Pasar al contenido principal
AFP

Bono pierde la voz en pleno concierto de U2 en Berlín

BERLÍN | 
 
La banda irlandesa U2 tuvo que cancelar un concierto ayer de noche en Berlín porque su cantante, Bono, perdió la voz luego de haber interpretado unos pocos temas.
 
"Lamentamos mucho la anulación de esta noche. Bono estaba en forma y su voz en excelente condiciones antes del espectáculo, pero después de algunas canciones sufrió una pérdida completa de la voz", indicó el grupo de rock en un comunicado publicado en su sitio oficial.
 
"No sabemos qué fue lo pasó y consultaremos con un médico", agregó la banda.
 

 
U2 estaba realizando el segundo y último concierto consecutivo previsto en Berlín en el marco de una gira internacional.
 
Desde las primeras canciones, Bono dio muestras de que estaba sufriendo dificultades con su voz. En varias ocasiones, incluso en plena interpretación de los temas, el cantante de 58 años se detuvo para beber líquido de un termo.
 
En un video publicado en Twitter por la revista lifestyle EFTM, aparecía Bono diciendo al público "pienso que no podremos continuar".
 
"No es correcto para vosotros. Habréis perdido el tiempo", aseguró el líder de la banda.
 
Finalmente, se canceló la actuación. Los espectadores esperan poder volver a agendar un concierto de U2 en una próxima fecha, una vez el vocalista y activista de causas humanitarias se recupere.
 
El viernes, cuando la banda realizó con éxito su primer concierto en Berlín, Bono denunció las recientes demostraciones de violencia de extrema derecha en la ciudad alemana de Chemnitz.
 
"Gente como ésa no tiene lugar en Europa ni en este país", dijo la estrella de la banda formada en Dublín en 1976 junto a The Edge (guitarra, teclado y voz), Adam Clayton (bajo), y Larry Mullen (batería).

En Portada

  • Bolivia pone en cuarentena a 480 repatriados por Covid-19
    Bolivia puso en cuarentena a los 480 bolivianos que estuvieron varados por casi una semana en Huari en Chile y que finalmente ayer ingresaron al país en medio de estrictas medidas de bioseguridad por el coronavirus para permanecer por 14 días en el campamento “Tata Santiago” de Pisiga, informó el...
  • 4 de 10 se sienten nerviosos y preocupados por la cuarentena
    La cuarentena declarada en el país ante el brote de la enfermedad del coronavirus 2019 ha resultado estresante para algunos ciudadanos y genera diferentes sentimientos, en virtud de que cada persona reacciona de manera distinta ante estas situaciones. Preocupación y nerviosismo con respecto a...
  • Demanda de internet se dispara: los juegos suben 100% y los videos, 300%
    ¿Encerrados en casa? ¡Qué pregunta, quién no lo está! ¿Cómo nos distraemos? Entramos todos a internet. Allí nos comunicamos, informamos, tratamos de pasar clases o trabajar a distancia, también podemos ver una película, jugar en red o hacer una videoconferencia ¿El resultado? Se dispara al máximo...
  • Médicos del Covid-19: “No puedo ni abrazar ni jugar con mis hijos”
    El personal médico y los trabajadores de salud son la primera línea de combate al coronavirus. Dos médicos y una enfermera que trabajan con pacientes diagnosticados o sospechosos de Covid-19, relataron los temores, el estrés, cansancio, soledad; pero también la esperanza y solidaridad con la que...
  • 85% de consultados en encuesta aprueba la emergencia sanitaria
    El Estado de Emergencia Sanitaria declarado por el Gobierno el 25 de marzo ante la epidemia del coronavirus fue bien recibido por la gente. Así lo refleja una encuesta realizada por Ciesmori que indica que el 85% de los consultados aprueba la medida. El estudio, denominado Encuesta de...