Pasar al contenido principal
Redaccion Central

Punk, “A veces siento tanto odio” difunde su primer disco mediante Whatsapp y redes

La agrupación cochabambina de hardcore punk, A veces siento tanto odio, presentó su primer disco en un evento denominado Tomamos el control. Al ser una banda que lucha contra el capitalismo y el sistema, los integrantes han optado por una difusión alternativa de su música, por lo que lo hacen a través de Whatsapp y otras redes sociales.

El vocalista del grupo, Alain Rivera, comenta que “para romper el lucro y capitalismo que pueda haber en medio, reivindicando la escena underground y hardcore, lo crítico contestatario y antisistémico el evento de lanzamiento fue gratuito”.

Un disco contra el sistema

Después de 23 años en la escena punk del país, A veces siento tanto odio produjo el disco “Odio y Resistencia”. La grabación inició en enero de 2017 en LSD records a cargo de Marcelo Guerrero.

El disco está compuesto por seis canciones que abordan temáticas sociales. Rivera comenta “estamos escupiendo nuestras verdades, reivindicamos el legítimo odio de la clase trabajadora, exponemos nuestros sentimientos, es un canal de expresión”.

“El disco ha tardado en salir más de 20 años, esto se debe al pensamiento de muchos integrantes, porque al vender discos caeríamos en lo que estamos en contra. Mucho material de bandas muy buenas de punk se ha perdido así”, asegura el vocalista.

La difusión se realiza por WhatsApp a través de un mensaje al número 72798383 y las canciones son enviadas por este medio. “Lo hemos pirateado lo más que podemos”, comenta el vocalista.

El peculiar nombre de la banda nace de la realidad cotidiana de la ciudad, explica Rivera. “Hay tantas cosas para odiar, la injusticia, la explotación, tanta miseria, tanta opresión, racismo nos han dado buenas razones para odiar a veces, pero yo le resaltaría a veces”.

Los integrantes

Alain Rivera (guitarrista y gritante), Ivan Antezana (baterista y corista), Marcio Moreira (bajista y corista) y Andrea Aparicio (coros).

Nacimiento de la banda

A veces siento tanto odio es una banda de hardcore punk contestatario, que nació en los años 90.

En Portada

  • El diálogo se rompe, los médicos se radicalizan y los pacientes sufren
    La pulseta entre los médicos y el Gobierno continúa. Las bases de los sectores de salud del país rechazaron el acuerdo de entendimiento suscrito por su dirigencia con autoridades del Ejecutivo y del Legislativo, por lo que decidieron mantener y radicalizar la huelga general e indefinida. El...
  • Fanáticos reviven la magia de Star Wars a horas del estreno
    La película “Star Wars Episodio VIII: Los últimos Jedi” se estrenó anoche a medianoche a nivel mundial y los fanáticos se dieron cita tres horas antes para entrar en ambiente y estar listos para el nuevo filme. Los integrantes del club de fans Star Wars Cochabamba The New Order Jedi prepararon...
  • Denuncian que habrá despidos si no asisten a proclama de Evo
    Una gran mayoría de los funcionarios públicos de la Asamblea Legislativa, de ministerios, gobernaciones y alcaldías que dependen del Movimiento Al Socialismo (MAS) se trasladan de forma obligatoria a la ciudad de Cochabamba para celebrar el Día de la Revolución Democrática y Cultural este sábado...
  • Cívicos convocan a un paro nacional para el 21 de febrero de 2018
    Los comités cívicos de Santa Cruz, Oruro, Chuquisaca, Tarija y el exdirigente cívico de Cochabamba, Juan Flores, convocaron ayer a un paro nacional con bloqueo de caminos para el próximo 21 de febrero de 2018, exigiendo el respeto de los resultados del referendo del 21F y en rechazo a la...
  • El Rey de Copas recupera su trono: ¡Independiente campeón!
    Independiente argentino, con un empate 1-1 a domicilio con Flamengo, conquistó ayer el título de la Copa Sudamericana y repitió la hazaña de 1995, cuando ante el mismo adversario y también en el mítico Maracaná se quedó con el título de la Supercopa Sudamericana. El “Rey de Copas”, que había...