Pasar al contenido principal
EFE

El rapero Flo Rida, orgulloso de "unir culturas" con Maluma

MIAMI |

El rapero estadounidense Flo Rida se mostró "orgulloso" de poder unir dos "culturas diferentes" en su nueva canción, "Hola", en la que colabora con el cantante colombiano de trap Maluma.

"Es genial unir dos culturas diferentes. Para mí, que he nacido en Florida, estoy muy contento de esta colaboración", aseguró el rapero de Miami en entrevista telefónica con Efe.

El autor de éxitos como "Club Can't Handle me", "Wild Ones" o "Whistle" manifestó su satisfacción por trabajar con Maluma, una persona que "siente mucha pasión por la música".

A juicio de Tramar Dillard, nombre verdadero del cantante, la fusión de estilos "es el futuro", motivo que le ha llevado a realizar esta colaboración con una de las sensaciones del actual género urbano.

"Lo que importa es que la gente trabaje conjuntamente, no importa en qué", afirmó el rapero, para el que este trabajo es una muestra de cómo se pueden combinar estilos de música diferentes.

El vídeo de "Hola", que se estrenó este jueves, se rodó en Medellín (Colombia), ciudad natal de Maluma, y fue dirigido por el productor y director de vídeos musicales dominicano Jessy Terrero siguiendo una fórmula similar al éxito mundial de Luis Fonsi y Daddy Yankee "Despacito".

Para Flo Rida, esta grabación en las calles de Medellín fue "muy interesante" y en cuyo proceso "se lo pasó muy bien".

No es la primera vez que Flo Rida colabora con un artista latino, y como muestra está el tema "Greenlight", que publicó el año pasado con su "gran amigo" Pitbull.

En "Hola", Flo Rida toma prestada la famosa frase de "Talk Dirty" de Jason Derulo en la que asegura no necesitar traducción alguna para seducir y pasarlo bien con las mujeres, hispanohablantes, que le rodean.

En este sentido, el cantante de Miami, que en español se arranca a cantar el vocablo "Hola" que reina en el estribillo y da título a la canción, dijo no temer la barrera idiomática.

"No me importaría cantar en español, pero lo que queríamos era unir dos culturas y que la música tuviera el poder para que gente que no entiende el español pudiera vibrar con el ritmo también", indicó.

En vistas al futuro, Flo Rida tiene en mente a dos artistas latinos para hacer nuevas colaboraciones, y aunque no quiso dar más detalles, aseguró que se podrá hacer realidad "pronto". EFE

En Portada

  • Exportación de oro crece a la par de la actividad ilícita en el rubro
    La exportación de oro alcanzó los 748 millones de dólares entre enero y septiembre de este año, lo que apunta a que se podría superar la cifra exportada en 2012 cuando se llegó a 1.212 millones de dólares en medio de una creciente actividad ilícita en la región de Mayaya-Teoponte, en La Paz....
  • 7 tips para viajar en familia en las fiestas de fin de año
    Viajar en familia permite vivir experiencias únicas y compartir con los seres queridos, por otra parte, posibilita que las personas tomen una pausa para salir de la rutina y la monotonía. El asesor de viajes David Maradiegue menciona que los momentos de ocio y recreación son muy necesarios para...
  • Tras 4 días de protestas, baja la tensión en Gaza y Cisjordania
    La tensión disminuye aparentemente tras varias jornadas de protestas palestinas en Cisjordania y Gaza y de altercados en Jerusalén Este, en contra de la decisión del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de reconocer la Ciudad Santa como capital de Israel. Desde el pasado miércoles,...
  • Las protestas en Honduras continúan
    La Alianza de Oposición contra la Dictadura, que lidera Salvador Nasralla, protestó ayer en varias ciudades de Honduras por el “fraude” que le habrían hecho en las elecciones del 26 de noviembre, y acusó a la Unión Europea (UE), la OEA y Estados Unidos de engaño y ser cómplices de ello. En un...
  • Apatía marca elección de alcaldes, Maduro pide excluir a opositores
    El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció ayer que pedirá a la Asamblea Constituyente que prohíba la participación en los próximos comicios presidenciales a los partidos de oposición Acción Democrática, Voluntad Popular y Primero Justicia por boicotear su presencia en las elecciones...