Pasar al contenido principal
Redacción Central

La gira de los 15 años de La Chiva llega al teatro Antezana

El grupo chuquisaqueño de rock & blues La Chiva cumple 15 años de trayectoria musical  y la gira nacional de este festejo llega a Cochabamba.

“Limbo” es el nombre de esta serie de conciertos en la  que no sólo presenta a las mejores canciones de la banda, sino también es un espectáculo donde participan la poesía, ilustración y animación en vivo.

El concierto se llevará a cabo  hoy a las 20:00, en el escenario del teatro Walter Antezana, ubicado en el pasaje Sucre, planta baja del edificio de la Cámara de Comercio. El costo de la entrada es de 50 bolivianos.

La gira, estrenada en La Paz hace unas semanas y hoy en Cochabamba, finalizará el 6 de diciembre, en Sucre, en el Teatro 3 de Febrero.

Sobre la banda

La Chiva nace en Sucre, en 2003, y han recorrido la mayoría de los escenarios nacionales presentando lo mejor de sus  cinco materiales discográficos que son  “La Chiva”, “El vagón”, “A mil años blues”, “Azul” y “El Museo de los Niños Muertos”.

Su constancia y su propuesta musical los llevó a ganar más seguidores en las redes sociales.

Hace unos días lanzaron el videoclip de “Suerte sin Blanca”, una pieza que pertenece a su último disco.  Este video, dirigido por Omar Alarcón, expone la identidad sexual.

Esta banda de rock&blues está conformado por Gonzalo Prado en la guitarra y la voz, Sergio Carrasco en el bajo, Ignacio Rocha en la percusión y Hans Carmona en la batería.

Gonzalo dice que posterior a la gira nacional de “Limbo”, terminarán de preparar el siguiente material discográfico que esperan lanzar en 2019.

 

ESCENARIOS

La banda ha compartido con destacados artistas de la movida musical nacional y también internacional como Cash Box King’s (Estados Unidos), Vox Dei (Argentina), Eterna Inocencia (Argentina), Boom Boom,  Kid (Argentina), Don Vilanova (Argentina) y Molotov (México).

En Portada

  • Oposición acusa a Evo por ofrecer obras a cambio de votos; TSE calla
    Candidatos y legisladores de oposición denunciaron ayer al presidente Evo Morales por haber ofrecido obras a cambio de votos en un acto gubernamental realizado el pasado martes en Morochata, Cochabamba, mientras que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) no se pronunció al respecto a pesar de las...
  • Aduana aplica medidas de urgencia para agilizar el flujo de camiones
    La Aduana Nacional de Bolivia (ANB) anunció que aplicará tres medidas de emergencia en la localidad de Pisiga, frontera con Chile, con la finalidad de descongestionar las largas filas de camiones que se produjeron a causa de las constantes demoras en el país vecino. Entre ellas se habilitará un...
  • Implican a cinco municipios de Pando por “acarreo”de votos en Riberalta
    El “acarreo” o traslado de personas de Riberalta para que se registren en otras zonas implica a al menos a cinco municipios de Pando, aseguraron dirigentes, periodistas y un concejal de esa alcaldía de Beni, tras develarse el empadronamiento irregular por parte de una exfuncionaria del Servicio...
  • Fiscalía imputa a director cruceño del INRA por dotación ilegal de tierras
    El Ministerio Público de Santa Cruz imputó formalmente a Sergio Abraham Imaná Canedo, director departamental del Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA), por el delito de incumplimiento de deberes. Está acusado por la dotación ilegal de tierras de la antigua propiedad San Panuma, incautada...
  • Trump termina con el plan anticarbón de Barack Obama
    El Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, dio finalmente ayer marcha atrás al plan de su predecesor, Barack Obama, diseñado para reducir las emisiones de dióxido de carbono de las centrales térmicas y forzar la transición hacia energías menos contaminantes. La nueva directiva,...