Pasar al contenido principal
AGENCIAS

Revelan detalles de Freddie Mercury y su infancia en Zanzíbar

Su actuación en el escenario, sus trajes extravagantes, sus éxitos memorables, sus gustos sexuales y su muerte a causa del sida a los 45 años son algunos detalles que muchos recuerdan de esta estrella del rock de los 80, Freddie Mercury,  pero poco se sabe sobre su infancia.

Previo al estreno de la película biográfica, del que apenas toca el pasado africano de Mercury, se revelan más detalles de su infancia en Zanzíbar, en la costa este de África.

A continuación se presenta cinco detalles más del vocalista de Queen, según la BBC News Mundo.

1. Su nombre
Farrokh Bulsara es el verdadero nombre que recibió Freddie Mercury cuando nació el 5 se septiembre de 1946 en Stone Town, la parte antigua de Ciudad de Zanzíbar. Sus padres, Bomi y Jer Bulsara, eran indios de origen persa y creyentes del zoroastrismo, una religión que también tiene su origen en la antigua Persia.

2. Tuvo una infancia acomodada
El primo del fallecido cantante, Perviz Darunkhanawala, describió en “Bohemian Rhapsody” -la biografía de Mercury escrita por Lesley-Ann Jones- que la familia había logrado vivir siempre bastante bien gracias al salario de funcionario británico del padre del artista.

3. No fue ahí que descubrió la música
Los primeros años de colegio, Mercury los pasó en la Escuela de Misioneros de Zanzíbar, un centro en el que enseñaban monjas anglicanas, pero que recibía personas de todas las fes y cultos religiosos. Pero cuando tenía ocho años, sus padres decidieron enviarlo a estudiar a San Pedro, una escuela bastante conservadora. Sin embargo, durante el tiempo libre que pasó con su tía y sus abuelos en el entonces Bombay fue que descubrió y empezó a sentir su amor por la música, llegando incluso a formar su primera banda con un grupo de amigos: The Hectics.

4. Se fue por causa de una revolución
Mercury volvió al archipiélago en 1963, cuando tenía 17. Fue el mismo año en el que Zanzíbar se independizó de Gran Bretaña y Mercury acabó por completar sus últimos años de educación en la escuela del convento católico de San José, escribe Lesley-Ann Jones en su libro. Un amigo del cantante por esa época, Bonzo Fernández, le contó a Jones que solían ir a nadar en el mar después de la escuela, o dar paseos en bicicleta por las playas más al sur.

5. Zanzíbar lo recuerda con orgullo
El artista apenas hablaba de su infancia en Zanzíbar, pero eso no ha impedido que los años que vivió allí hayan servido para montar un lucrativo negocio para la industria del turismo.

Actualmente, los fans de Queen visitan los lugares que Mercury frecuentaba durante su infancia: su casa, el lugar de rezo familiar y el tribunal donde trabajó el padre. Hay un restaurante llamado Mercury y una tienda de regalos.

 

El artista Farrokh Bulsara, conocido como Freddie Mercury,  nació  el 5 de septiembre de 1946

En Portada

  • Bolivia elige autoridades para el periodo constitucional 2020-2025
    Más de 7,3 millones de bolivianos acuden hoy a miles de colegios electorales para participar en las elecciones generales más controvertidas de los últimos años. Los electores radicados en territorio nacional como en el exterior (33 países) están llamados a las urnas para ejercer su derecho...
  • Tribunal Electoral realizó la prueba de la sala de cómputo
    El Tribunal Electoral Departamental (TED) de Cochabamba realizó ayer una prueba de la sala de cómputo, ubicado en el salón principal del campo ferial de la laguna Alalay , donde se realizará el conteo de las actas de las elecciones generales, con el fin de demostrar la transparencia del proceso,...
  • Los bananeros piden mejorar la calidad y buscar nuevos mercados
    La crisis económica en Argentina provoca que la exportación de banana desde Bolivia sea afectada. Los productores ven la necesidad de mejorar la calidad del producto y así buscar alternativas de mercados y recuperar al sector que no repunta en la exportación desde hace más de un año, según el...
  • Boltour pretende incentivar el turismo interno
    La Paz La empresa estatal Boliviana de Turismo (Boltur) presentó al público un oferta de paquetes turísticos, con precios diferenciados, a los Yungas, el lago Titicaca y Tiahuanaco. El objetivo es impulsar la visita a lugares ancestrales y apoyar a las comunidades en la zona, informó la gerente...
  • Grillo Villegas: “La vida es un camino donde el azar influye y mucho, pasé por todo”
    Aunque normalmente las giras nacionales del Grillo Villegas abarcan hasta 15 conciertos, este año serán solo nueve en cinco ciudades (La Paz, Cochabamba, Sucre, Oruro, Potosí), pero el siguiente año continuará, afirma el músico, quien estuvo ocupado preparando su nuevo álbum “La música debe...