Pasar al contenido principal
Ulises Cabrera

Adrián Barrenechea trae su “Cuarto de ensayos”

Lo místico de un cuarto de ensayo antiguo y el ilusionismo se percibirán en el concierto del cantautor Adrián Barrenechea, que se realizará este viernes en el Mesón del Cantor, ubicado en la calle Adolfo Ballivián casi avenida Segunda.

El artista, que vuelve a cantar después de un año a Cochabamba, en una entrevista con Los Tiempos, explicó que en el repertorio de su concierto incluye canciones de sus primeros discos y una que otra de su nuevo trabajo musical, que está en etapa de grabación. Además, de los mejores temas de Sui Géneris, Gustavo Ceratti,  Luis Alberto Spinetta y Nito Mestre.

El concierto iniciará a las 21:30 y el ingreso tiene el costo de 60 bolivianos.

En esta oportunidad, el cantante no estará acompañado por otros músicos como en otras ocasiones, pero sí habrá una secuencia que le facilitará sonidos y otras armonías que atraparán al oyente dando honor a la experimentación y al nombre del evento, “El cuarto de ensayos”.

Producción

Su nuevo disco, que graba en su estudio particular en la ciudad de Santa Cruz, que aún no tiene nombre propio, consta de 12 piezas y participarán artistas como Nito Mestre, Alejandro Lerner, Zubieta, entre otros.

Este material también incluirá un libro que, inicialmente debía ser un cancionero, contendrá la parte armónica y una que otras “pizadas” en guitarra.

Sin embargo, el artista comentó que a lo largo de 36 años de trayectoria musical, persecuciones y luchas opacaron la idea inicial. “Será ahora un libro biográfico. Contarlo ahora sonará más divertido que haberlo vivido”, dice el músico nacido en octubre de 1954 en París, Francia.

Nuevos proyectos

Adrián Barrenechea, conocido por “No puedo escapar de ti” y “Lo que conoces”, entre otras tantas memorables canciones, en noviembre tiene planeado dar un concierto sinfónico de las canciones de Sui Géneris, como lo hizo su colega Nito Mestre en Perú. Para ello, las orquestas sinfónicas de Santa Cruz y La Paz lo acompañarán en escena y se llevará a cabo en diferentes escenarios de esas ciudades.

Asimismo, gestiona para dar el concierto en Cochabamba. “Ojalá que así sea, ya que conciertos así se ven de mes en cuando”, agregó en tono modesto. Dijo que anhela realizarlo en el teatro José María Achá, un escenario que jamás pisó y las veces que tenía reservación, ésta fue suspendida por algún bloqueo de transporte u otro conflicto político del país.

La gira de Barrenechea

“Adrián Folck” es el nombre de la gira que realizará en 2019 en diferentes ciudades de Europa. Una serie de conciertos cuyas canciones serán una combinación de su música y de otros acompañados de instrumentos nativos.

Discografía

El cantautor cuenta con la siguiente discografía: “Encuentro”, “De poco un todo”, “En muchas palabras”, “De archivo”, “De lejos”, “Neonato”, “El jardín de los sueños 2”, “Notas de vida” y “Las calles del alma”.

Para más  información y reservas comunicarse con los números: 4420880 - 76406505.

 

"Pensé que aquellos temas del tiempo de la  dictadura ya no iban, sin embargo, fueron lo que me impulsó a seguir como artista y fueron una plataforma más". Adrián Barrenechea. Músico

En Portada