Pasar al contenido principal
Redaccion Central

Maná ¡Vibra en Bolivia!

La banda mexicana Maná se presentará hoy en Santa Cruz de la Sierra en el estadio Tahuichi Aguilera, recorriendo su gira "Latino Power Tour”. El pasado jueves, los autores de rayando el sol brindaron un concierto espectacular en la ciudad de La Paz.

El concierto estuvo marcado por un mensaje de cuidado del medio ambiente, que fue bien recibido por los más de 20.000 asistentes a la cita musical en la zona de Miraflores. Maná ingresó al escenario a las 21.45 en medio de un ensordecedor recibimiento de las miles de personas que hicieron largas filas y desde muy temprano para escuchar a su grupo favorito. El concierto fue inolvidable.

La banda de rock latino y pop rock regresó a Bolivia después de 19 años. Antes, actuaron en cuatro oportunidades en Bolivia.

SOBRE EL CONCIERTO

“Se estima que el Show en la ciudad de Santa Cruz dure aproximadamente dos horas. Maná ofrecerá un concierto de primera con puro éxitos”, indica a Click Ricardo Issa, productor del concierto.

La banda mexicana se hospedará en Los Tajibos, Radisson y Camino Real. “En cuanto a catering piden mucha agua, bebidas isotónicas, fruta, queso y en especial sándwiches. Los integrantes de Maná son personas muy sencillas”, asegura Issa.

En cuanto a requerimientos del escenario, piden muchas luces y montajes Rider de más de 100 hojas, todo de última tecnología, pantallas leds y robótica de primera. Además de mucha seguridad durante su estadía, indica.

“Todavía no sabemos si el grupo realizará turismo por esta hermosa ciudad, pero se cree que sí porque son muy aventureros”, asegura Issa.

HISTORIA

Los orígenes de Maná se remontan a un grupo musical llamado Sombrero Verde, cuyos integrantes José Fernando (Fher) Olvera, Gustavo Orozco, los hermanos Calleros Juán Diego y Ulises, y Abraham, eran originarios de Guadalajara.

En 1975 decidieron juntarse para tocar distintos temas de grupos a los que admiraban, entre ellos: The Beatles, Led Zeppelin, Rolling Stones, The Police, entre otros.

Inicialmente, se hacían llamar The Spies of the Green Hat, pero pronto el nombre se abrevió a Green Hat y, finalmente, se adaptó al español como Sombrero Verde, ya que la banda deseaba tocar rock en su propio idioma, siendo de los primeros grupos en aventurarse a componer sus propias canciones aun cuando el rock en español no era una tendencia.

En medio de este naciente movimiento, la banda adoptó el nombre que le daría proyección internacional: “Maná”, fue elegido por el significado que tiene la palabra en polinesio: “energía positiva”.

Con datos de: mana.com, EL DEBER y LA RAZÓN

En Portada

  • Presidenciales: se perfila una segunda vuelta
    Después de una jornada marcada por la incertidumbre, los resultados preliminares del Tribunal Supremo Electoral (TSE) y el conteo rápido al 100 por ciento de la empresa privada Viaciencia perfilan que los bolivianos y bolivianas vivirán el 15 de diciembre próximo, por primera vez en la historia,...
  • Evo festeja y confía en que la votación rural le dará la victoria
    El presidente Evo Morales, candidato presidencial del Movimiento Al Socialismo (MAS), se dio por victorioso ayer, tras conocer los resultados preliminares de las elecciones generales, en las que, si bien sacó un primer lugar con el 45, 71 por ciento de los votos frente al 37,84 por ciento de su...
  • Mesa celebra segunda vuelta y convoca a los bolivianos a la unidad
    El candidato a la presidencia de Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa,  celebró ayer el resultado, aún preliminar, de las elecciones generales, que lo ponen en segundo lugar con 37,84% de los votos frente al 45,71% del MAS, cifra que, por el momento, significa que habrá una segunda vuelta entre...
  • Fontis Pollos Copacabana. | Cortesía
    5 platos para no perderse en Pollos Copacabana
    Sin lugar a dudas, el pollo es un producto que predomina en el mercado boliviano, es uno de los alimentos más consumidos en el país; en los últimos años, ha se registrado un notorio incremento en sus ventas, que parece no va detenerse en el futuro próximo. En este contexto, Bolivia se está...
  • TSE calificó de tranquila la jornada, pero causó dudas por paralización del TREP
    El Tribunal Supremo Electoral (TSE) y los tribunales departamentales afirmaron ayer que se registraron pocos incidentes, por lo que calificaron la jornada electoral como exitosa. Sin embargo, la paralización del sistema de Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP) cuando faltaba...