Pasar al contenido principal
Ulises Cabrera

Abren taller gratuito de producción musical

Simón Peña, conocido como “Chuntu”, dicta un taller de producción musical  cuya finalidad es incentivar al participante a la creación y experimentación.

Ableton Live (un secuenciador de audio y MIDI, aplicación también conocida como DAW para sistemas operativos Windows y macOS) es el programa básico que se usará.

Este curso, que es gratuito, se desarrollará mañana a las 18:30 en Casamercado, ubicado en la calle Aniceto Padilla #406 esquina pasaje Saracho. Para más información al +591 76915387.

“Chuntu” dice que para sacar mayor provecho al taller, el participante puede llevar su ordenador con el programa Ableton Live ya instalado y/o un cuaderno para apuntes.

“Hay casos en que algunas personas sólo necesitan una clase o cursillo así para que se les abra todo un mundo a la experimentación musical. La idea de esta actividad es esa, compartir el conocimiento”, comentó.

Sobre el facilitador

“Chuntu” es vocal y tecladista de Chicas Delfín, grupo cochabambino de rock indie y experimental. La banda también la conforman Daniel Abud en la voz, guitarra y efectos especiales; Brian Camacho en el bajo, y Osmar Ballesteros en la batería.

El grupo cuenta con su primer EP titulado “Kaloba” que contiene tres de sus composiciones: Palestina, Ben 10 y Kaloba.  Material que lo presenta en diferentes escenarios locales y nacionales.

Cursos

El taller se lleva a cabo por segunda vez en Casamercado y la idea -según “Chuntu”- es realizarlo dos a tres veces por mes para impulsar a los artistas y productores a la experimentación musical.

“Chuntu” también es organizador del Nuson Festival de la Nueva Música que se desarrolla cada año en abril, un evento en el que participan artistas con propuestas musicales diferentes.

En Portada

  • Expertos ven insuficiente el plan post incendio y plantean 8 puntos
    El plan post incendio que proyecta el Gobierno para la Chiquitanía, basado en 10 puntos que incluyen dotación de viviendas, agua, créditos y reforestación, es insuficiente e incompleto, señalaron dos expertos, que plantearon la implementación de un proyecto a largo plazo y recomendaron ocho puntos...
  • Premian reportaje multimedia de Christian Burgos
    Los Tiempos obtuvo el primer lugar en el XI concurso de reportajes periodísticos, organizado por la ONG Católicas por el Derecho a Decidir Bolivia, en la categoría “Situación de las mujeres que viven con VIH”. El trabajo ganador, titulado “VIH: la realidad de miles de personas entre políticas...
  • Estudiantes crean tres robots que ayudan al medio ambiente
    Un robot que filtra el agua y lo reutiliza en riego; otro que transporta y selecciona la basura y un tercero que ayuda a sembrar semillas son los tres prototipos creados por estudiantes de entre 12 a 15 años del American International School of Bolivia (AISB) en el Club de Robótica de la...
  • Wilstermann y Aurora disputarán la segunda fase del torneo femenino
    Los planteles vallunos de Wilstermann y Aurora lograron avanzar a la segunda fase del Campeonato Integración de Fútbol Femenino, que lleva adelante la Federación Boliviano de Fútbol (FBF). Junto a los clubes cochabambinos avanzaron a la segunda fase: ABB de La Paz (por el grupo A), Independiente...
  • HRW revela que la mafia campea en toda la Amazonía brasileña
    Grupos mafiosos actúan con impunidad en la Amazonía brasileña y están detrás del asesinato de defensores medioambientales, la tala indiscriminada de árboles y los incendios que se extienden en la región, según denunció Human Rights Watch (HRW) en un informe divulgado ayer. En el mayor bosque...