Pasar al contenido principal
AFP

Muere Keith Flint, cantante del grupo Prodigy

REINO UNIDO |

El carismático cantante y líder del grupo británico de música electrónica Prodigy, Keith Flint, murió a los 49 años, informó hoy la banda en un comunicado.

"Con gran conmoción y tristeza debemos confirmar la muerte de nuestro hermano y amigo Keith Flint", anunció el grupo en un comunicado difundido en Twitter, rindiéndole homenaje como "verdadero pionero, innovador y leyenda"."Le echaremos de menos para siempre", agregó.

La policía del condado inglés de Essex, en el sureste de Inglaterra, afirmó por su parte que "la muerte no es sospechosa" tras hallar al cantante sin vida hoy a raíz de una llamada recibida poco antes.

"Acudimos y, desafortunadamente, un hombre de 49 años fue declarado muerto en el lugar", afirmó un comunicado de la policía de esa zona situada al este de Londres.

El grupo tenía previsto retomar próximamente su gira internacional para promocionar su séptimo álbum, "No Tourists".  The Prodigy debía actuar en Colombia y Austria a principios de abril. Tenía después varias fechas de conciertos anunciadas en Estados Unidos en mayo y en Francia durante el verano boreal.

Fuertemente tatuado y peinado con una cresta ultrarubia, Flint contribuyó a convertir a The Prodigy en uno de los grupos más influyentes de la escena underground británica a mediados de la década de los 1990.

Entre los grandes éxitos de la banda destacan "Firestarter" y "Smack My Bitch Up", que fusionaron ritmos de baile con elementos punk.

"Había una verdadera determinación a hacer cero concesiones", explicó el propio Flint a la AFP en 2015. "Se necesitaba un antídoto a la escena de los DJ, y eso lo hizo bastante brutal", explicó el cantante, que solía considerar la música electrónica de "disc jockey" como demasiado edulcorada.

El anuncio de su muerte provocó una ola de reacciones en medios artísticos británicos.

"Triste de conocer la noticia relativa a Keith Flint. Siempre fue muy divertido y muy simpático con Tom (Rowlands) y conmigo cuando empezamos a hacer espectáculos juntos", tuiteó Ed Simons, del dúo electrónico The Chemical Brothers.

"Hemos perdido a un titán", lamentó por su parte la cantante británica de soul Beverley Knight. 

En Portada

  • Agenda deportiva
    VIERNES 14 Copa América da hoy el puntapié inicial Las selecciones de Brasil y Bolivia abren hoy el certamen de selecciones más antiguo más mundo.Hora: 20:30 HBEstadio: MorumbiSede: Sao Paulo   VoleibolPrimera de honor damas Cotejo: Jaguares vs UCBHora: 19:00Cotejo: Independiente vs...
  • Producción de gas en Tarija baja en 26% y regalías en 80%
    Aunque la producción de gas en el departamento de Tarija continúa siendo la más alta de Bolivia, ha tenido una reducción de aproximadamente un 26 por ciento en relación a 2014. Esto, sumado a la caída del precio internacional del petróleo WTI, conlleva una disminución de ingresos por regalías de...
  • Nieve cubre occidente y prevén que clima mejore
    Una intensa nevada cubrió las cumbres y algunos poblados de La Paz, Oruro, Potosí y Cochabamba, ocasionando un descenso de las temperaturas que se mantendrá hasta el domingo, pero desde el lunes el clima mejorará, informó el  Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi). La...
  • Coboce negocia venta de acciones del Banco PyMe de la Comunidad
    La Cooperativa Boliviana de Cemento (Coboce) inició negociaciones para vender sus acciones del Banco PyMe de la Comunidad a Santa Cruz Financial Group S.A., según confirmaron fuentes relacionadas con el tema. La cementera cochabambina es la accionista mayoritaria con el 69,50 por ciento. Los...
  • Wilstermann tiene definido el equipo para el clásico
    El técnico de Wilstermann, Cristian Díaz, confirmó el once titular con el que trabajó en la semana para enfrentar este domingo (17:15) a Bolívar, con el juvenil Daniel Pérez como la principal novedad en el equipo. El estratega argentino trabajó ayer a puerta cerrada en el estadio Félix Capriles...