Pasar al contenido principal
Imagen

Rodrigo Rojas retorna al escenario con la gira “A versos”

Cuerpo

El músico y compositor Rodrigo Rojas retorna a Cochabamba para realizar su gira promocional “A versos” en la que incluirá más de 20 canciones de su discografía.

El concierto se llevará a cabo el sábado 3 de noviembre en el Equinoccio, ubicado en la avenida Melchor Urquidi entre América y Julio Rodríguez. El precio de la entrada en preventa es de 50 bolivianos, que también da la posibilidad de tener descuentos en sus discos y libros de su autoría.

La gira “A versos” también llegará a  La Paz, Oruro, Santa Cruz y Sucre. El percusionista Marcelo Prada acompañará al artista.

En los últimos días, Rojas fue colgando videos en las redes sociales anunciando el evento, que asegura contará con algunas sorpresas en agradecimiento a sus seguidores.

Nuevos proyectos

El músico paceño, radicado en México desde hace 17 años, el 13 de diciembre de este año cumplirá uno de sus mayores deseos al grabar un disco en vivo en el Auditorio Nacional de México, en el que participarán artistas invitados como ser Reyli, Édgar Oceransky y otros.

Además, trabaja en sus nuevas composiciones que formarán parte de este material que se pondrá a la venta en 2019.

Sobre el artista

Tiene 27 años,  es graduado de la academia de música Fermatta  y se ha presentado en más escenarios internacionales que nacionales. Sus canciones, que abordan sobre la cotidianidad y el amor, fusionan diversos géneros como el  jazz, funk, bossa-nova, groove, balada pop.

Su primer disco “Los cuentos, la vida moderna y tú”, lo grabó el año 2000, y Sony Music se encargó de la distribución. Sus canciones se posicionaron entre los primeros puestos de los más importantes rankings y comenzó su éxito en su carrera musical.

Siete años después presentó “La danza del deseo”, su segundo disco, bajo la producción de Juan Carlos Noroña y de Pepe Loeches, ganador de varios Grammy.

“Miradas”, lanzado en 2010, es una coprodución entre Rodrigo Rojas, Giovanni Buzzurro y Fernando Meza, productores de renombre a nivel latinoamericano. “Este trabajo fue posible gracias al apoyo del público a un innovador proyecto de crowfunding que se lanzó por redes sociales”, indica Rojas.

El músico paceño ha compartido escenario con diferentes artistas como Ricardo Montaner, Alberto Plaza, Soledad, Fernando Delgadillo, Pepe Alba, Haideé Milanés, entre otros.

Tres canciones de Rodrigo forman parte del disco “Girando”, un proyecto grabado en vivo junto a algunos de los más importantes cantautores mexicano: Edgar Oceransky, Lazcano Malo, Ferra, Charlene Arian y el poeta Edel Juarez.

En Portada

  • Falta de convenio impide que SUS inicie en Tarija, La Paz y Santa Cruz
    La ministra de Salud, Gabriela Montaño, confirmó ayer que mientras las gobernaciones de La Paz, Santa Cruz y Tarija no firmen un convenio no podrán implementar el Sistema Único de Salud Gratuita y Universal (SUS). “Lastimosamente, en aquellos departamentos donde no hemos podido acordar...
  • Fondo Indígena recupera Bs 23 MM, pero aún desconoce el total del daño
    Tras el desfalco ocurrido hace tres años, el Fondo de Desarrollo Indígena ha logrado recuperar 23 millones de bolivianos en todo el país, que fueron devueltos de forma voluntaria, sin procesos legales. Se “desconoce” el monto exacto del desfalco, aunque con más de 101 procesos instalados, se...
  • Concentraciones demuestran la vigencia del 21F y el MAS minimiza
    Ni muerto ni enterrado. Miles de personas salieron ayer a las calles de las nueve ciudades capitales de Bolivia para mostrar la vigencia del referendo del 21F. Las masivas movilizaciones fueron minimizadas por dirigentes del MAS, que aseguraron que el 21F “está muerto” y pidieron a la oposición y...
  • Envían a Palmasola a los dos implicados en el caso Lava Jato
    Tras ocho horas de audiencia, una instancia judicial determinó la detención preventiva en el penal de Palmasola de Santa Cruz para Luis Landívar y Roberto Saavedra por sus presuntas vinculaciones en el caso Lava Jato-Odebrecht. Landívar es acusado de enriquecimiento ilícito y legitimación de...
  • Wilstermann doma al Toro warneño y recupera terreno
    Wilstermann se lavó la cara con una goleada en condición de visitante, tras vencer por 1-3 a Sport Boys en el cotejo correspondiente a la octava fecha del torneo Apertura. Después de la derrota en casa ante The Strongest en la jornada pasada, llovieron las críticas a la metodología de trabajo...