Pasar al contenido principal
Imagen

Nuevo vídeo de Betty Veizaga muestra atractivos de Cochabamba al ritmo del salay

Cuerpo

Las lagunas Alalay y Angostura, el parque Lincoln y Santivañez son algunos de los paisajes cochabambinos que se muestran en el nuevo vídeo de la cantante Betty Veizaga junto a la fraternidad Salay Bolivia.

Tras varias semanas de trabajo, el vídeo de "Tú serás" en ritmo de salay, será estrenado el jueves y tiene calidad de formato de cine. 

"Fue la primera vez que me he inspirado en este ritmo, que de alguna forma se asemeja mucho al wayño, no fue tan difícil la composición", explica Veizaga y cuenta que la letra la hizo pensando en los bailarines y lo que ellos querían transmitir.

Veizaga explica que el ritmo salay nace de una mezcla de sonidos de comunidades de Potosí, Chuquisaca y Cochabamba, "pero nació aquí en Cochabamba", afirma.

Alrededor de 40 bailarines participaron en el clip bajo la dirección de Ángel Aranibar.

Esta nueva producción es de las nueve canciones del nuevo CD de Veizaga, que pronto será bautizado y lanzando en su integridad en octubre. 

"Bailando, cantando", "Carnaval de antaño" y "Menú k'ochalo" son algunos de los temas de esta nueva entrega que tiene diferentes ritmos y que reflejan el amor que la cantante tiene por Cochabamba.

Las personas interesadas en adquirir el material pueden contactarse a los siguientes números: 77413796 o al 4284508.

 

En Portada

  • Violencia y vandalismo marcan el cierre de impugnaciones a binomios
    A horas del cierre de plazo para las impugnaciones a los binomios para las elecciones primarias, una marcha convocada por la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno de Santa Cruz terminó con la quema del edificio del Tribunal Electoral Departamental (TED), de una sucursal de Entel y de las...
  • Paranaense vs Junior, en camino hacia una histórica Copa
    Muy alejados de la expectación mundial que ha despertado la final de Libertadores, Atlético Paranaense y Junior de Barranquilla disputarán hoy (19:45 HB) un partido histórico: el que puede darles su primer título internacional en casi un siglo de vida si conquistan la Copa Sudamericana que se...
  • El Gobierno plantea reglamentar el uso del segundo aguinaldo
    Una de las propuestas del Gobierno es que una parte del segundo aguinaldo que reciban los trabajadores se destine a la compra de productos nacionales para incentivar la economía del país. Esta propuesta varía de la sugerencia inicial, que era que una parte del segundo aguinaldo sea pagada en...
  • El Gobierno invita a jubilarse a 1.010 maestros que tienen entre 60 y 70 años
    El Ministerio de Educación detectó 1.010 maestros que tienen entre 60 y 70 años de edad que aún están en ejercicio y los invitó a jubilarse en cumplimiento del Reglamento del Escalafón, informó ayer el viceministro de Educación Regular, Valentín Roca. “No es un retiro forzoso, es una invitación...