Pasar al contenido principal
Redacción Central

Concierto íntimo hoy con el guitarrista Piraí Vaca

El guitarrista cruceño Piraí Vaca se presentará hoy, a las 20:00, en el Centro Cuarto Intermedio, como parte de las Jornadas Internacionales de Guitarra de Cochabamba.

El artista podrá compartir con los asistentes e intercambiar experiencias, debido a que actúa en el marco de los grandes concertistas como el caso del Ensamble OGC, los coreanos Jee Hye Lee y Woonjung Seo, Jangheum Ba, que se presentan mañana, además del peruano Harry Mendoza que estará el viernes en la Casona Santiváñez.

Vaca,reconocido artista boliviano y elegido como el más representantivo de Santa Cruz, según una encuesta de BoA, llevará el próximo mes la música boliviana a uno de los mayores escenarios del mundo, el Kennedy Center, de Washington, en EEUU. Hace poco hizo una gira por Bolivia y Europa.

Por la intensidad de sus interpretaciones, su carisma y su técnica, está considerado por la prensa internacional como uno de los guitarristas latinoamericanos más admirados.

En el diario Washington Post se comenta "...impactó a la audiencia con su profunda musicalidad y control..."; en el Rhein Zeitung de Alemania se publica "... y sin temor a exagerar, podríamos decir que con Piraí Vaca tuvimos en el Festival de Música del Mosel a uno de los más sobresalientes guitarristas del mundo..." y recientemente en el Rheinische Post, también periódico alemán, se escribe “...técnicamente brillante, pero ¿cómo definir al guitarrista? Difícil, porque este hombre demostró una emoción concentrada, conjuga carisma con musicalidad, espiritualidad con virtuosismo y profundidad con superficialidad... modesto y sencillo, pero pleno de confianza en sí mismo...".

La venta de entradas se realiza en la calle Ernesto Daza 1814, a 1 cuadra del Jardín Botánico, en horarios de oficina, de 09:00 – 12:30 y 14:00 – 18:30 a Bs 70.

 

En Portada