Pasar al contenido principal
EFE

Sebastián Yatra, cuota colombiana en los 60 años del Festival de Viña del Mar

El cantante Sebastián Yatra será la cuota colombiana en la celebración de los 60 años del Festival de la Canción de Viña del Mar, que se llevará a cabo del 24 de febrero al 1 de marzo de 2019 en Chile, informó hoy la organización.

 "Ya habíamos visto a Sebastián en Viña el año pasado y es un personaje muy querido y que en estos momentos está iniciando su carrera y sabemos que va a dar lo mejor de él como jurado y en su presentación", dijo a Efe la alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato, en la presentación del Festival, que por primera vez se hace en Bogotá.

Yatra, quien este año sacó al mercado su primer álbum de estudio "Mantra", será jurado por primera vez en el Festival y tendrá la tarea de conquistar al "Monstruo", como es conocido el público de la Quinta Vergara.

 El cantante colombiano aseguró que su participación en el Festival representa dos retos muy grandes: "estar de jurado al frente de artistas y comediantes que llevan toda su vida dedicada a ello y juzgarlos, representa una gran responsabilidad".

  Además, dijo que está preparando "un show especial, un show nuevo" con el que espera encantar y "llegar a todos los corazones".

 En esta edición, el Festival de la canción contará con "un despliegue único de estrellas nacionales e internacionales" de la música en español, como lo añadió la alcaldesa Reginato.

 Además de Yatra, el jurado estará conformado por cantantes de habla hispana como la cantante estadounidense Rebbeca Marié Gómez, más conocida como Becky G, interprete de canciones como "Mayores" o "Sin pijama".

 La cuota mexicana estará a cargo de Yuri, quien repite su participación después de haber sido cantante invitada y animadora en 2011, y de Carlos Rivera, interprete del tema "Recuérdame" de la película de Disney "Coco".

 La cantante chilena Camila Gallardo y los presentadores Constanza Santa María y Álvaro Escobar de Canal 13 y Televisión Nacional de Chile (TVN) también integrarán el jurado del evento musical.

 Esta será la primera vez que el Festival será transmitido por varios canales, en América Latina por la cadena televisiva Fox.

En Portada

  • TSE garantiza TREP y desmiente que haya sabotaje de vocales
    El Tribunal Supremo Electoral (TSE) desmintió anoche informaciones en sentido de que algunos vocales estarían “saboteando” el sistema de Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP) el día de las elecciones, y ratificaron que este sistema funcionará como se planificó en anteriores...
  • Wilstermann continúa como líder en solitario tras derrotar al Lila
    Wilstermann hizo lo que tenía que hacer, venció (3-1) a Real Potosí y se mantiene como el líder en solitario del torneo Clausura, aunque nuevamente volvió a regalar un tiempo y no enamoró a su hinchada con su juego. Gilbert Álvarez alcanzó su gol 50 en el fútbol profesional con los dos tantos (...
  • Por sequía y heladas, papa y tomate suben precio hasta en más de 100%
    La helada y la falta de agua en invierno han causado que varios productos, entre ellos la papa y el tomate, suban de precio incluso en más de 100 por ciento. Otras verduras pueden reportar un leve incremento este fin de semana por las elecciones nacionales, ya que los agricultores de comunidades...
  • Fontis Pollos Copacabana. | Cortesía
    5 platos para no perderse en Pollos Copacabana
    Sin lugar a dudas, el pollo es un producto que predomina en el mercado boliviano, es uno de los alimentos más consumidos en el país; en los últimos años, ha se registrado un notorio incremento en sus ventas, que parece no va detenerse en el futuro próximo. En este contexto, Bolivia se está...
  • Bolivia en la mira: medios reflejan vías de la reelección o posible cambio
    A pocas horas de las elecciones nacionales crece la expectativa a nivel internacional por lo que pueda suceder en Bolivia. Los medios de comunicación del exterior reflejan estos comicios como aquellos que pueden definir la continuidad del mandato del Presidente del Estado o un cambio en la...