Pasar al contenido principal
Christian Burgos

Abel Pintos llega a Bolivia para promocionar su gira

El cantante argentino, Abel Pintos, nacido en Bahía Blanca, Buenos Aires, llegó a Bolivia para promocionar su gira por el país. Se presentará el 25 de abril en Santa Cruz, el 26 en La Paz, el 27 en Tarija y posiblemente el 24 en Cochabamba.

El compositor, arribó a Santa Cruz, y calificó a esa ciudad como “hermosa”. “Me han recibido con mucho cariño, con mucha expectativa y todo eso me sorprendió y me emocionó también. Nunca me imaginé que las personas en Bolivia conocieran tantas canciones de mi trayectoria, hace 23 años que hago música”.

Sin embargo, no solo se refirió a su gira y a su estadía en la capital cruceña; habló también sobre su nueva canción, sus referencias musicales y el uso de las redes sociales por parte de los artistas y grupos.

En una entrevista exclusiva con Los Tiempos, Abel se refirió a su reciente lanzamiento: el vídeo de su nuevo single “Cien Años”, que ya está a punto de superar las tres millones de visualizaciones, disponible en los playlists de casi todas las plataformas digitales.

El artista indica que su nuevo lanzamiento refleja el espíritu de una letra que habla del amor, que “perdura aún con el paso del tiempo” y que frente a la adversidad se hace más fuerte.

El vídeo fue filmado en la ciudad de Villa Epecuén, una localidad ubicada en el oeste de Buenos Aires que en 1985 sufrió una inundación provocada por una crecida del lago que sumergió la ciudad completamente bajo el agua, obligando a los pobladores a su evacuación total.

En los últimos años el agua comenzó a retirarse, dejando a la vista la estructura de una urbe que aún sigue en pie. “La ciudad está en escombros, pero las estructuras quedaron perfectamente delineadas y los arboles están como petrificados”, dice.

Respecto al género musical que hace, folklore-pop latino, Abel asegura que su referente es la cantante argentina Mercedes Sosa, que falleció el 4 de octubre de 2009. “Yo cantaba el repertorio que ella interpretaba en mis inicios”, cuenta.

“Cuando tenía 18 años empecé a escribir mis propias canciones y entonces comenzaron a notarse otras influencias musicales, como el rock, el pop y la música centroamericana. A eso se suma que soy un músico curioso y eso me hace mirar otros géneros”.

Finalmente, Abel asegura que las redes sociales son herramientas “fundamentales” para la promoción de los artistas y el contacto con los fanáticos. “Las utilizo para contar cosas de mi vida, para compartir día a día mi vida con el público y para promocionar mi música y todo mi contenido”, señala.

En Portada