Pasar al contenido principal
Ulises Cabrera

Marianela Aparicio actúa en Cowork con “A primera fila”

La pianista Marianela Aparicio brinda “A primera fila”, un concierto íntimo de la artista cuyo repertorio consta de piezas que las interpreta desde los inicios de su carrera artística hasta la actualidad.

El concierto se llevará a cabo el sábado a las 19:30 en Cowork Café, ubicado en el parque Fidel Anze casi Eudoro Galindo. El ingreso tiene el costo de 40 bolivianos.

Aparicio dice que la finalidad de este concierto es acercarse a su público. “Es especial porque interpretaré la primera pieza que toqué a mis 14 años y también canciones de diferentes países y del nuestro, temas que me influenciaron”, comenta.

La artista se graduó del instituto Eduardo Laredo. Ha recibido clases magistrales con los maestros Mario Estenssoro, Arnaldo Tapia Caballero, Teresa Laredo, Rosalia Capote, Miriam Cruz y Richard Sieber.

Estudió en el Instituto Superior de Arte de La Habana, Cuba, guiada por Teresa Junco, jefa de Cátedra de piano y finalmente en Buenos Aires,  Argentina, con el maestro Antonio De Raco. Ha realizado conciertos como solista y acompañando a diferentes orquestas en Venezuela, Chile, Argentina, Brasil, México, Francia, Polonia, Bélgica, España, Italia y en el país. Entre el repertorio que interpreta están piezas de Bach, Mozart, Chopin, Ravel, Rachmaninoff, Hala, Tchaikovsky, Gershwin, entre otros.

Aparicio recibió diferentes galardones como del Latinoamericano de Piano Teresa Carreño en Caracas, Venezuela, del Concurso Nacional de Piano Jaime Paz Zamora y Eduardo Caba.

Radica en Santa Cruz desde hace seis años. Dice que el próximo año tendrá una agenda con bastantes conciertos. Fue invitada para tocar con una orquesta filarmónica de Polonia y posteriormente realizará giras interpretando repertorio boliviano. También subirá nuevos videos a sus redes sociales.

En Portada