Pasar al contenido principal
Imagen

Grupo Tempestad lanza videoclip de “Tengo miedo”

Cuerpo

El grupo folklórico Tempestad lanzó, el pasado 11 de octubre, su sencillo titulado “Tengo miedo” junto al video musical promocional.

“Crecí con bajos recursos y siempre rodeado de familias humildes,” explicó Jesús Codori, vocalista del grupo, sobre el tipo de música que realiza.

“Creo que es mi deber expresar las situaciones de calle a través de algo que la gente va a escuchar, la música”, puntualizó.

El videoclip, que está disponible en YouTube, relata la vida de un niño que fue abandonado por su joven madre cuando era un bebé y es recogido y acogido por un indigente que lo protege a pesar de su condición. Ambos pasan una vida muy dura y sobreviven como pueden. Cinco años después,  por azares de la vida, el indigente reconoce a la madre y la sigue hasta donde vive. Decide guardar silencio porque el niño era como su hijo y temía perderlo. Sin embargo, al ver que éste crecía sin un cariño maternal, decide avisar a la madre dónde estaba su hijo. Y ella encuentra al pequeño.

“Lo que hemos tratado de transmitir es que nosotros como sociedad debemos siempre priorizar a la familia, ser unidos, trabajar juntos en equipo, dejar el egoísmo, hijos respetar y obedecer a los padres, padres proteger y educar a sus hijos”, dijo el cantante.  “Creemos firmemente que el secreto para sacar un país adelante radica en la familia, esa es la raíz de todo”, resaltó.

El grupo se formó hace cuatro años y cada uno de los integrantes compone canciones. Hasta el momento tienen nueve temas entre baladas y bailables.

“Cuando estoy muy triste o feliz, esas emociones hacen que salga algún tipo de arte. Es toda esa sensibilidad y emociones que me inspiran para escribir todo tipo de canciones, dependiendo del humor y el sentimiento”, expresó Condori.

También señaló que piensa en problemas que tuvo en su familia. “Mi madre falleció hace muchos años y viví muy de cerca esa situación. Mi padre terminó falleciendo en la calle por problemas de alcohol. Creo que con la música que compongo puedo ayudar a la gente en cierto sentido”, contó.

Los hijos de Jesús son los protagonistas del nuevo videoclip. El cantante explicó que significa mucho para él porque la familia es lo que más le importa.

“A mí siempre me ha gustado crear historias, basarme en la realidad y en cosas que le  suele suceder a la gente común”, explicó el  vocalista del grupo. “Viendo la situación de los niños en la calle, vi que esta historia debería contarse. A veces estamos enfocados en hacer música de amor y de pareja, pero en ésta mostramos otro tipo de amor, el amor familiar”, indicó.

 

TEMPESTAD

El grupo de música folklórica está compuesto por siete integrantes: Jesús Condori (vocalista), Fernando Yañez Mamani (guitarra), Saúl Ramirez Villca (vientos), José Guzmán (percusión), Jhon Villazón Escobar (bajo), Freddy Mamani (charango), José Sanga ( vocal y vientos).

 

"Como sociedad debemos siempre priorizar a la familia, ser unidos. Creemos firmemente que el secreto para sacar un país adelante radica en la familia". Jesús Condori. Vocalista

En Portada

  • El MAS realizó 15 acciones para vulnerar el 21F e imponer a Evo
    En el referendo del 21 de febrero de 2016 (21F), el 51,3% de los votantes  -frente al 48,7%- determinó que el artículo 168 de la Constitución Política del Estado (CPE) no debe ser modificado, por lo tanto, una nueva repostulación de Evo Morales  fue truncada. Sin embargo, y  a pesar de las ...
  • Dellien no tiene límites, supera a Carballés y está en cuartos de final
    El tenista boliviano Hugo Dellien sigue marcando historia en el tenis internacional. Ayer, en una reñida contienda, el trinitario se impuso 2-0 (7-5 y 6-4)  al español Roberto Carballés y accedió a los cuartos de final del torneo Río Open ATP 500, que se desarrolla en la metrópoli brasileña. Lo...
  • Aprehenden e imputan a dos implicados en Lava Jato-Odebrecht
    Tras haber sido detenidos el pasado martes en Santa Cruz y trasladados el mismo día a La Paz, Humberto Landívar P. y Roberto Saavedra fueron imputados ayer por la Fiscalía Departamental, dentro de las investigaciones del caso Lava Jato-Odebrecht. El primero es exejecutivo del Servicio Nacional...
  • Rige el SUS, la COB pide defenderlo y terminar con la salud privada
    El presidente Evo Morales promulgó ayer la ley que crea el Sistema Único de Salud Gratuito Único y Universal (SUS), en medio de pedidos de los sectores oficialistas de acabar con la salud privada y convocatorias a marchas para garantizar la aplicación de este seguro. El jefe de Estado dijo que...
  • FEPC pide trámites ágiles, ventajas en Santiváñez y “legalizar” despidos
    Dar ventajas en el parque Industrial de Santiváñez para evitar que las inversiones cochabambinas migren a Santa Cruz, agilizar los trámites de creación y mantenimiento de emprendimientos (actualmente hay que visitar 35 ventanillas), privilegiar compañías nacionales en obras estatales de alto...