Pasar al contenido principal
Imagen

Mammut promociona “Errante” y alista CD

Cuerpo

No ha pasado ni un año después del lanzamiento del cuarto disco de Mammut y la banda cochabambina ya prepara su siguiente material.

Su último trabajo artístico se refleja en siete canciones:  “Errante”, que también es el nombre del disco, “Trance”,  “Correr en Subida”, “Caos”, “Nicotina”, “Placebo”  y “NTNN”.   Estas canciones  y otras de sus anteriores discos serán interpretadas en su próximo concierto que se llevará a cabo el 5 de octubre en el mARTadero, en el que participará Eruca Sativa, banda argentina de rock alternativo, y La Poncho Blues Band, grupo local.

El bajista de Mammut,  Pablo Quiroga, admite que este tiempo no han tenido muchas presentaciones como hace algunos años, pero continúan ensayando y componiendo para el siguiente disco que aún no tiene fecha de presentación.  “No nos presionamos en delimitarnos un tiempo, sino dejamos que el arte fluya y cuando tenga que salir, así será”, dijo.  

La próxima presentación del grupo será en noviembre, en el primer Llajta Rock de Sucre. Y antes de concluir el año también estarán en Santa Cruz.

Sus materiales discográficos se encuentran en diferentes plataformas como ser: Spotify, Deezer, iTunes Store, Google Music, entre otras.

Reseña de la banda

Mammut nació en 2005 con Mauricio Moscoso, Diego Boulocq y Pablo Quiroga, cuando todavía estaban en colegio. Un  trío que para entonces miraba a la música como una diversión, pero años después ante el crecimiento de sus seguidores, la visión y propuesta cambió.

Entre 2007 y 2012 aproximadamente,  la movida cultural musical en Cochabamba estaba en su auge. Decenas de grupos surgieron y se escuchaban por doquier, a diario las bandas locales se presentaban en diferentes canales de televisión y los conciertos se llenaban.

Una época en la que la música y sus propuestas eran aceptadas por el  público, entre los grupos representativos se encontraba Mammut, que para marzo de 2007 lanzaba su primer disco.

La gente coreó sus canciones en centenares de conciertos que brindaban y realizaron diferentes videoclips que actualmente se encuentran en su cuenta de YouTube con más de 70 mil reproducciones.

Sin embargo, entre el 2011 y 2014 los integrantes se dieron una pausa para emprender nuevos proyectos personales, pero volvieron a escena en 2014 con el lanzamiento de su nuevo álbum “Barbarie”, un EP de seis canciones.

Recientemente Mammut agregó al cuarto integrante que ocuparía otra de las guitarras de la banda, Gabriel Lema. “Creo que ahora sí estamos con el equipo completo, dispuestos a generar más música para nuestros seguidores”, indica Pablo.  

 

"Hay talento en nuestro país, el problema creo que es el consumo. Necesario acercarnos a las propuestas nacionales sin prejuicios, etiquetas o generalizaciones". Pablo Quiroga. Músico

En Portada

  • Dellien supera a Andreozzi y hace historia en el cuadro principal de Río
    El tenista beniano Hugo Dellien no tiene límites para concretar sus sueños. Ayer, el  representante nacional superó en la primera ronda del Río Open al argentino Guido Andreozzi por 2-0 y se instaló en la siguiente instancia. Además, la victoria en el cuadro principal significa un hito para el...
  • Productores reportan 180 mil Ha devastadas por sequía en oriente
    Las pérdidas económicas generadas por la sequía en Santa Cruz motiva a más de 33 mil pequeños productores a pedir la invención del Gobierno para lograr la reprogramación de créditos con la banca, pues cerca de 180 mil hectáreas de cultivos de soya, maíz, arroz y sorgo han sido afectadas por la...
  • Colectivos alistan actividades en ocho ciudades a tres años del 21F
    Colectivos ciudadanos, comités cívicos y el Comité Nacional de Defensa de la Democracia (Conade) de ocho ciudades del país (menos Tarija) alistan actividades para recordar el jueves los tres años del referendo el 21 de febrero (21F) de 2016, cuando el 51,3 por ciento de los votos resultaron en...
  • Una auditoría interna detectó 11 deficiencias en 2018 en Vías Bolivia
    Un informe de auditoría interna del 29 de marzo de 2018 realizado a Vías Bolivia detectó 11 deficiencias de control interno financiero. Se observaron depósitos por multas no registrados en el Sistema de Control de Pesos y Dimensiones Vehiculares, vehículos transferidos en comodato por la...
  • Una legión de musas rodeó a Karl Lagerfeld, ícono de la moda
    El alemán Karl Lagerfeld, el mítico diseñador que reinventó Chanel y organizó espectaculares desfiles, murió ayer a los 85 años, provocando un gran vacío en el mundo de la moda. Su ausencia en enero en el desfile de Alta Costura de Chanel para la primavera-verano de 2019, algo inédito, había...