Pasar al contenido principal
Ulises Cabrera

Mandíbula presenta su disco “Inconsciencia perdida”

El grupo de rock Mandíbula presentará en concierto su segundo disco llamado “Inconsciencia perdida”, el cual contiene ocho de sus composiciones.

El espectáculo musical, donde también se estrenará el videoclip de “De la vida” (del disco), se llevará a cabo mañana a las 19:30 en el teatro Adela Zamudio, ubicado en la avenida Heroínas casi 25 de Mayo. El ingreso es libre.

Asimismo, habrá varios artistas invitados como la charanguista Luciel Izumi, las cantantes Fulvia Fossati y Claire Asbell, Juan Carlos Guerra de A Pie, además de Alejandro Mercado y Ramiro Martínez de La Poncho Blues Band.

“Normal”, “Inconsciente fugaz”, “Ciudades perdidas”, “Pájaro azul”, “Despertar”, “Tierra”, “Nueva  alba” y “De la vida” son las canciones del segundo disco que fueron grabados y masterizados por So Myung Jung, ingeniero en sonido que trabajó con Animal de Ciudad, Oz, Oil, Llegas, Atajo, Efecto Mandarina, La Chiva, entre otras  agrupaciones.

“Para este concierto interpretaremos  las piezas de este nuevo material y también del primero”, indica Miki Andrade, guitarrista y vocalista del grupo nacido en 2013.

Mandíbula prepara su gira promocional a La Paz, Santa Cruz, Sucre, Oruro y Potosí. En los siguientes meses estarán en Antofagasta, Santiago e Iquique en Chile.

Sobre el grupo

La banda nació en septiembre de 2013 con la idea de sólo tocar entre amigos. Miguel Andrade en la guitarra y voz, “Chino” en el bajo y  “Gato” en la batería grabaron su primer disco  en el estudio de Bernard Marinovitch y lo estrenaron en enero de 2016.

Posteriormente, el grupo tuvo una reestructuración y ahora lo conforman Diego Ávila en el bajo y coros,  Adrián Salinas en la batería y son liderados por Miguel Andrade.

En casi seis años de estar activos en la movida musical se han presentado en diferentes escenarios locales, nacionales e internacionales. Actualmente, gestionan la promoción de su nuevo material en otros países latinoamericanos.

 

PROCESO CREATIVO DEL NUEVO MATERIAL

Mandíbula compuso 15 canciones en más de un año de trabajo (fusionando rock con folklore, reggae, funk), ocho de ellas ahora forman parte de este nuevo material que se preparó desde septiembre del año pasado.  

“Inconsciencia perdida” es el título que –según explica Andrade- es en honor al desliz mental de las personas.

En Portada

  • Agenda deportiva
    VIERNES 14 Copa América da hoy el puntapié inicial Las selecciones de Brasil y Bolivia abren hoy el certamen de selecciones más antiguo más mundo.Hora: 20:30 HBEstadio: MorumbiSede: Sao Paulo   VoleibolPrimera de honor damas Cotejo: Jaguares vs UCBHora: 19:00Cotejo: Independiente vs...
  • Producción de gas en Tarija baja en 26% y regalías en 80%
    Aunque la producción de gas en el departamento de Tarija continúa siendo la más alta de Bolivia, ha tenido una reducción de aproximadamente un 26 por ciento en relación a 2014. Esto, sumado a la caída del precio internacional del petróleo WTI, conlleva una disminución de ingresos por regalías de...
  • Nieve cubre occidente y prevén que clima mejore
    Una intensa nevada cubrió las cumbres y algunos poblados de La Paz, Oruro, Potosí y Cochabamba, ocasionando un descenso de las temperaturas que se mantendrá hasta el domingo, pero desde el lunes el clima mejorará, informó el  Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi). La...
  • Coboce negocia venta de acciones del Banco PyMe de la Comunidad
    La Cooperativa Boliviana de Cemento (Coboce) inició negociaciones para vender sus acciones del Banco PyMe de la Comunidad a Santa Cruz Financial Group S.A., según confirmaron fuentes relacionadas con el tema. La cementera cochabambina es la accionista mayoritaria con el 69,50 por ciento. Los...
  • Wilstermann tiene definido el equipo para el clásico
    El técnico de Wilstermann, Cristian Díaz, confirmó el once titular con el que trabajó en la semana para enfrentar este domingo (17:15) a Bolívar, con el juvenil Daniel Pérez como la principal novedad en el equipo. El estratega argentino trabajó ayer a puerta cerrada en el estadio Félix Capriles...