Pasar al contenido principal
Redacción Central

Valeno trae su mejor repertorio al Achá

La agrupación folklórica paceña Valeno tocará en el teatro José María de Achá, ubicado en la calle España entre Bolívar y Heroínas, para brindar lo mejor de su repertorio de 28 años de trayectoria musical.

El concierto es hoy a las 19:30 horas. La entrada está a 50 bolivianos y se puede acceder en la boletería del teatro o también llamar al 71414540.

La agrupación, nacida en octubre del 1990, está conformada por  Pastor Cámara en la primera voz, Mabel Marzana en el charango voz, Delmer Rodríguez en los  vientos, Omar Marzana en el bajo, Henry Vidal en la batería, Didier Mamani en la guitarra y Nancy Encinas.

Valeno, que es  considerada como una de las pioneras en fusionar la cumbia con el folklore, cuenta con cinco discos: “Amor de amantes”, “El Papirri”, “Lo mejor de Valeno”, “Sin Fronteras”, “Tiempo de Morenada”. Actualmente, prepara su nueva producción y aseguran lanzarlo en 2019.

Se han presentado en diferentes escenarios locales, nacionales e internacionales llevando su principal característica, la morenada. “En cada concierto que damos la gente siempre nos pide las morenadas, vamos a tocarlas todas”, dice Patricia Apaza, la manejadora de la grupo.

“Como un colegial”, “Amándonos”, “Cadena del amor”, “Farolera”, “El papirri”, “El galán”, “Promesa de amor”, “Tu amor se fue”, “Dulce y amargo”, “Amorcito”, “Agonías del corazón” son algunos de sus éxitos, uno que otro está colgado en su cuenta  de YouTube y tienen más de 200 mil reproducciones.

 

DATOS

Videos de Valeno. Según un estudio que hizo un  medio de comunicación, varios de las canciones de Valeno que se encuentran en YouTube forman parte de la lista de las  10 video musicales con más reproducciones.

Invitados. El grupo folklórico compartirá escenario con la banda Francisco 2 de Villa Pagador, el grupo autóctono del colegio Pio XII, el ballet Intiwuatana, Tinkus Macheños de Potosí, caporales Ángeles CBN y Bloque Candelaria.

En Portada

  • Oposición acusa a Evo por ofrecer obras a cambio de votos; TSE calla
    Candidatos y legisladores de oposición denunciaron ayer al presidente Evo Morales por haber ofrecido obras a cambio de votos en un acto gubernamental realizado el pasado martes en Morochata, Cochabamba, mientras que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) no se pronunció al respecto a pesar de las...
  • Aduana aplica medidas de urgencia para agilizar el flujo de camiones
    La Aduana Nacional de Bolivia (ANB) anunció que aplicará tres medidas de emergencia en la localidad de Pisiga, frontera con Chile, con la finalidad de descongestionar las largas filas de camiones que se produjeron a causa de las constantes demoras en el país vecino. Entre ellas se habilitará un...
  • Implican a cinco municipios de Pando por “acarreo”de votos en Riberalta
    El “acarreo” o traslado de personas de Riberalta para que se registren en otras zonas implica a al menos a cinco municipios de Pando, aseguraron dirigentes, periodistas y un concejal de esa alcaldía de Beni, tras develarse el empadronamiento irregular por parte de una exfuncionaria del Servicio...
  • Fiscalía imputa a director cruceño del INRA por dotación ilegal de tierras
    El Ministerio Público de Santa Cruz imputó formalmente a Sergio Abraham Imaná Canedo, director departamental del Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA), por el delito de incumplimiento de deberes. Está acusado por la dotación ilegal de tierras de la antigua propiedad San Panuma, incautada...
  • Trump termina con el plan anticarbón de Barack Obama
    El Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, dio finalmente ayer marcha atrás al plan de su predecesor, Barack Obama, diseñado para reducir las emisiones de dióxido de carbono de las centrales térmicas y forzar la transición hacia energías menos contaminantes. La nueva directiva,...