Pasar al contenido principal
Christian Burgos

Abel Pintos llega a Bolivia para promocionar su gira

El cantante argentino, Abel Pintos, nacido en Bahía Blanca, Buenos Aires, llegó a Bolivia para promocionar su gira por el país. Se presentará el 25 de abril en Santa Cruz, el 26 en La Paz, el 27 en Tarija y posiblemente el 24 en Cochabamba.

El compositor, arribó a Santa Cruz, y calificó a esa ciudad como “hermosa”. “Me han recibido con mucho cariño, con mucha expectativa y todo eso me sorprendió y me emocionó también. Nunca me imaginé que las personas en Bolivia conocieran tantas canciones de mi trayectoria, hace 23 años que hago música”.

Sin embargo, no solo se refirió a su gira y a su estadía en la capital cruceña; habló también sobre su nueva canción, sus referencias musicales y el uso de las redes sociales por parte de los artistas y grupos.

En una entrevista exclusiva con Los Tiempos, Abel se refirió a su reciente lanzamiento: el vídeo de su nuevo single “Cien Años”, que ya está a punto de superar las tres millones de visualizaciones, disponible en los playlists de casi todas las plataformas digitales.

El artista indica que su nuevo lanzamiento refleja el espíritu de una letra que habla del amor, que “perdura aún con el paso del tiempo” y que frente a la adversidad se hace más fuerte.

El vídeo fue filmado en la ciudad de Villa Epecuén, una localidad ubicada en el oeste de Buenos Aires que en 1985 sufrió una inundación provocada por una crecida del lago que sumergió la ciudad completamente bajo el agua, obligando a los pobladores a su evacuación total.

En los últimos años el agua comenzó a retirarse, dejando a la vista la estructura de una urbe que aún sigue en pie. “La ciudad está en escombros, pero las estructuras quedaron perfectamente delineadas y los arboles están como petrificados”, dice.

Respecto al género musical que hace, folklore-pop latino, Abel asegura que su referente es la cantante argentina Mercedes Sosa, que falleció el 4 de octubre de 2009. “Yo cantaba el repertorio que ella interpretaba en mis inicios”, cuenta.

“Cuando tenía 18 años empecé a escribir mis propias canciones y entonces comenzaron a notarse otras influencias musicales, como el rock, el pop y la música centroamericana. A eso se suma que soy un músico curioso y eso me hace mirar otros géneros”.

Finalmente, Abel asegura que las redes sociales son herramientas “fundamentales” para la promoción de los artistas y el contacto con los fanáticos. “Las utilizo para contar cosas de mi vida, para compartir día a día mi vida con el público y para promocionar mi música y todo mi contenido”, señala.

En Portada

  • Piden investigar traslado de votantes de Riberalta a Pando
    A raíz del video que circula en redes sociales que muestra a un grupo del Sereci de Pando realizando la inscripción de votantes al registro biométrico del Tribunal Supremo Electoral (TSE) en Riberalta, Beni, los ciudadanos que se percataron de lo que ocurría exigieron una investigación. “Esto...
  • Uruguay golea y el VAR es protagonista
    Uruguay inició ayer su participación en la Copa América 2019 con una notable goleada 4-0 sobre Ecuador, en la apertura del grupo C y que se jugó en el estadio Mineirao de Belo Horizonte. Además de la contudencia de la Celeste, el VAR asumió nuevamente el papel protagónico: una expulsión y la...
  • Trabajadores piden solución a maltrato de china Railway
    Las denuncias contra la empresa China Railway Construction Corporation (CRCC) no cesan. Los trabajadores se encuentran en constante emergencia por el maltrato que sufren de parte de los gerentes. Además, dirigentes despedidos no fueron readmitidos. Días atrás, los trabajadores volvieron a...
  • Hallan muerto al tercer minero y clausuran mina por investigación
    Hallan sin vida al último minero desaparecido en la mina San José, en Tocopilla Chile, y el lugar permanecerá clausurado hasta que la investigación determine si hay responsabilidad de quienes dirigían el trabajo cuando tres bolivianos quedaron atrapados en un derrumbe. Los tres bolivianos...
  • Partidos usan 6 mecanismos para elegir candidatos a legisladores
    Las organizaciones políticas habilitadas para las elecciones generales del 20 de octubre manejan al menos seis mecanismos para definir a sus candidatos a diputados y senadores, en un proceso que se hace a contratiempo, pues el plazo vence el 19 de julio y aún no hay consensos sobre quienes serán...