Pasar al contenido principal
Redacción Central

Valeno trae su mejor repertorio al Achá

La agrupación folklórica paceña Valeno tocará en el teatro José María de Achá, ubicado en la calle España entre Bolívar y Heroínas, para brindar lo mejor de su repertorio de 28 años de trayectoria musical.

El concierto es hoy a las 19:30 horas. La entrada está a 50 bolivianos y se puede acceder en la boletería del teatro o también llamar al 71414540.

La agrupación, nacida en octubre del 1990, está conformada por  Pastor Cámara en la primera voz, Mabel Marzana en el charango voz, Delmer Rodríguez en los  vientos, Omar Marzana en el bajo, Henry Vidal en la batería, Didier Mamani en la guitarra y Nancy Encinas.

Valeno, que es  considerada como una de las pioneras en fusionar la cumbia con el folklore, cuenta con cinco discos: “Amor de amantes”, “El Papirri”, “Lo mejor de Valeno”, “Sin Fronteras”, “Tiempo de Morenada”. Actualmente, prepara su nueva producción y aseguran lanzarlo en 2019.

Se han presentado en diferentes escenarios locales, nacionales e internacionales llevando su principal característica, la morenada. “En cada concierto que damos la gente siempre nos pide las morenadas, vamos a tocarlas todas”, dice Patricia Apaza, la manejadora de la grupo.

“Como un colegial”, “Amándonos”, “Cadena del amor”, “Farolera”, “El papirri”, “El galán”, “Promesa de amor”, “Tu amor se fue”, “Dulce y amargo”, “Amorcito”, “Agonías del corazón” son algunos de sus éxitos, uno que otro está colgado en su cuenta  de YouTube y tienen más de 200 mil reproducciones.

 

DATOS

Videos de Valeno. Según un estudio que hizo un  medio de comunicación, varios de las canciones de Valeno que se encuentran en YouTube forman parte de la lista de las  10 video musicales con más reproducciones.

Invitados. El grupo folklórico compartirá escenario con la banda Francisco 2 de Villa Pagador, el grupo autóctono del colegio Pio XII, el ballet Intiwuatana, Tinkus Macheños de Potosí, caporales Ángeles CBN y Bloque Candelaria.

En Portada

  • Observan 6 contradicciones en el discurso de Evo en foro de la ONU
    El discurso del presidente Evo Morales en el Foro Alianza por la Amazonía, que se desarrolló ayer en la sede de la ONU, en Nueva York, estuvo marcado por seis contradicciones, aseveraron ambientalistas, activistas y políticos. “Nuestra respuesta (al fuego) ha sido rápida y efectiva”, dijo...
  • Serginho sufre un esguince y su presencia ante Oriente está en duda
    El volante ofensivo de Wilstermann, Serginho, sufrió el domingo un esguince de primer grado en el tobillo derecho y es duda para visitar el jueves (20:30) a Oriente Petrolero, por la fecha 13 del certamen Clausura de la División Profesional. “Serginho sufrió un esguince de primer grado, pero...
  • Alquileres de departamentos en zonas universitarias bajaron en 10%
    Ante el descenso de la llegada de estudiantes brasileños este año, el precio de los alquileres de departamentos en zonas cercanas a las universidades ha descendido cerca de un 10 por ciento, indicaron tres empresas inmobiliarias consultadas por este medio. Si antes un departamento con tres...
  • UE y TSE evalúan el padrón electoral y la transmisión rápida de actas
    La misión de expertas electorales de la Unión Europea (UE) analizará temas sensibles que preocupan a la población boliviana, entre ellos el padrón electoral y la transmisión rápida de datos. Ayer, Idoia Aranceta y Rebeca Cox (española e inglesa) sostuvieron una reunión con los vocales del...
  • Cae 50% exportación de cemento, aunque hay señales de mejoría
    La exportación de cemento boliviano cayó un 50 por ciento entre 2017 y 2018, según datos del Instituto Nacional de Estadísticas (INE) procesados por el Instituto Boliviano de Comercio Exterior (IBCE). Sin embargo, en los primeros tres meses de 2019, ya se había exportado el 48 por ciento de toda...