Pasar al contenido principal
Imagen

El grupo Meidin Yapan debuta en Jazz Stop

Cuerpo

El grupo de jazz fusión Meidin Yapan se presenta por primera vez este jueves 30 de agosto a las 20:00 en Jazz Stop (frente a la plaza De las Banderas), el ingreso es libre.

Fernando Jimenez, Arnarldo Che Guero y Ulises Cabrera son los integrantes de esta nueva propuesta y tendrán como invitado al trompetista Guido Rocha.

El nombre del grupo salió de un disco de Pink Floyd, “Made in Japan”, que fue grabado durante un concierto en ese país.

Pero si bien la banda británica se caracteriza por un rock espacial, Meidin Yapan tiene un estilo completamente diferente.

Dentro de su repertorio para este jueves tocarán composiciones de Marcus Miller y Leslie Johnson, entre otros, además de composiciones propias.

Cada uno de los integrantes toca en diferentes bandas y en abril de este año decidieron juntarse para hacer un proyecto juntos. Al principio su idea era tocar canciones de rock progresivo, pero poco a poco su trabajo fue derivando en el jazz fusión.

El objetivo principal de juntarse es crecer como músicos dentro de una propuesta distinta a la que han seguido hasta ahora con sus respectivas bandas, según comenta Cabrera.

En Portada

  • Violencia y vandalismo marcan el cierre de impugnaciones a binomios
    A horas del cierre de plazo para las impugnaciones a los binomios para las elecciones primarias, una marcha convocada por la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno de Santa Cruz terminó con la quema del edificio del Tribunal Electoral Departamental (TED), de una sucursal de Entel y de las...
  • Paranaense vs Junior, en camino hacia una histórica Copa
    Muy alejados de la expectación mundial que ha despertado la final de Libertadores, Atlético Paranaense y Junior de Barranquilla disputarán hoy (19:45 HB) un partido histórico: el que puede darles su primer título internacional en casi un siglo de vida si conquistan la Copa Sudamericana que se...
  • El Gobierno plantea reglamentar el uso del segundo aguinaldo
    Una de las propuestas del Gobierno es que una parte del segundo aguinaldo que reciban los trabajadores se destine a la compra de productos nacionales para incentivar la economía del país. Esta propuesta varía de la sugerencia inicial, que era que una parte del segundo aguinaldo sea pagada en...
  • El Gobierno invita a jubilarse a 1.010 maestros que tienen entre 60 y 70 años
    El Ministerio de Educación detectó 1.010 maestros que tienen entre 60 y 70 años de edad que aún están en ejercicio y los invitó a jubilarse en cumplimiento del Reglamento del Escalafón, informó ayer el viceministro de Educación Regular, Valentín Roca. “No es un retiro forzoso, es una invitación...