Pasar al contenido principal
Redacción Central

Grupo Tempestad lanza videoclip de “Tengo miedo”

El grupo folklórico Tempestad lanzó, el pasado 11 de octubre, su sencillo titulado “Tengo miedo” junto al video musical promocional.

“Crecí con bajos recursos y siempre rodeado de familias humildes,” explicó Jesús Codori, vocalista del grupo, sobre el tipo de música que realiza.

“Creo que es mi deber expresar las situaciones de calle a través de algo que la gente va a escuchar, la música”, puntualizó.

El videoclip, que está disponible en YouTube, relata la vida de un niño que fue abandonado por su joven madre cuando era un bebé y es recogido y acogido por un indigente que lo protege a pesar de su condición. Ambos pasan una vida muy dura y sobreviven como pueden. Cinco años después,  por azares de la vida, el indigente reconoce a la madre y la sigue hasta donde vive. Decide guardar silencio porque el niño era como su hijo y temía perderlo. Sin embargo, al ver que éste crecía sin un cariño maternal, decide avisar a la madre dónde estaba su hijo. Y ella encuentra al pequeño.

“Lo que hemos tratado de transmitir es que nosotros como sociedad debemos siempre priorizar a la familia, ser unidos, trabajar juntos en equipo, dejar el egoísmo, hijos respetar y obedecer a los padres, padres proteger y educar a sus hijos”, dijo el cantante.  “Creemos firmemente que el secreto para sacar un país adelante radica en la familia, esa es la raíz de todo”, resaltó.

El grupo se formó hace cuatro años y cada uno de los integrantes compone canciones. Hasta el momento tienen nueve temas entre baladas y bailables.

“Cuando estoy muy triste o feliz, esas emociones hacen que salga algún tipo de arte. Es toda esa sensibilidad y emociones que me inspiran para escribir todo tipo de canciones, dependiendo del humor y el sentimiento”, expresó Condori.

También señaló que piensa en problemas que tuvo en su familia. “Mi madre falleció hace muchos años y viví muy de cerca esa situación. Mi padre terminó falleciendo en la calle por problemas de alcohol. Creo que con la música que compongo puedo ayudar a la gente en cierto sentido”, contó.

Los hijos de Jesús son los protagonistas del nuevo videoclip. El cantante explicó que significa mucho para él porque la familia es lo que más le importa.

“A mí siempre me ha gustado crear historias, basarme en la realidad y en cosas que le  suele suceder a la gente común”, explicó el  vocalista del grupo. “Viendo la situación de los niños en la calle, vi que esta historia debería contarse. A veces estamos enfocados en hacer música de amor y de pareja, pero en ésta mostramos otro tipo de amor, el amor familiar”, indicó.

 

TEMPESTAD

El grupo de música folklórica está compuesto por siete integrantes: Jesús Condori (vocalista), Fernando Yañez Mamani (guitarra), Saúl Ramirez Villca (vientos), José Guzmán (percusión), Jhon Villazón Escobar (bajo), Freddy Mamani (charango), José Sanga ( vocal y vientos).

 

"Como sociedad debemos siempre priorizar a la familia, ser unidos. Creemos firmemente que el secreto para sacar un país adelante radica en la familia". Jesús Condori. Vocalista

En Portada

  • Oposición acusa a Evo por ofrecer obras a cambio de votos; TSE calla
    Candidatos y legisladores de oposición denunciaron ayer al presidente Evo Morales por haber ofrecido obras a cambio de votos en un acto gubernamental realizado el pasado martes en Morochata, Cochabamba, mientras que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) no se pronunció al respecto a pesar de las...
  • Aduana aplica medidas de urgencia para agilizar el flujo de camiones
    La Aduana Nacional de Bolivia (ANB) anunció que aplicará tres medidas de emergencia en la localidad de Pisiga, frontera con Chile, con la finalidad de descongestionar las largas filas de camiones que se produjeron a causa de las constantes demoras en el país vecino. Entre ellas se habilitará un...
  • Implican a cinco municipios de Pando por “acarreo”de votos en Riberalta
    El “acarreo” o traslado de personas de Riberalta para que se registren en otras zonas implica a al menos a cinco municipios de Pando, aseguraron dirigentes, periodistas y un concejal de esa alcaldía de Beni, tras develarse el empadronamiento irregular por parte de una exfuncionaria del Servicio...
  • Fiscalía imputa a director cruceño del INRA por dotación ilegal de tierras
    El Ministerio Público de Santa Cruz imputó formalmente a Sergio Abraham Imaná Canedo, director departamental del Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA), por el delito de incumplimiento de deberes. Está acusado por la dotación ilegal de tierras de la antigua propiedad San Panuma, incautada...
  • Trump termina con el plan anticarbón de Barack Obama
    El Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, dio finalmente ayer marcha atrás al plan de su predecesor, Barack Obama, diseñado para reducir las emisiones de dióxido de carbono de las centrales térmicas y forzar la transición hacia energías menos contaminantes. La nueva directiva,...