Pasar al contenido principal
EFE

Ed Sheeran fue el más escuchado en Spotify en 2017

MADRID |

El británico Ed Sheeran marcó pleno entre las predilecciones de los usuarios de Spotify en el mundo en 2017, tras acabar el año como el artista más seguido, con 6.300 millones de reproducciones, y también como el autor del álbum ("Divide") y la canción ("Shape of you") con más escuchas.

La plataforma de música en "streaming" informó hoy de que, además, el "hip hop" y la música latina fueron los géneros predominantes, lo que se dejó sentir especialmente en España, donde Daddy Yankee fue el artista más seguido y la canción, "Despacito", la cual facturó este mismo embajador del reguetón con Luis Fonsi.

El panorama internacional estuvo dominado, una vez más, por los artistas anglosajones, a destacar el segundo lugar del rapero canadiense Drake, tras haber sido el número 1 en 2015 y 2016.

El "top 5" lo completaron los también canadienses The Weeknd, el músico de hip hop californiano Kendrick Lamar y el dúo neoyorquino de DJs y productores The Chainsmokers.

Ninguna mujer figuró en los primeros puestos, con Rihanna situándose de nuevo como la fémina más fuerte entre las escuchas de Spotify, por delante de Taylor Swift (a pesar de retrasar el lanzamiento de sus álbumes en esta plataforma), Selena Gómez, Ariana Grande y Sia.

Superando a Imagine Dragons y Maroon 5, Coldplay se alzó como el grupo con más reproducciones, en parte por el éxito de su canción junto a The Chainsmokers "Something Just Like This", que fue la cuarta más demandada en 2017, un puesto por encima de "I'm the One" de DJ Khaled con Bieber, Quavo, Chance the Rapper y Lil Wayne.

Y aunque "Despacito" no logró imponerse a "Shape of you" (la canción más popular de la historia de Spotify con 1.400 millones de reproducciones), sí se hizo con la plata y el bronce de esta clasificación, gracias a sus dos versiones en circulación, la que grabaron junto a Justin Bieber (en segundo lugar) y la original (en tercer puesto).

Por último, en lo que a discos se refiere, los 3.100 millones de reproducciones de "Divide" lo colocaron por delante de "More life" de Drake, "DAMN" de Kendrick Lamar, "Starboy" de The Weeknd y "Stoney" de Post Malone. 

En Portada

  • Gobierno y médicos firman acta y están a un paso de lograr acuerdo
    El Gobierno y los representantes del Colegio Médico de Bolivia, la Federación de Ramas Médicas Afines (Fesirmes) y Seguridad Social firmaron anoche un acta de entendimiento que abre la posibilidad de realizar una “pausa humanitaria” en las medidas de presión y avanzar en una negociación por...
  • Sólo cuatro de 23 empresas industrializan la castaña en Bolivia
    Desde hace 40 años, la familia Villazón Gallardo exporta castañas desde Cochabamba a través de un emprendimiento familiar. La mejora de los precios internacionales y apreciación del producto boliviano en los últimos cinco años frente a sus competidores impulsaron la búsqueda del valor agregado...
  • García ratifica que no será candidato y cierra debate de repostulación
    El presidente en ejercicio, Álvaro García Linera, aseguró ayer que su postulación a la vicepresidencia del Estado ya no está en debate y ratificó que no acompañará al presidente Evo Morales en las elecciones de 2019. “No, ese tema no está en debate. Ya respondí hace varios meses atrás”, dijo...
  • Evo dice que su repostulación es deseo del pueblo
    El presidente Evo Morales defendió anoche en el canal France 24 la legalidad del fallo del Tribunal Constitucional que lo habilitó a repostularse indefinidamente,y aseguró que la reelección es “deseo del pueblo”. “Eso no es deseo de Evo, es deseo del pueblo (…) A mí me sorprende que se pida (la...
  • Crónica de Los Tiempos gana concurso sobre prevención de drogas y lucha contra la trata
    “Momentos de placer a cambio de una vida de sufrimiento”, el relato sobre la vida de una drogodependiente que pierde la custodia de sus hijos, llega a una institución para rehabilitarse y que ya perdió la cuenta de las veces que cayó en la misma, una crónica escrita por la periodista Laura...