Pasar al contenido principal
Redacción Central

Valeno trae su mejor repertorio al Achá

La agrupación folklórica paceña Valeno tocará en el teatro José María de Achá, ubicado en la calle España entre Bolívar y Heroínas, para brindar lo mejor de su repertorio de 28 años de trayectoria musical.

El concierto es hoy a las 19:30 horas. La entrada está a 50 bolivianos y se puede acceder en la boletería del teatro o también llamar al 71414540.

La agrupación, nacida en octubre del 1990, está conformada por  Pastor Cámara en la primera voz, Mabel Marzana en el charango voz, Delmer Rodríguez en los  vientos, Omar Marzana en el bajo, Henry Vidal en la batería, Didier Mamani en la guitarra y Nancy Encinas.

Valeno, que es  considerada como una de las pioneras en fusionar la cumbia con el folklore, cuenta con cinco discos: “Amor de amantes”, “El Papirri”, “Lo mejor de Valeno”, “Sin Fronteras”, “Tiempo de Morenada”. Actualmente, prepara su nueva producción y aseguran lanzarlo en 2019.

Se han presentado en diferentes escenarios locales, nacionales e internacionales llevando su principal característica, la morenada. “En cada concierto que damos la gente siempre nos pide las morenadas, vamos a tocarlas todas”, dice Patricia Apaza, la manejadora de la grupo.

“Como un colegial”, “Amándonos”, “Cadena del amor”, “Farolera”, “El papirri”, “El galán”, “Promesa de amor”, “Tu amor se fue”, “Dulce y amargo”, “Amorcito”, “Agonías del corazón” son algunos de sus éxitos, uno que otro está colgado en su cuenta  de YouTube y tienen más de 200 mil reproducciones.

 

DATOS

Videos de Valeno. Según un estudio que hizo un  medio de comunicación, varios de las canciones de Valeno que se encuentran en YouTube forman parte de la lista de las  10 video musicales con más reproducciones.

Invitados. El grupo folklórico compartirá escenario con la banda Francisco 2 de Villa Pagador, el grupo autóctono del colegio Pio XII, el ballet Intiwuatana, Tinkus Macheños de Potosí, caporales Ángeles CBN y Bloque Candelaria.

En Portada

  • El MAS retoma el debate contra la legitimación de ganancias ilícitas
    Bajo el argumento de luchar contra la legitimación de ganancias ilícitas y financiamiento del terrorismo, el Gobierno aprobó un decreto supremo mediante el cual instruye a la Unidad de Investigaciones Financieras (UIF) hacer una evaluación periódica de riesgo y  la Asamblea Legislativa retomó...
  • Árbitros usan equipos que adquieren con sus recursos
    Los árbitros nacionales señalaron que existen casos en los que adquieren equipamiento para mejorar su trabajo en los encuentros para los que son designados, según el secretario general de la Asociación Boliviana de Árbitros de Fútbol (ABAF), Alejandro Mancilla. El árbitro beniano señaló que...
  • Inician perforación de nuevo pozo exploratorio con gran expectativa
    El Gobierno inauguró ayer las obras de perforación de un nuevo pozo en Tarija, con grandes expectativas sobre su futura producción, en momentos en los que disminuyen las reservas de hidrocarburos del país. Una nota prensa del Ministerio de Hidrocarburos informa que, la mañana de ayer en el...
  • Romero instruye abrir proceso penal contra Medina y Moreira
    El ministro de Gobierno, Carlos Romero, ordenó a los abogados de su cartera iniciar las acciones legales en contra del exdirector de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de Santa Cruz, Gonzalo Medina, y el capitán Fernando Moreira, además de otros involucrados en el delito de...
  • INRA: destituyen a 100 funcionarios en 5 meses
    El viceministro de Tierras, Juan Carlos León, informó ayer que durante su gestión como director del Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA), de diciembre de 2018 a abril de 2019, destituyó a un centenar de funcionarios implicados en hechos de corrupción y tráfico de tierras, además de...