Pasar al contenido principal
AFP

Último disco póstumo de Jimi Hendrix revela diez temas inéditos

Los administradores de la herencia de Jimi Hendrix anunciaron hoy el lanzamiento de un álbum póstumo de la leyenda de la guitarra que incluirá diez temas inéditos, muchos de los cuales fueron grabados pocos meses antes de su muerte.

"Both Sides of the Sky" (Las dos caras del cielo), que saldrá a la venta el 9 de marzo de 2018, es la tercera parte de una trilogía de discos de material recuperado de Hendrix, cuyas primeros álbums fueron lanzados en 2010 y 2013 llegando al número uno en las listas musicales de varios países.

Este último álbum incluye una versión inédita del "Woodstock" de Joni Mitchell, una reflexión nostálgica del compositor sobre el histórico festival cultural de 1969 que se celebró en el norte del estado de Nueva York.

Hendrix, que fue una de las figuras principales de Woodstock con su canción "Monday morning", grabó el tema de Mitchell con su amigo guitarrista Stephen Stills.

Otra canción notable incluida en el disco es una versión restaurada de "Cherokee Mist," un tema instrumental en el que Hendrix rinde homenaje a su herencia parcial nativa.

Esta versión de "Cherokee Mist" es una de las raras ocasiones en las que Hendrix toca el citar, un instrumento indio que conoció una popularidad creciente gracias al artista indio Ravi Shankar.

"Both Sides of the Sky" incluye además tres temas que ponen en evidencia las capacidades extraordinarias del músico en el estudio, donde se convirtió en un maestro grabando con diversas técnicas y efectos.

"El verdadero hogar de Jimi era el estudio. Ahí era donde se producían la música y la magia", dijo en un comunicado Eddie Kramer, el productor histórico de la estrella, que también participó en la realización de este trabajo.

"Le gustaba todo sobre la grabación y para mi fue un placer único y un honor formar parte de ese proceso, tanto entonces como ahora" señaló Kramer.

"Both Sides of the Sky" incluye temas grabados entre enero de 1968 y febrero de 1970. Hendrix, que frecuento las drogas y alcohol, murió en septiembre de 1970 en un hotel de Londres a los 27 años.

 

En Portada

  • El diálogo se rompe, los médicos se radicalizan y los pacientes sufren
    La pulseta entre los médicos y el Gobierno continúa. Las bases de los sectores de salud del país rechazaron el acuerdo de entendimiento suscrito por su dirigencia con autoridades del Ejecutivo y del Legislativo, por lo que decidieron mantener y radicalizar la huelga general e indefinida. El...
  • Fanáticos reviven la magia de Star Wars a horas del estreno
    La película “Star Wars Episodio VIII: Los últimos Jedi” se estrenó anoche a medianoche a nivel mundial y los fanáticos se dieron cita tres horas antes para entrar en ambiente y estar listos para el nuevo filme. Los integrantes del club de fans Star Wars Cochabamba The New Order Jedi prepararon...
  • Denuncian que habrá despidos si no asisten a proclama de Evo
    Una gran mayoría de los funcionarios públicos de la Asamblea Legislativa, de ministerios, gobernaciones y alcaldías que dependen del Movimiento Al Socialismo (MAS) se trasladan de forma obligatoria a la ciudad de Cochabamba para celebrar el Día de la Revolución Democrática y Cultural este sábado...
  • Cívicos convocan a un paro nacional para el 21 de febrero de 2018
    Los comités cívicos de Santa Cruz, Oruro, Chuquisaca, Tarija y el exdirigente cívico de Cochabamba, Juan Flores, convocaron ayer a un paro nacional con bloqueo de caminos para el próximo 21 de febrero de 2018, exigiendo el respeto de los resultados del referendo del 21F y en rechazo a la...
  • El Rey de Copas recupera su trono: ¡Independiente campeón!
    Independiente argentino, con un empate 1-1 a domicilio con Flamengo, conquistó ayer el título de la Copa Sudamericana y repitió la hazaña de 1995, cuando ante el mismo adversario y también en el mítico Maracaná se quedó con el título de la Supercopa Sudamericana. El “Rey de Copas”, que había...