Pasar al contenido principal
Redacción Central

La gira de los 15 años de La Chiva llega al teatro Antezana

El grupo chuquisaqueño de rock & blues La Chiva cumple 15 años de trayectoria musical  y la gira nacional de este festejo llega a Cochabamba.

“Limbo” es el nombre de esta serie de conciertos en la  que no sólo presenta a las mejores canciones de la banda, sino también es un espectáculo donde participan la poesía, ilustración y animación en vivo.

El concierto se llevará a cabo  hoy a las 20:00, en el escenario del teatro Walter Antezana, ubicado en el pasaje Sucre, planta baja del edificio de la Cámara de Comercio. El costo de la entrada es de 50 bolivianos.

La gira, estrenada en La Paz hace unas semanas y hoy en Cochabamba, finalizará el 6 de diciembre, en Sucre, en el Teatro 3 de Febrero.

Sobre la banda

La Chiva nace en Sucre, en 2003, y han recorrido la mayoría de los escenarios nacionales presentando lo mejor de sus  cinco materiales discográficos que son  “La Chiva”, “El vagón”, “A mil años blues”, “Azul” y “El Museo de los Niños Muertos”.

Su constancia y su propuesta musical los llevó a ganar más seguidores en las redes sociales.

Hace unos días lanzaron el videoclip de “Suerte sin Blanca”, una pieza que pertenece a su último disco.  Este video, dirigido por Omar Alarcón, expone la identidad sexual.

Esta banda de rock&blues está conformado por Gonzalo Prado en la guitarra y la voz, Sergio Carrasco en el bajo, Ignacio Rocha en la percusión y Hans Carmona en la batería.

Gonzalo dice que posterior a la gira nacional de “Limbo”, terminarán de preparar el siguiente material discográfico que esperan lanzar en 2019.

 

ESCENARIOS

La banda ha compartido con destacados artistas de la movida musical nacional y también internacional como Cash Box King’s (Estados Unidos), Vox Dei (Argentina), Eterna Inocencia (Argentina), Boom Boom,  Kid (Argentina), Don Vilanova (Argentina) y Molotov (México).

En Portada

  • Tres bomberos voluntarios mueren por ahogamiento en Concepción
    Tres bomberos del Grupo de Respuesta Inmediata (GRI) fallecieron ayer en la tarde ahogados en un atajado en la comunidad de Santa Elena, a 40 kilómetros del municipio de Concepción, donde acudieron a combatir los incendios forestales de la región de la Chiquitanía, confirmó el gobernador de Santa...
  • Envían a la cárcel a 13 personas por violencia en Chulumani y Santa Cruz
    Un juez de Santa Cruz determinó enviar con detención preventiva en el penal de Palamasola a cinco jóvenes por los hechos de violencia que se registraron el pasado jueves en la capital oriental del país, mientras que otra autoridad judicial de La Paz tomó la misma decisión para ocho personas que...
  • Magistrado Hurtado queda fuera de investigación en caso Montenegro
    La Fiscalía de Chuquisaca presentó la imputación en contra de la secretaria de la Sala Plena del Tribunal Supremo de Justicia, de la esposa y del abogado de Pedro Montenegro, por la alteración de un auto supremo que en 2015 dispuso la detención preventiva con fines de extradición del supuesto...
  • La producción de pollo en Bolivia se reduce en 14% y se nivela el precio
    Hasta hace dos meses, la producción de pollo en Bolivia alcanzaba los 22 millones por mes a nivel nacional; sin embargo, las medidas adoptadas por el sector avicultor, orientadas a evitar la sobreoferta, derivó en una reducción de aproximadamente un 14 por ciento de la oferta, pues actualmente...
  • Prometen 6 plantas más como la de urea
    La Paz El ministro de Hidrocarburos, Luis Sánchez, afirmó ayer que el departamento de Cochabamba será el polo petroquímico de fertilizantes más importante de Sudamérica con la construcción de seis nuevas plantas. Sánchez explicó que las seis nuevas plantas que se sumarán a las dos ya...