Pasar al contenido principal
Cristina Cotari

Prana celebra siete años de trayectoria con nuevos proyectos y retos

Con siete años de trayectoria profesional, la agrupación paceña Prana “va cocinando de a poco” el material que empleará en su segundo disco, tras el éxito del primero. En entrevista exclusiva con Los Tiempos, los integrantes de la banda adelantaron que trabajan en la fusión de diferentes géneros musicales: reggae, ska, blues, rock, jazz, funk y otros.

Prana, compuesta por nueve músicos, tiene el reto este año de promocionar su material fuera del país.  

“Hemos comenzado en boliches, nuestra base fue Tecos. De ahí fuimos progresando hasta el punto de tocar de forma profesional”, manifestó el vocalista Kevin Quezada.

Tras recorrer distintas ciudades del territorio nacional como Oruro, Santa Cruz, La Paz, Cochabamba y Sucre, el vocalista recordó que tuvieron la oportunidad de compartir escenario con "Los Cafres", "Cultura Profética" y "Kymani Marley", reconocidas bandas internacionales.

Respecto al estilo, los artistas expresaron que tratan de incorporar todo lo que van aprendiendo para innovar en la letra y el sonido de cada canción. 

Con Nostalgia, Kevin relató que la banda nació en tocadas entre amigos de la promoción y comentó que el crecimiento fue posible gracias al esfuerzo y a la dedicación.

“En las canciones tratamos de contar las experiencias de la banda, la historia de lo que pasamos en este tiempo. Tenemos un amplio repertorio, la gente puede encontrar de todo en nuestro disco. Nos gusta expresar lo que nos pasó”, afirmó el compositor y guitarrista del grupo Karim Salomé.

En Portada