Pasar al contenido principal
Redacción Central

Grupo Tempestad lanza videoclip de “Tengo miedo”

El grupo folklórico Tempestad lanzó, el pasado 11 de octubre, su sencillo titulado “Tengo miedo” junto al video musical promocional.

“Crecí con bajos recursos y siempre rodeado de familias humildes,” explicó Jesús Codori, vocalista del grupo, sobre el tipo de música que realiza.

“Creo que es mi deber expresar las situaciones de calle a través de algo que la gente va a escuchar, la música”, puntualizó.

El videoclip, que está disponible en YouTube, relata la vida de un niño que fue abandonado por su joven madre cuando era un bebé y es recogido y acogido por un indigente que lo protege a pesar de su condición. Ambos pasan una vida muy dura y sobreviven como pueden. Cinco años después,  por azares de la vida, el indigente reconoce a la madre y la sigue hasta donde vive. Decide guardar silencio porque el niño era como su hijo y temía perderlo. Sin embargo, al ver que éste crecía sin un cariño maternal, decide avisar a la madre dónde estaba su hijo. Y ella encuentra al pequeño.

“Lo que hemos tratado de transmitir es que nosotros como sociedad debemos siempre priorizar a la familia, ser unidos, trabajar juntos en equipo, dejar el egoísmo, hijos respetar y obedecer a los padres, padres proteger y educar a sus hijos”, dijo el cantante.  “Creemos firmemente que el secreto para sacar un país adelante radica en la familia, esa es la raíz de todo”, resaltó.

El grupo se formó hace cuatro años y cada uno de los integrantes compone canciones. Hasta el momento tienen nueve temas entre baladas y bailables.

“Cuando estoy muy triste o feliz, esas emociones hacen que salga algún tipo de arte. Es toda esa sensibilidad y emociones que me inspiran para escribir todo tipo de canciones, dependiendo del humor y el sentimiento”, expresó Condori.

También señaló que piensa en problemas que tuvo en su familia. “Mi madre falleció hace muchos años y viví muy de cerca esa situación. Mi padre terminó falleciendo en la calle por problemas de alcohol. Creo que con la música que compongo puedo ayudar a la gente en cierto sentido”, contó.

Los hijos de Jesús son los protagonistas del nuevo videoclip. El cantante explicó que significa mucho para él porque la familia es lo que más le importa.

“A mí siempre me ha gustado crear historias, basarme en la realidad y en cosas que le  suele suceder a la gente común”, explicó el  vocalista del grupo. “Viendo la situación de los niños en la calle, vi que esta historia debería contarse. A veces estamos enfocados en hacer música de amor y de pareja, pero en ésta mostramos otro tipo de amor, el amor familiar”, indicó.

 

TEMPESTAD

El grupo de música folklórica está compuesto por siete integrantes: Jesús Condori (vocalista), Fernando Yañez Mamani (guitarra), Saúl Ramirez Villca (vientos), José Guzmán (percusión), Jhon Villazón Escobar (bajo), Freddy Mamani (charango), José Sanga ( vocal y vientos).

 

"Como sociedad debemos siempre priorizar a la familia, ser unidos. Creemos firmemente que el secreto para sacar un país adelante radica en la familia". Jesús Condori. Vocalista

En Portada

  • Tres bomberos voluntarios mueren por ahogamiento en Concepción
    Tres bomberos del Grupo de Respuesta Inmediata (GRI) fallecieron ayer en la tarde ahogados en un atajado en la comunidad de Santa Elena, a 40 kilómetros del municipio de Concepción, donde acudieron a combatir los incendios forestales de la región de la Chiquitanía, confirmó el gobernador de Santa...
  • Envían a la cárcel a 13 personas por violencia en Chulumani y Santa Cruz
    Un juez de Santa Cruz determinó enviar con detención preventiva en el penal de Palamasola a cinco jóvenes por los hechos de violencia que se registraron el pasado jueves en la capital oriental del país, mientras que otra autoridad judicial de La Paz tomó la misma decisión para ocho personas que...
  • Magistrado Hurtado queda fuera de investigación en caso Montenegro
    La Fiscalía de Chuquisaca presentó la imputación en contra de la secretaria de la Sala Plena del Tribunal Supremo de Justicia, de la esposa y del abogado de Pedro Montenegro, por la alteración de un auto supremo que en 2015 dispuso la detención preventiva con fines de extradición del supuesto...
  • La producción de pollo en Bolivia se reduce en 14% y se nivela el precio
    Hasta hace dos meses, la producción de pollo en Bolivia alcanzaba los 22 millones por mes a nivel nacional; sin embargo, las medidas adoptadas por el sector avicultor, orientadas a evitar la sobreoferta, derivó en una reducción de aproximadamente un 14 por ciento de la oferta, pues actualmente...
  • Prometen 6 plantas más como la de urea
    La Paz El ministro de Hidrocarburos, Luis Sánchez, afirmó ayer que el departamento de Cochabamba será el polo petroquímico de fertilizantes más importante de Sudamérica con la construcción de seis nuevas plantas. Sánchez explicó que las seis nuevas plantas que se sumarán a las dos ya...