Pasar al contenido principal
Cindy Soliz Villegas

Cortez va por más y quiere ser referente de la música boliviana

El tarijeño Javier Cortez, que conquistó la primera temporada de Factor X Bolivia, estuvo hace unos días en Cochabamba y en su visita al diario Los Tiempos compartió su experiencia en el programa, la grabación de su primer tema y habló acerca de sus proyectos. El cantante ganó el premio de 100 mil bolivianos, además de un contrato con Sony Music.

A poco más de un mes del lanzamiento de su primer tema “Que seas tú”, ha conseguido conquistar al país y llegó a ser el número uno en el ranking más importante de la música boliviana.

- ¿Cómo te sientes después de ser el ganador de Factor X?
- Ha sido impresionante cómo la gente ha reaccionado, llegué a Tarija después de una semana de haber ganado y la gente me ha recibido muy bien.
Desde ahí he comenzado a trabajar con  el tema de la canción de Sony Music “Que seas tú”. El 20 de agosto me fui a grabar a Buenos Aires, estuve cuatro días allá y a mi vuelta estaba con contratos privados y públicos. Además, hice un concierto en Tarija como agradecimiento a la gente por brindarme todo su apoyo.

- ¿Cuál fue tu experiencia con la grabación del nuevo tema?
- Todo ha sido muy rápido. Llegué un lunes por la noche y al día siguiente grabamos el audio de la canción desde las 09:00 hasta las 16:00 y el miércoles rodamos el video durante todo el día junto con la casa productora.
La temática del video ya se tenía definida y en lo que participé fue en la estructura de la canción. Llegué a Buenos Aires con algunas ideas que se las planteé al productor y trabajamos juntos en todo eso.

- ¿Cómo fue el lanzamiento del videoclip?
- El lanzamiento del video fue impresionante, me lo pasaron una semana antes y la verdad que no creía que era yo. Después la presentamos en primicia en Factor X.

- Aparte de la música, ¿te dedicas a alguna otra actividad?
- Por el momento sólo me dedico a la música, congelé mis estudios para dedicarme plenamente a la música.

- ¿Cuáles son tus proyectos?
- He estado viendo un poco y quiero adentrarme más en la composición. Quiero además realizar una gira por Bolivia con la canción y sobre eso estamos viendo fechas y lugares.
Tengo tres temas como contrato junto con Sony Music, después veremos como va la cosa. Estas tres canciones pertenecerán a un álbum y mucho mejor si podemos aumentar más, pero eso dependerá del transcurso del tiempo.

- ¿Qué destacas de toda esta experiencia?
- Recuerdo muy bien salir de Factor X diciendo que por los votos de la gente voy a tratar de ser un gran referente de la música boliviana, porque la gente me ha hecho ganador. Esta carrera es muy complicada, tenemos pocas oportunidades de mostrarnos al público y lo que deseo es ampliar más mi carrera, salir de Bolivia para poder ampliar mis conocimientos. Quiero realizar conciertos por todos lados y en fechas importantes del país y sobre todo contar con el apoyo de la gente. Creo que este último punto es el más complicado porque el éxito se debe a ellos.

En Portada

  • Bolivia está a dos semanas del pico; hay temor por desconfinamiento
    El anuncio de la flexibilización de la cuarentena frente a los informes del crecimiento abrupto de casos de coronavirus en el país llevaron a mucha gente a tener temor por lo que ocurra hoy con el retorno a varias actividades. Dos de las ciudades con más casos, Cochabamba (611) y La Paz (507)...
  • Mientras la dirigencia pide volver, médicos piden paciencia
    Este viernes el Consejo Superior de la División Profesional se reunirá para analizar diferentes temas, entre ellos las propuestas para la reanudación del torneo Apertura. La dirigencia pide que sea lo más antes posible, mientras que los médicos de los clubes piden paciencia. La dirigencia...
  • Expertos avizoran agonía del sector de hidrocarburos y urgen reformas
    Cuatro expertos en materia de hidrocarburos coincidieron en advertir que el sector está en los umbrales de la agonía por la mala gestión de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) y plantearon analizar una urgente reforma institucional y dotar de nuevos instrumentos jurídicos para...
  • Santa Cruz y Beni bajo sus reglas de contención
    Mientras  el país retorna a las jornadas laborales en horario continuo, Santa Cruz determinó mantener la cuarentena rígida con pequeñas variantes. La situación es más estricta en Beni donde se realizará el encapsulamiento. Son los dos departamentos más golpeados por el coronavirus y aglutinan a...
  • Ministerio instruye seis horas de trabajo continuo
    Hoy comienza una nueva etapa de vida en medio de la pandemia del coronavirus. Algunas instituciones retornarán al trabajo presencial y para ello el Ministerio de Trabajo promulgó la Resolución Ministerial 233/20 que regula los horarios del sector privado y público. El documento señala, en su...