Pasar al contenido principal

Montaner llega para cautivar a su público cochabambino

Ricardo Montaner, uno de los más grandes intérpretes de la música romántica, llega a Cochabamba con la gira “Ida y vuelta”, su último material discográfico.

El concierto se llevará a cabo el sábado 10 de noviembre en la Feicobol. La banda mexicana Elefante será la invitada para abrir el espectáculo. El precio de las entradas oscila entre 700 bolivianos, 500, 350 y 200, en gradería, y los puntos de venta son: Gran Hotel Cochabamba,  Suites y Spa,  Agencia Xcobrar del IC Norte (Melchor Pérez) y del Hipermaxi (Juan de la Rosa).

Montaner, el intérprete de “Tan enamorados”, “Yo que te amé”, “Será”, “Me va a extrañar”, “La gloria de Dios” y demás, habló con Los Tiempos.

 

-¿Qué es lo que más has escuchado de Bolivia, ya que estás a días de llegar y dar tu concierto?

Bolivia es un país maravilloso con parajes hermosos, con una gente amigable y cariñosa y con buenos gustos. Sólo espero entregar lo mejor de mí, para darles una noche musical inolvidable.

 

- Es difícil apropiarse o decir “esta es mi canción” porque cada una cuenta una historia, pero si te dijera que escojas las tres canciones más simbólicas y significativas en tu carrera, ¿a cuáles elegirías y por qué?

Eso es muy difícil, pues amo todas mis canciones. Son como hijos, pero te diría que quizás tres de las más significativas serían: “Tan enamorados”, “La cima del cielo”, “Castillo azul” y “La gloria de Dios”. La razón es porque han sido éxitos en mi carrera.  Vamos a estar cantando esas también.

 

- Son pocos los artistas que han hecho canciones con sus familiares y que han marcado historia, en tu caso ¿qué significó cantar con tu hija y hay algún otro miembro más que esté en las artes musicales?

Es un orgullo inexplicable. Una bendición de Dios. A veces cuando la veo y la escucho me sorprendo de cómo ha crecido tan rápido y disfruto, es una excelente artista. Mis cinco hijos se dedican a la música y mi esposita Marlene canta muy bien. Estoy rodeado de cantantes.

 

- Muchos artistas reconocidos se han vuelto cristianos, ¿qué te llevó al cristianismo?

Mi esposa fue cristiana desde niña y ella me ayudó mucho, pero diría que el momento clave en que di mi vida a Dios fue hace más de 25 años en Uruguay mientras visitaba a un niño enfermo en el hospital. Tenía sus horas contadas y sus padres me pidieron que orara por él. Yo nunca había hecho una oración pública, pidiendo por la salud de una persona, pero con mi poco conocimiento hice una oración, lo que me salió del alma y tal parece que Dios me escuchó, pues el niño vivió por muchos años. Esa experiencia me impactó, desde entonces me acerqué más a Dios. Pese a mi conversión, mi música no ha cambiado. El enfoque de mis canciones sigue siendo el amor.

 

- ¿Cómo ves el lado artístico en la actualidad ya que muchos cantantes, quienes en alguna oportunidad hacían música románticas, pasaron al ámbito comercial (a la cumbia, reguetón, electro)

Creo que uno puede cantar temas en otros ritmos sin dejar el suyo. Yo veo bien todo tipo de música y creo en aquello de hacer fusiones. Lo he acostumbrado siempre en mis discos sin ninguna dificultad, pero guardando mi línea musical.

 

- ¿Qué proyectos tienes ahora o qué se viene para Ricardo Montaner?

El lanzamiento de mi próximo disco que se llamará “Vuelven los lentos”, será un disco hermoso. Ya les anunciaré en mis redes sociales

 

- ¿Cómo ves a Venezuela ante la difícil situación  que atraviesa?

Deseo que llegue pronto el día en que Venezuela vuelva a ser un país con libertad donde se respeten los derechos humanos. Que todos los venezolanos podamos vivir en armonía y en paz. Nuestra labor como artista es utilizar nuestro poder de convocatoria para aconsejar, apoyar e instruir al pueblo a la unidad.

 

- ¿Cómo comenzaste con tu carrera y qué es lo más indispensable para cualquier artista estando en la cima?

Desde adolescente en Maracaibo, Venezuela, cantando con un grupo en la iglesia, para ese entonces tocaba la batería. A veces iba solo con mi guitarra para cantar en un restaurante, pero siempre me gustó la música. Hasta que un día faltó el solista del grupo y me pasé de la batería a ser la voz. Ya después fui tocando puertas hasta que grabé un disco y de ahí hasta el día de hoy, con más de dos decenas de materiales. Considero que lo más indispensable para todo artista es amar la música y mantener la humildad siempre.

 

2_pag2.jpg

En escena. El cantautor nació en septiembre de 1957.
CORTESÍA

DATOS

“Ida y vuelta”

Montaner y Sony Music Latin lanzaron la edición especial de su álbum “Ida y vuelta”, que contiene una compilación de 19 temas en la que participan Calibre 50, Espinoza Paz, Yuri, Conjunto Primavera, Bronco, Voz de Mando, Luis Coronel, entre otros.

En Portada

  • Bolivia elige autoridades para el periodo constitucional 2020-2025
    Más de 7,3 millones de bolivianos acuden hoy a miles de colegios electorales para participar en las elecciones generales más controvertidas de los últimos años. Los electores radicados en territorio nacional como en el exterior (33 países) están llamados a las urnas para ejercer su derecho...
  • Tribunal Electoral realizó la prueba de la sala de cómputo
    El Tribunal Electoral Departamental (TED) de Cochabamba realizó ayer una prueba de la sala de cómputo, ubicado en el salón principal del campo ferial de la laguna Alalay , donde se realizará el conteo de las actas de las elecciones generales, con el fin de demostrar la transparencia del proceso,...
  • Los bananeros piden mejorar la calidad y buscar nuevos mercados
    La crisis económica en Argentina provoca que la exportación de banana desde Bolivia sea afectada. Los productores ven la necesidad de mejorar la calidad del producto y así buscar alternativas de mercados y recuperar al sector que no repunta en la exportación desde hace más de un año, según el...
  • Boltour pretende incentivar el turismo interno
    La Paz La empresa estatal Boliviana de Turismo (Boltur) presentó al público un oferta de paquetes turísticos, con precios diferenciados, a los Yungas, el lago Titicaca y Tiahuanaco. El objetivo es impulsar la visita a lugares ancestrales y apoyar a las comunidades en la zona, informó la gerente...
  • Grillo Villegas: “La vida es un camino donde el azar influye y mucho, pasé por todo”
    Aunque normalmente las giras nacionales del Grillo Villegas abarcan hasta 15 conciertos, este año serán solo nueve en cinco ciudades (La Paz, Cochabamba, Sucre, Oruro, Potosí), pero el siguiente año continuará, afirma el músico, quien estuvo ocupado preparando su nuevo álbum “La música debe...