Pasar al contenido principal
EFE

El rapero Flo Rida, orgulloso de "unir culturas" con Maluma

MIAMI |

El rapero estadounidense Flo Rida se mostró "orgulloso" de poder unir dos "culturas diferentes" en su nueva canción, "Hola", en la que colabora con el cantante colombiano de trap Maluma.

"Es genial unir dos culturas diferentes. Para mí, que he nacido en Florida, estoy muy contento de esta colaboración", aseguró el rapero de Miami en entrevista telefónica con Efe.

El autor de éxitos como "Club Can't Handle me", "Wild Ones" o "Whistle" manifestó su satisfacción por trabajar con Maluma, una persona que "siente mucha pasión por la música".

A juicio de Tramar Dillard, nombre verdadero del cantante, la fusión de estilos "es el futuro", motivo que le ha llevado a realizar esta colaboración con una de las sensaciones del actual género urbano.

"Lo que importa es que la gente trabaje conjuntamente, no importa en qué", afirmó el rapero, para el que este trabajo es una muestra de cómo se pueden combinar estilos de música diferentes.

El vídeo de "Hola", que se estrenó este jueves, se rodó en Medellín (Colombia), ciudad natal de Maluma, y fue dirigido por el productor y director de vídeos musicales dominicano Jessy Terrero siguiendo una fórmula similar al éxito mundial de Luis Fonsi y Daddy Yankee "Despacito".

Para Flo Rida, esta grabación en las calles de Medellín fue "muy interesante" y en cuyo proceso "se lo pasó muy bien".

No es la primera vez que Flo Rida colabora con un artista latino, y como muestra está el tema "Greenlight", que publicó el año pasado con su "gran amigo" Pitbull.

En "Hola", Flo Rida toma prestada la famosa frase de "Talk Dirty" de Jason Derulo en la que asegura no necesitar traducción alguna para seducir y pasarlo bien con las mujeres, hispanohablantes, que le rodean.

En este sentido, el cantante de Miami, que en español se arranca a cantar el vocablo "Hola" que reina en el estribillo y da título a la canción, dijo no temer la barrera idiomática.

"No me importaría cantar en español, pero lo que queríamos era unir dos culturas y que la música tuviera el poder para que gente que no entiende el español pudiera vibrar con el ritmo también", indicó.

En vistas al futuro, Flo Rida tiene en mente a dos artistas latinos para hacer nuevas colaboraciones, y aunque no quiso dar más detalles, aseguró que se podrá hacer realidad "pronto". EFE

En Portada

  • El alcohol y la marihuana, drogas preferidas por los estudiantes
    Un estudio ha establecido una alta prevalencia en el consumo de alcohol como droga lícita y la marihuana como ilícita, en el último año, en la población escolar del país en un rango de edad de 14-15 años y 16-17 años. Para la investigación se aplicó un cuestionario a alumnos de secundaria de...
  • Congreso campesino en Huarina acaba con pelea y unos 20 heridos
    La Paz  Más de 20 personas resultaron heridas tras un enfrentamiento entre Ponchos Rojos durante un congreso que se realizó, el viernes en la tarde, en Huarina para designar a los máximos representantes de la provincia Omasuyos, evento que, además, contaba con la presencia del canciller...
  • La ultraderecha europea y Trump tienen un fuerte idilio
    National Harbor (EEUU) La relación idílica entre la ultraderecha populista europea y el presidente de EEUU, Donald Trump, se mantiene en su máximo esplendor más de un año después de que el magnate accediera a la Casa Blanca. La buena salud de la que sigue gozando el vínculo, a pesar de la...
  • La intervención de Río reaviva el fantasma de la dictadura en Brasil
    Río de Janeiro Los fantasmas de la dictadura están reavivándose en Brasil a raíz del decreto del presidente Michel Temer de entregar a los militares el control de la seguridad del estado de Río de Janeiro. No se puede comparar el operativo de Río con el golpe que en 1964 dejó al gigante...
  • Antifascistas y ultraderechistas marchan en Italia antes de comicios
    Roma y Milán Italia vivió ayer, a poco más de una semana para las elecciones del 4 de marzo, una intensa jornada de marchas y concentraciones de antifasacistas y fuerzas de ultraderecha, además del mitin del líder de la xenófoba Liga Norte (LN), Matteo Salvini. Las principales marchas y...