Pasar al contenido principal
Imagen

Cortez va por más y quiere ser referente de la música boliviana

Cuerpo

El tarijeño Javier Cortez, que conquistó la primera temporada de Factor X Bolivia, estuvo hace unos días en Cochabamba y en su visita al diario Los Tiempos compartió su experiencia en el programa, la grabación de su primer tema y habló acerca de sus proyectos. El cantante ganó el premio de 100 mil bolivianos, además de un contrato con Sony Music.

A poco más de un mes del lanzamiento de su primer tema “Que seas tú”, ha conseguido conquistar al país y llegó a ser el número uno en el ranking más importante de la música boliviana.

- ¿Cómo te sientes después de ser el ganador de Factor X?
- Ha sido impresionante cómo la gente ha reaccionado, llegué a Tarija después de una semana de haber ganado y la gente me ha recibido muy bien.
Desde ahí he comenzado a trabajar con  el tema de la canción de Sony Music “Que seas tú”. El 20 de agosto me fui a grabar a Buenos Aires, estuve cuatro días allá y a mi vuelta estaba con contratos privados y públicos. Además, hice un concierto en Tarija como agradecimiento a la gente por brindarme todo su apoyo.

- ¿Cuál fue tu experiencia con la grabación del nuevo tema?
- Todo ha sido muy rápido. Llegué un lunes por la noche y al día siguiente grabamos el audio de la canción desde las 09:00 hasta las 16:00 y el miércoles rodamos el video durante todo el día junto con la casa productora.
La temática del video ya se tenía definida y en lo que participé fue en la estructura de la canción. Llegué a Buenos Aires con algunas ideas que se las planteé al productor y trabajamos juntos en todo eso.

- ¿Cómo fue el lanzamiento del videoclip?
- El lanzamiento del video fue impresionante, me lo pasaron una semana antes y la verdad que no creía que era yo. Después la presentamos en primicia en Factor X.

- Aparte de la música, ¿te dedicas a alguna otra actividad?
- Por el momento sólo me dedico a la música, congelé mis estudios para dedicarme plenamente a la música.

- ¿Cuáles son tus proyectos?
- He estado viendo un poco y quiero adentrarme más en la composición. Quiero además realizar una gira por Bolivia con la canción y sobre eso estamos viendo fechas y lugares.
Tengo tres temas como contrato junto con Sony Music, después veremos como va la cosa. Estas tres canciones pertenecerán a un álbum y mucho mejor si podemos aumentar más, pero eso dependerá del transcurso del tiempo.

- ¿Qué destacas de toda esta experiencia?
- Recuerdo muy bien salir de Factor X diciendo que por los votos de la gente voy a tratar de ser un gran referente de la música boliviana, porque la gente me ha hecho ganador. Esta carrera es muy complicada, tenemos pocas oportunidades de mostrarnos al público y lo que deseo es ampliar más mi carrera, salir de Bolivia para poder ampliar mis conocimientos. Quiero realizar conciertos por todos lados y en fechas importantes del país y sobre todo contar con el apoyo de la gente. Creo que este último punto es el más complicado porque el éxito se debe a ellos.

En Portada

  • Trágico accidente cobra 22 vidas y deja 37 heridos en ruta hacia Oruro
    Ayer 22 personas fallecieron y otras 37 resultaron heridas por el choque de dos buses de transporte público en la carretera a Challapata, informó el comandante general de la Policía, Rómulo Delgado. “Lamentablemente, se debe comunicar que hay 22 personas fallecidas y 37 personas heridas que han...
  • Bebé prematuro lloró horas; Vicepresidente pide sanción
    Después de la muerte de un bebé prematuro en el municipio de Warnes, Santa Cruz, con quemaduras de tercer grado presuntamente ocasionadas por una estufa y luego de iniciarse una investigación, el vicepresidente Álvaro García Linera pidió sancionar a los responsables de este caso de negligencia...
  • Juez da detención preventiva a seis de siete involucrados en consorcio
    Luego de una maratónica audiencia de más de 14 horas, el juez segundo Anticorrupción, Israel Claros, resolvió dar detención preventiva a seis de los siete imputados en el caso de consorcio de policías, abogados, jueces y fiscales que operaban con el abogado torturador Jhasmani T. La...
  • The Strongest logra un sufrido triunfo ante Aurora en La Paz
    La Paz El Tigre del DT Pablo Escobar comenzó sufriendo el torneo Apertura. Anoche logró una victoria apretada sobre Aurora por 2-1 en el estadio Hernando Siles, en un duelo que pudo terminar en goleada, pero los atacantes atigrados no supieron aprovechar las ocasiones. Los locales fueron...
  • Duque insiste a Cuba para la entrega de personas del ELN
    Bogotá El presidente colombiano, Iván Duque, le insistió ayer a Cuba en que entregue a los 10 miembros del ELN que integran la delegación de paz en la isla luego de ordenar la reactivación de las órdenes de captura en su contra tras el ataque terrorista en Bogotá que dejó 20 cadetes muertos y...