Pasar al contenido principal
Ulises Cabrera

Abren taller gratuito de producción musical

Simón Peña, conocido como “Chuntu”, dicta un taller de producción musical  cuya finalidad es incentivar al participante a la creación y experimentación.

Ableton Live (un secuenciador de audio y MIDI, aplicación también conocida como DAW para sistemas operativos Windows y macOS) es el programa básico que se usará.

Este curso, que es gratuito, se desarrollará mañana a las 18:30 en Casamercado, ubicado en la calle Aniceto Padilla #406 esquina pasaje Saracho. Para más información al +591 76915387.

“Chuntu” dice que para sacar mayor provecho al taller, el participante puede llevar su ordenador con el programa Ableton Live ya instalado y/o un cuaderno para apuntes.

“Hay casos en que algunas personas sólo necesitan una clase o cursillo así para que se les abra todo un mundo a la experimentación musical. La idea de esta actividad es esa, compartir el conocimiento”, comentó.

Sobre el facilitador

“Chuntu” es vocal y tecladista de Chicas Delfín, grupo cochabambino de rock indie y experimental. La banda también la conforman Daniel Abud en la voz, guitarra y efectos especiales; Brian Camacho en el bajo, y Osmar Ballesteros en la batería.

El grupo cuenta con su primer EP titulado “Kaloba” que contiene tres de sus composiciones: Palestina, Ben 10 y Kaloba.  Material que lo presenta en diferentes escenarios locales y nacionales.

Cursos

El taller se lleva a cabo por segunda vez en Casamercado y la idea -según “Chuntu”- es realizarlo dos a tres veces por mes para impulsar a los artistas y productores a la experimentación musical.

“Chuntu” también es organizador del Nuson Festival de la Nueva Música que se desarrolla cada año en abril, un evento en el que participan artistas con propuestas musicales diferentes.

En Portada

  • Hallan a 1 de 3 bolivianos vivo en mina que tiene 4 observaciones
    Agencias y La Tercera Después de una búsqueda de 37 horas el boliviano Leonardo Condori Huarina (64) fue rescatado con vida en la mina San José, Distrito 8, de Tocopilla, ésta tenía observaciones. Dennis Veizaga Soto (20) falleció y su padre, Salomón Veizaga Delgadillo (45), está desaparecido,...
  • Sobreproducción de mandarina lleva a pedir mercados externos
    Con el frío llegan los frutos cítricos de la temporada. Camiones de mandarina predominan en el mercado campesino. La gran cantidad de producción genera que 100 unidades se rematen a 12 y 18 bolivianos. Los productores piden mercados de exportación, pues este año se tiene sobreproducción y la...
  • Intervienen aeropuertos de Beni tras la captura de piloto
    El Gobierno intervino ayer los aeropuertos de Trinidad y de Santa Ana de Yacuma, en Beni, para ejecutar un operativo antinarcóticos con fuerzas combinadas del Ejército, la Fuerza Aérea, la Policía, la Fiscalía y la DGAC, bajo la dirección de los ministerios de Defensa, Gobierno y Justicia.   En...
  • Trabajadores de Sabsa en emergencia dan plazo hasta lunes
    Al menos 230 trabajadores del Servicio de Aeropuertos de Bolivia (Sabsa) de Cochabamba continúan en estado de emergencia y esperarán hasta el lunes al mediodía para asumir más medidas de protesta en caso de no tener respuesta, informó el dirigente cochabambino, Boris Terceros. Los trabajadores...
  • Dellien: “El sacrificio y esfuerzo llevan a consolidar los sueños”
    El tenista Hugo Dellien, con un gran presente en el tenis internacional, aseguró ayer que todo sacrificio tiene su recompensa, un mensaje que va dirigido principalmente a los niños y jóvenes que apuestan por el deporte. La raqueta número de Bolivia llegó gracias a Imcruz, que permitió el...