Pasar al contenido principal
AGENCIAS

Revelan detalles de Freddie Mercury y su infancia en Zanzíbar

Su actuación en el escenario, sus trajes extravagantes, sus éxitos memorables, sus gustos sexuales y su muerte a causa del sida a los 45 años son algunos detalles que muchos recuerdan de esta estrella del rock de los 80, Freddie Mercury,  pero poco se sabe sobre su infancia.

Previo al estreno de la película biográfica, del que apenas toca el pasado africano de Mercury, se revelan más detalles de su infancia en Zanzíbar, en la costa este de África.

A continuación se presenta cinco detalles más del vocalista de Queen, según la BBC News Mundo.

1. Su nombre
Farrokh Bulsara es el verdadero nombre que recibió Freddie Mercury cuando nació el 5 se septiembre de 1946 en Stone Town, la parte antigua de Ciudad de Zanzíbar. Sus padres, Bomi y Jer Bulsara, eran indios de origen persa y creyentes del zoroastrismo, una religión que también tiene su origen en la antigua Persia.

2. Tuvo una infancia acomodada
El primo del fallecido cantante, Perviz Darunkhanawala, describió en “Bohemian Rhapsody” -la biografía de Mercury escrita por Lesley-Ann Jones- que la familia había logrado vivir siempre bastante bien gracias al salario de funcionario británico del padre del artista.

3. No fue ahí que descubrió la música
Los primeros años de colegio, Mercury los pasó en la Escuela de Misioneros de Zanzíbar, un centro en el que enseñaban monjas anglicanas, pero que recibía personas de todas las fes y cultos religiosos. Pero cuando tenía ocho años, sus padres decidieron enviarlo a estudiar a San Pedro, una escuela bastante conservadora. Sin embargo, durante el tiempo libre que pasó con su tía y sus abuelos en el entonces Bombay fue que descubrió y empezó a sentir su amor por la música, llegando incluso a formar su primera banda con un grupo de amigos: The Hectics.

4. Se fue por causa de una revolución
Mercury volvió al archipiélago en 1963, cuando tenía 17. Fue el mismo año en el que Zanzíbar se independizó de Gran Bretaña y Mercury acabó por completar sus últimos años de educación en la escuela del convento católico de San José, escribe Lesley-Ann Jones en su libro. Un amigo del cantante por esa época, Bonzo Fernández, le contó a Jones que solían ir a nadar en el mar después de la escuela, o dar paseos en bicicleta por las playas más al sur.

5. Zanzíbar lo recuerda con orgullo
El artista apenas hablaba de su infancia en Zanzíbar, pero eso no ha impedido que los años que vivió allí hayan servido para montar un lucrativo negocio para la industria del turismo.

Actualmente, los fans de Queen visitan los lugares que Mercury frecuentaba durante su infancia: su casa, el lugar de rezo familiar y el tribunal donde trabajó el padre. Hay un restaurante llamado Mercury y una tienda de regalos.

 

El artista Farrokh Bulsara, conocido como Freddie Mercury,  nació  el 5 de septiembre de 1946

En Portada

  • Bolivia produce e innova muy poco y arriesga su crecimiento a largo plazo
    En la década de los 60, los países del sudeste asiático no eran distintos en cuanto a nivel de desarrollo a los de América Latina, Bolivia entre ellos. Durante las últimas décadas, sin embargo, el crecimiento de los primeros fue abismalmente superior al de los segundos. ¿Qué pasó? Los expertos...
  • Ejecutivo apura norma para exportar soya ante crisis por precio
    Tras varios días de conflicto en Santa Cruz que movilizó a los productores de soya en exigencia a un mejor precio interno del grano, el Gobierno anunció ayer la exportación de 2 millones de toneladas de soya que será materializada mediante la reglamentación del Decreto Supremo 3920. “La...
  • Cinco implicados en muerte de cocalero pretendían viajar a Brasil
    Autoridades de la Policía confirmaron que ayer fueron detenidas cinco personas presuntamente relacionadas con el asesinato del joven cocalero Miguel Coico (23 años), víctima de un ataque con arma blanca perpetrado la noche del pasado sábado. Se presume que el hecho fue cometido por los miembros...
  • Venado se multiplica en la última década con 400 productos
    Alcohol. Ése fue el único producto que vendió durante sus primeros 29 años de vida. Después, por los años 40 viró su producción hacia los alimentos, por los que ahora es más conocido. Finalmente, en los últimos 10 años, con una agresiva inversión, acompañada de una campaña de política de trabajo...
  • Hija de fiscal Lanchipa renuncia al TCP, tras revelar su patrimonio
    La hija del fiscal general del Estado, Juan Lanchipa, renunció ayer a su cargo de radicadora de la Sala Cuarta del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP), luego de revelarse que trabajaba en la misma sala del magistrado Gonzalo Hurtado, vinculado al caso del presunto narcotraficante Carlos...