Pasar al contenido principal
EFE

Bruno Mars, Katy Perry, The Killers y Muse, estrellas del Rock in Rio Lisboa

LISBOA |
 
El festival Rock in Rio arranca hoy su octava edición en Lisboa con cuatro jornadas repletas de música y espectáculos, y con cabezas de cartel de estrellas del panorama internacional como Bruno Mars, Katy Perry, The Killers y Muse.
 
Además de los conciertos, el parque de Bela Vista de la capital portuguesa acogerá numerosas actividades paralelas durante este fin de semana y también los próximos 29 y 30 de junio.
 
"Tenemos varias novedades para este año, entre ellas, es especialmente importante el cambio de fecha y hora", avanzaba a la prensa la responsable del certamen Roberta Medina, quien espera que el festival supere este año los 300.000 visitantes.
 
La fecha se ha adelantado para aprovechar el mejor clima -el festival solía ser a finales de mayo o principios de junio- al igual que los horarios, tanto de inicio como de cierre, para favorecer los desplazamientos nocturnos de vuelta.
 
La banda de rock electrónico Muse será el plato fuerte del estreno esta noche en el llamado "Escenario Mundo", el mayor de los cuatro construidos y que este año ha ampliado su tamaño algunos metros para potenciar el espectáculo.
 
A la espera del lanzamiento de su octavo disco de estudio, previsto para este año, los británicos repasarán algunos de sus temas más conocidos y sus dos últimos sencillos: "Dig Down" y "Thought Contagion".
 
Sus compatriotas Bastille, que recientemente publicaron "Quarter Past Midnight", el primer tema de su nuevo álbum; y Haim, el trío de hermanas californianas ya asentadas en el panorama 'indie' estadounidense con "Something to tell you", son los otros grandes nombres del primer día.
 
La música portuguesa también tendrá representación con Diogo Piçarra, que estrena el EP "Abrigo", lanzado hace poco más de un mes.
 
Otra de las actuaciones más esperadas es la de Bruno Mars, cuya participación fue de las primeras en confirmarse y que agotó los pases individuales para este domingo a principios de abril.
 
El estadounidense repasará los temas de su exitoso tercer álbum, "24K Magic", tras haber actuado esta semana en Barcelona y Madrid.
 
El domingo también pasarán por el escenario principal Demi Lovato con las canciones de "Tell me you love me", la brasileña Anitta y el portugués Agir.
 
El festival retomará las actividades el 29 de junio con un programa formado íntegramente por grupos, con los estadounidenses The Killers y los británicos The Chemical Brothers y James, además de los veteranos Xutos e Pontapés, referente del rock luso.
 
El último concierto del Rock in Rio Lisboa 2018 será para la estadounidense Katy Perry, una de las mayores estrellas del pop mundial de la última década, que forma parte de la gira "Witness", que arrancó en septiembre y se prolongará hasta agosto.
 
La británica Jessie J y su nuevo trabajo "R.O.S.E.", la estadounidense Hailee Steinfeld y la brasileña Ivete Sangalo completan un cartel principal de cierre protagonizado íntegramente por mujeres.
 
Por los tres escenarios alternativos pasarán artistas emergentes en lengua portuguesa, como Carolina Deslandes o el rapero Wuant, así como otros espectáculos de música y baile y una gran participación de youtubers, que a su vez contarán con un espacio independiente en el llamado Digital Stage.
 
La programación de este año se diversificará con nuevos formatos de entretenimiento, como el Rock Street África o el Pop District, un espacio cultural donde se podrán encontrar juegos, productos sobre los mayores iconos culturales de las últimas décadas, representaciones de superhéroes e incluso citas de 'cosplay'.
 
Con la edición de 2018, Lisboa llega a su octava vez como sede, convirtiéndose así en la ciudad que más veces ha albergado el evento al superar incluso a Río de Janeiro, sede original desde 1985 y que hasta ahora lo ha acogido en siete ocasiones.
 
Desde su estreno en 2004, han pasado por la capital lusa nombres como Paul McCartney, Foo Fighters, Metallica, Britney Spears, Shakira, Guns N' Roses, Sting, Linkin Park, Miley Cyrus, Stevie Wonder, Bruce Springsteen, The Rolling Stones, Justin Timberlake o Ed Sheeran.

En Portada

  • Más de 70 bloqueos persisten y cierran paso a seis departamentos
    Un total de 71 bloqueos persisten en las principales vías del país y afectan el libre tránsito entre seis departamentos: Cochabamba, La Paz, Santa Cruz, Chuquisaca, Oruro y Potosí, según reporta la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC). Los bloqueos son protagonizados por grupos afines...
  • Ocho de los fallecidos por proyectil no murieron por arma militar ni policial
    Después del estudio realizado por peritos del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) a los proyectiles de arma de fuego colectados en ocho de los fallecidos de Challapata, Yapacaní, La Paz y Sacaba (sin contar los nueve últimos), se determinó que ninguno de los impactos fue provocados por...
  • IDIF: 9 cocaleros murieron por arma de fuego largas
    El fiscal general del Estado, Juan Lanchipa, confirmó ayer que las nueve personas fallecidas en los enfrentamientos en la avenida Villazón, el pasado viernes por la tarde, perdieron la vida a causa de impactos de arma de fuego larga. Sin embargo, aún faltan informes que lleven a determinar si los...
  • El diálogo se dilata y el MAS prevé abordar renuncias de Evo y Álvaro
    Los esfuerzos para lograr la pacificación en el país no logran un consenso de los sectores involucrados. El Movimiento Al Socialismo (MAS), a través de sus asambleístas nacionales, dividido, plantea realizar este martes sesión de asamblea para considerar la convocatoria a elecciones, pero meter...
  • Muere un sargento golpeado por una turba
    Después de una semana de haber sido agredido por una turba que atacó el Comando policial de El Alto, el sargento José Alcón Parra falleció ayer por la noche. Se encontraba internado en el Hospital Obrero. Con él sube a 24 la cantidad de víctimas por los conflictos sociales que vive Bolivia. “...