Pasar al contenido principal
Imagen

Revelan detalles de Freddie Mercury y su infancia en Zanzíbar

Cuerpo

Su actuación en el escenario, sus trajes extravagantes, sus éxitos memorables, sus gustos sexuales y su muerte a causa del sida a los 45 años son algunos detalles que muchos recuerdan de esta estrella del rock de los 80, Freddie Mercury,  pero poco se sabe sobre su infancia.

Previo al estreno de la película biográfica, del que apenas toca el pasado africano de Mercury, se revelan más detalles de su infancia en Zanzíbar, en la costa este de África.

A continuación se presenta cinco detalles más del vocalista de Queen, según la BBC News Mundo.

1. Su nombre
Farrokh Bulsara es el verdadero nombre que recibió Freddie Mercury cuando nació el 5 se septiembre de 1946 en Stone Town, la parte antigua de Ciudad de Zanzíbar. Sus padres, Bomi y Jer Bulsara, eran indios de origen persa y creyentes del zoroastrismo, una religión que también tiene su origen en la antigua Persia.

2. Tuvo una infancia acomodada
El primo del fallecido cantante, Perviz Darunkhanawala, describió en “Bohemian Rhapsody” -la biografía de Mercury escrita por Lesley-Ann Jones- que la familia había logrado vivir siempre bastante bien gracias al salario de funcionario británico del padre del artista.

3. No fue ahí que descubrió la música
Los primeros años de colegio, Mercury los pasó en la Escuela de Misioneros de Zanzíbar, un centro en el que enseñaban monjas anglicanas, pero que recibía personas de todas las fes y cultos religiosos. Pero cuando tenía ocho años, sus padres decidieron enviarlo a estudiar a San Pedro, una escuela bastante conservadora. Sin embargo, durante el tiempo libre que pasó con su tía y sus abuelos en el entonces Bombay fue que descubrió y empezó a sentir su amor por la música, llegando incluso a formar su primera banda con un grupo de amigos: The Hectics.

4. Se fue por causa de una revolución
Mercury volvió al archipiélago en 1963, cuando tenía 17. Fue el mismo año en el que Zanzíbar se independizó de Gran Bretaña y Mercury acabó por completar sus últimos años de educación en la escuela del convento católico de San José, escribe Lesley-Ann Jones en su libro. Un amigo del cantante por esa época, Bonzo Fernández, le contó a Jones que solían ir a nadar en el mar después de la escuela, o dar paseos en bicicleta por las playas más al sur.

5. Zanzíbar lo recuerda con orgullo
El artista apenas hablaba de su infancia en Zanzíbar, pero eso no ha impedido que los años que vivió allí hayan servido para montar un lucrativo negocio para la industria del turismo.

Actualmente, los fans de Queen visitan los lugares que Mercury frecuentaba durante su infancia: su casa, el lugar de rezo familiar y el tribunal donde trabajó el padre. Hay un restaurante llamado Mercury y una tienda de regalos.

 

El artista Farrokh Bulsara, conocido como Freddie Mercury,  nació  el 5 de septiembre de 1946

En Portada

  • Dellien supera a Andreozzi y hace historia en el cuadro principal de Río
    El tenista beniano Hugo Dellien no tiene límites para concretar sus sueños. Ayer, el  representante nacional superó en la primera ronda del Río Open al argentino Guido Andreozzi por 2-0 y se instaló en la siguiente instancia. Además, la victoria en el cuadro principal significa un hito para el...
  • Productores reportan 180 mil Ha devastadas por sequía en oriente
    Las pérdidas económicas generadas por la sequía en Santa Cruz motiva a más de 33 mil pequeños productores a pedir la invención del Gobierno para lograr la reprogramación de créditos con la banca, pues cerca de 180 mil hectáreas de cultivos de soya, maíz, arroz y sorgo han sido afectadas por la...
  • Colectivos alistan actividades en ocho ciudades a tres años del 21F
    Colectivos ciudadanos, comités cívicos y el Comité Nacional de Defensa de la Democracia (Conade) de ocho ciudades del país (menos Tarija) alistan actividades para recordar el jueves los tres años del referendo el 21 de febrero (21F) de 2016, cuando el 51,3 por ciento de los votos resultaron en...
  • Una auditoría interna detectó 11 deficiencias en 2018 en Vías Bolivia
    Un informe de auditoría interna del 29 de marzo de 2018 realizado a Vías Bolivia detectó 11 deficiencias de control interno financiero. Se observaron depósitos por multas no registrados en el Sistema de Control de Pesos y Dimensiones Vehiculares, vehículos transferidos en comodato por la...
  • Una legión de musas rodeó a Karl Lagerfeld, ícono de la moda
    El alemán Karl Lagerfeld, el mítico diseñador que reinventó Chanel y organizó espectaculares desfiles, murió ayer a los 85 años, provocando un gran vacío en el mundo de la moda. Su ausencia en enero en el desfile de Alta Costura de Chanel para la primavera-verano de 2019, algo inédito, había...