Pasar al contenido principal
Cindy Soliz Villegas

Vanessa Áñez conquista y logra éxitos con su música

Vanessa Áñez traspasa fronteras e internacionaliza nuevamente su música. Se trata de su más reciente producción “Toca que toca”, una canción pop urbana con base de cumbia que fue grabada, producida y mezclada en Miami, bajo la tutela de Alfredo Matheus Diez. La canción ya se encuentra en el ranking de l canal más importante de música latina en el mundo HTV y el tiempo que se mantenga en circulación dependerá de nuestro apoyo.

“Con esta canción quiero dejar bien parado a mi país y demostrar que tenemos el talento y la capacidad para trabajar en el primer nivel de la industria musical. Yo estoy feliz de la vida de poder representar a mi país y cumpliendo un sueño”, afirma Vanessa.

La carismática vocalista del grupo Póker llegó ayer a Cochabamba y visitó las instalaciones de Los Tiempos para contarnos acerca de este nuevo éxito musical y otros detalles.

Es la segunda vez que una de sus canciones entra en el ranking de HTV, su primera vez fue con “Ubalele”.

“Mandamos siete videos y éste es el segundo que nos aceptan. Es sumamente difícil entrar ahí porque ellos piden lo mejor”, añadió.

El tema y el videoclip están disponibles en todas las cuentas digitales de la cantante y puede ser descargado en plataformas como Spotify, Deezer, iTunes, SoundCloud.

La artista más destacada de la escena nacional admite que la grabación de este proyecto significó un gran desafío vocal.

“Era el momento de dar este paso pensando en exportar mi música, porque se necesita experiencia y mucha actitud para cantar una canción como ‘Toca que toca’”, sostuvo, y es que la cantante rapea por primera vez en su trayectoria artística.

“Alfredo es un gran productor musical, me impulsó y descubrió en mí aptitudes que ni yo sabía que tenía”, manifestó.

La grabación de “Toca que toca” se realizó en enero cuando Vanessa viajó exclusivamente a la ciudad de Miami para trabajar en el proyecto.

“Es la producción y el videoclip de mayor inversión de los que he apostado hasta el momento”, sostuvo Áñez.

El audiovisual estuvo a cargo de Roger Rivero, que sacó la parte más osada y sensual de la cantante. La grabación se prolongó durante seis días en jornadas de más 12 horas diarias. El filme presenta diferentes locaciones, atuendos y bailes para exponer la versatilidad que tienen la canción y la artista.

Vanessa destaca el apoyo de su esposo, Juan Carlos Narbaja, en este desafío.

“Es fundamental, él confía en mí más que yo misma y me respalda siempre”.

Sobre la posibilidad de que Vanessa logre un Latin Grammy por “Toca que toca”, Alfredo Matheus Diez sostuvo que “es muy probable”, pues la Academia Latina de Artes y Ciencias de la Grabación “no ponderan la fama ni el éxito, sino el trabajo creado a escala técnica, ósea cómo estuvo arreglada la canción, cómo fue la ejecución vocal, entre otros aspectos”, explicó en un comunicado de prensa.

Con esta posibilidad, Vanessa emprende una promoción a otro nivel, mirando a Bolivia, pero, sobre todo, con ansias de que su música llegue a toda Latinoamérica. Y soñando con un megáfono para el país.

Una familia de artistas

Vanessa comenta que su trabajo no es nada fácil, sobre todo porque es mamá de dos niños y le encanta asumir ese rol con todas las actividades que éste implica.

Actualmente apoya constantemente a su primer hijo, Jota Narvaja, con su proyección de ser también cantante.

“Es una vida caótica que llevamos en casa. Prácticamente llevamos tres carreras paralelas: la de Póker, la de Vanessa Áñez que decidimos lanzarla hace dos años, y ahora la de Jota Narvaja. Es una vida caótica pero es hermosa, nos dedicamos plenamente a la música”, manifestó orgullosa.

 

"He venido a manera de agradecer, de promocionar y reforzar esto que estamos celebrando ahora porque deseo compartir con todos ustedes este gran logro que como artista boliviana hemos conseguido". Vanessa Áñez. Cantante

En Portada

  • Tres bomberos voluntarios mueren por ahogamiento en Concepción
    Tres bomberos del Grupo de Respuesta Inmediata (GRI) fallecieron ayer en la tarde ahogados en un atajado en la comunidad de Santa Elena, a 40 kilómetros del municipio de Concepción, donde acudieron a combatir los incendios forestales de la región de la Chiquitanía, confirmó el gobernador de Santa...
  • Envían a la cárcel a 13 personas por violencia en Chulumani y Santa Cruz
    Un juez de Santa Cruz determinó enviar con detención preventiva en el penal de Palamasola a cinco jóvenes por los hechos de violencia que se registraron el pasado jueves en la capital oriental del país, mientras que otra autoridad judicial de La Paz tomó la misma decisión para ocho personas que...
  • Magistrado Hurtado queda fuera de investigación en caso Montenegro
    La Fiscalía de Chuquisaca presentó la imputación en contra de la secretaria de la Sala Plena del Tribunal Supremo de Justicia, de la esposa y del abogado de Pedro Montenegro, por la alteración de un auto supremo que en 2015 dispuso la detención preventiva con fines de extradición del supuesto...
  • La producción de pollo en Bolivia se reduce en 14% y se nivela el precio
    Hasta hace dos meses, la producción de pollo en Bolivia alcanzaba los 22 millones por mes a nivel nacional; sin embargo, las medidas adoptadas por el sector avicultor, orientadas a evitar la sobreoferta, derivó en una reducción de aproximadamente un 14 por ciento de la oferta, pues actualmente...
  • Prometen 6 plantas más como la de urea
    La Paz El ministro de Hidrocarburos, Luis Sánchez, afirmó ayer que el departamento de Cochabamba será el polo petroquímico de fertilizantes más importante de Sudamérica con la construcción de seis nuevas plantas. Sánchez explicó que las seis nuevas plantas que se sumarán a las dos ya...