Pasar al contenido principal
AFP

Piratas informáticos atacaron el video de "Despacito"

NUEVA YORK |

Algunos de los videos musicales más populares en YouTube, entre ellos el súper hit "Despacito", desaparecieron momentáneamente hoy en un aparente ataque de piratas informáticos.

Quienes buscaron videos de artistas como Drake, Katy Perry y Taylor Swift se encontraron con que el clip había desaparecido y en su lugar estaba el mensaje "Liberen a Palestina".

Y el video "Despacito" de Luis Fonsi y Daddy Yankee, que es el más visto de todos los tiempos con más de 5.000 millones de visitas, fue reemplazado brevemente con la imagen de una pandilla armada con capuchas rojas que aparentemente proviene de la serie española "La casa de papel".

La mayoría de los videos se restablecieron en la mañana de hoy, pero algunos todavía tenían la leyenda pirateada con la firma de un dúo de "hackers" que se denominan a sí mismos Prosox y Kuroi'SH.

YouTube, que es propiedad del gigante Google, dijo que el problema se centró en Vevo, un sitio respaldado por sellos discográficos que aloja los videos de los artistas.

"Tras constatar que había una actividad de carga inusual en un puñado de canales de Vevo, trabajamos rápidamente con nuestro socio para desactivar el acceso mientras investigamos el asunto", dijo un portavoz de YouTube.

De su lado, Vevo confirmó la violación a su seguridad y dijo que el problema había sido resuelto.

"Estamos trabajando para reinstalar los videos afectados y nuestro catálogo será restaurado", dijo en un comunicado. "Continuaremos investigando la fuente de esta violación".

Un usuario en Twitter identificado como Kuroi'SH amenazó con cometer más actos de piratería informática. "¡Esto no es falso, nosotros somos reales!", tuiteó, añadiendo: "Todo es 'hackeable'".

En Portada

  • A cuatro años del 21F, la Corte IDH analiza en audiencia la reelección
    A cuatro años y medio de que Bolivia votará no a la reelección presidencial, y dos años después de que el Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) avalara la repostulación de los exmandatarios Evo Morales y Álvaro García Linera, por encima del 21F, la Corte Interamericana de Derechos Humanos (...
  • Copa Libertadores: Wilster busca quebrar una mala estadística en Brasil
    Difícil pero no imposible. Así se toma en Wilstermann el partido de mañana (20:30) ante Athletico Paranaense en el estadio Arena da Baixada de Curitiba , donde este compromiso válido por la quinta fecha del grupo C de la Copa Libertadores pretende ser el punto de partida para los vallunos: ganar...
  • Se inicia el pago del Juancito Pinto en todas las entidades financieras
    Desde hoy se pagará en todas las entidades financieras el Bono Juancito Pinto, cuyo beneficio de 200 bolivianos es para estudiantes de unidades educativas fiscales, de convenio y alternativos. Los padres o tutores podrán cobrar de la misma forma que la cancelación del Bono Familia, según la...
  • Desinformación marca el último día de presentación de excusas
    El periodo de presentación de excusas para jurados electorales terminó la medianoche de ayer. El último día de esta etapa estuvo caracterizado por las quejas y la desinformación, pues muchas personas fueron a oficinas de los Tribunales Electorales Departamentales (TED), pero algunas se...
  • Bolivia registra 309 nuevos casos de Covid-19 y 156 son de Tarija
    Bolivia registró 309 nuevos casos de Covid-19 con el cual suman  133.901 en todo el país. Asimismo, para hoy se reportaron 30 decesos. De los nuevos pacientes con el virus, Tarija es el departamento con más contagios (156), sigue Chuquisaca (46), Santa Cruz (44), La Paz (29), Oruro (18), Potosí...