Pasar al contenido principal
Imagen

Valeno trae su mejor repertorio al Achá

Cuerpo

La agrupación folklórica paceña Valeno tocará en el teatro José María de Achá, ubicado en la calle España entre Bolívar y Heroínas, para brindar lo mejor de su repertorio de 28 años de trayectoria musical.

El concierto es hoy a las 19:30 horas. La entrada está a 50 bolivianos y se puede acceder en la boletería del teatro o también llamar al 71414540.

La agrupación, nacida en octubre del 1990, está conformada por  Pastor Cámara en la primera voz, Mabel Marzana en el charango voz, Delmer Rodríguez en los  vientos, Omar Marzana en el bajo, Henry Vidal en la batería, Didier Mamani en la guitarra y Nancy Encinas.

Valeno, que es  considerada como una de las pioneras en fusionar la cumbia con el folklore, cuenta con cinco discos: “Amor de amantes”, “El Papirri”, “Lo mejor de Valeno”, “Sin Fronteras”, “Tiempo de Morenada”. Actualmente, prepara su nueva producción y aseguran lanzarlo en 2019.

Se han presentado en diferentes escenarios locales, nacionales e internacionales llevando su principal característica, la morenada. “En cada concierto que damos la gente siempre nos pide las morenadas, vamos a tocarlas todas”, dice Patricia Apaza, la manejadora de la grupo.

“Como un colegial”, “Amándonos”, “Cadena del amor”, “Farolera”, “El papirri”, “El galán”, “Promesa de amor”, “Tu amor se fue”, “Dulce y amargo”, “Amorcito”, “Agonías del corazón” son algunos de sus éxitos, uno que otro está colgado en su cuenta  de YouTube y tienen más de 200 mil reproducciones.

 

DATOS

Videos de Valeno. Según un estudio que hizo un  medio de comunicación, varios de las canciones de Valeno que se encuentran en YouTube forman parte de la lista de las  10 video musicales con más reproducciones.

Invitados. El grupo folklórico compartirá escenario con la banda Francisco 2 de Villa Pagador, el grupo autóctono del colegio Pio XII, el ballet Intiwuatana, Tinkus Macheños de Potosí, caporales Ángeles CBN y Bloque Candelaria.

En Portada

  • Falta de convenio impide que SUS inicie en Tarija, La Paz y Santa Cruz
    La ministra de Salud, Gabriela Montaño, confirmó ayer que mientras las gobernaciones de La Paz, Santa Cruz y Tarija no firmen un convenio no podrán implementar el Sistema Único de Salud Gratuita y Universal (SUS). “Lastimosamente, en aquellos departamentos donde no hemos podido acordar...
  • Fondo Indígena recupera Bs 23 MM, pero aún desconoce el total del daño
    Tras el desfalco ocurrido hace tres años, el Fondo de Desarrollo Indígena ha logrado recuperar 23 millones de bolivianos en todo el país, que fueron devueltos de forma voluntaria, sin procesos legales. Se “desconoce” el monto exacto del desfalco, aunque con más de 101 procesos instalados, se...
  • Concentraciones demuestran la vigencia del 21F y el MAS minimiza
    Ni muerto ni enterrado. Miles de personas salieron ayer a las calles de las nueve ciudades capitales de Bolivia para mostrar la vigencia del referendo del 21F. Las masivas movilizaciones fueron minimizadas por dirigentes del MAS, que aseguraron que el 21F “está muerto” y pidieron a la oposición y...
  • Envían a Palmasola a los dos implicados en el caso Lava Jato
    Tras ocho horas de audiencia, una instancia judicial determinó la detención preventiva en el penal de Palmasola de Santa Cruz para Luis Landívar y Roberto Saavedra por sus presuntas vinculaciones en el caso Lava Jato-Odebrecht. Landívar es acusado de enriquecimiento ilícito y legitimación de...
  • Wilstermann doma al Toro warneño y recupera terreno
    Wilstermann se lavó la cara con una goleada en condición de visitante, tras vencer por 1-3 a Sport Boys en el cotejo correspondiente a la octava fecha del torneo Apertura. Después de la derrota en casa ante The Strongest en la jornada pasada, llovieron las críticas a la metodología de trabajo...