados por Miguel Andrade.

En casi seis años de estar activos en la movida musical se han presentado en diferentes escenarios locales, nacionales e internacionales. Actualmente, gestionan la promoción de su nuevo material en otros países latinoamericanos.

 

PROCESO CREATIVO DEL NUEVO MATERIAL

Mandíbula compuso 15 canciones en más de un año de trabajo (fusionando rock con folklore, reggae, funk), ocho de ellas ahora forman parte de este nuevo material que se preparó desde septiembre del año pasado.  

“Inconsciencia perdida” es el título que –según explica Andrade- es en honor al desliz mental de las personas.

En Portada

  • La OIT confirma quiebra de pensiones por privatización y urge la reversión
    Entre 1981 y 2014, 30 países en el mundo privatizaron sus sistemas de pensiones, entre ellos, 14 en América Latina; sin embargo, la mayoría de éstos vieron resultados negativos, “no se entregó lo que se prometió”, y han adoptado reversiones parciales e integrales. De los 30 países del mundo que...
  • Naves de BoA sufren al menos 4 incidentes sólo en el último mes
    En lo que va de marzo, la línea aérea estatal Boliviana de Aviación (BoA) registró al menos cuatro incidentes con los vuelos. Ante los constantes incidentes, las naves CP-3020 y la CP-2923 fueron retiradas de servicio para ser sometidas a un mantenimiento minucioso. De hecho, la primera...
  • Gobierno no logró plan para justicia en 4 años; oposición pide informe
    El Gobierno del MAS no avanzó en un plan de reforma judicial desde 2015, a pesar de que el mismo presidente Evo Morales anunció una “revolución en la justicia” ese año, lo que determinó que la Unión Europea retire la cooperación económica de 30 millones de euros, destinada para este efecto....
  • Silva y Portugal son sancionados por conducta inadecuada
    El técnico de Wilstermann, Miguel Ángel Portugal, y el defensor brasileño Alex da Silva fueron sancionados con dos partidos de suspensión por conducta incorrecta y violenta en el cotejo ante Blooming,  lo que propició su expulsión del banquillo del cuadro aviador. En el minuto 28 del partido...
  • Qué debe tomar en cuenta al elegir muebles para su casa
    A la hora de comprar muebles, ya sea por necesidad o para renovar su hogar, pueden surgir muchas dudas para reconocer la calidad, duración, comodidad y otros. Para orientar a los lectores a que tomen una decisión de compra correcta y evitar fraudes y engaños, la arquitecta interiorista a cargo...