Pasar al contenido principal
EFE

Ed Sheeran estrena “Divide”

El cantante británico Ed Sheeran estrenó ayer su tercer disco, “Divide”, un trabajo que cree que es “diferente” y “lo mejor” que ha hecho en su carrera, según confesó en una entrevista a Efe en Londres.

El laureado vocalista y compositor ha escrito los doce temas que componen su nuevo y esperado álbum, de los cuales los dos sencillos “Castle on the Hill” y “Shape of you” ya han batido récords. 

Ambas canciones se convirtieron en lo más escuchado en la plataforma musical Spotify a nivel mundial en su primer fin de semana de lanzamiento el pasado mes de enero y, a las dos semanas, ocupaban los dos primeros puestos en las listas de ventas de Reino Unido, un hito nunca alcanzado antes por ningún artista. 

Sheeran reveló a Efe que “nunca” tarda más de una hora en escribir una canción, “simplemente me salen”, agregó el inglés, quien no solo compone para él sino también para artistas de la talla de Justin Bieber -para quien escribió la aclamada “Love yourself”, nominada a mejor canción del año en los últimos premios Grammy-. 

El cantante, que acaba de cumplir 26 años, relató que se inspira en “la vida” para escribir.  “No pienso en buscar la inspiración, sino que me baso en cosas cotidianas, del día a día”, puntualizó. 

El artista admitió que solía pensar que cuando una persona pasa por un “mal momento” es más propenso a escribir “mejores canciones de amor”, pero que ahora ha desechado esa idea porque es “muy feliz” y sigue escribiendo buenas canciones.

“Tienes que estar abierto a la posibilidad de escribir canciones que no sean sobre lo roto que tienes el corazón”, añadió, y, aunque reconoció que le “gusta mucho” hacer canciones lentas, resaltó que hay que “buscar el equilibrio”.

“Si solo tuviera canciones lentas mis conciertos serían realmente aburridos”, opinó.

Así, en “Divide” Sheeran intercala baladas, como “Perfect” -que declaró era su canción favorita del disco y definió como “una gran canción de amor”- con temas más rápidos y rítmicos como “Shape of you”.

En Portada

  • Falta de oxígeno, automedicación y protestas aumentan drama en Beni
    La tragedia sanitaria en Beni empeora con cada día que pasa. Al inminente colapso de los hospitales de la capital, Trinidad, se sumó ayer la falta de oxígeno para pacientes con Covid-19, además de protestas de personal de salud en Guayaramerín y advertencias de bloqueos de cívicos en San Ramón,...
  • Wilster: del título de 2016 a uno de sus buenos recuerdos en Libertadores
    El 22 de mayo de 2016 fue una tarde memorable para Wilstermann. Luego de cuatro años de retornar al profesionalismo, el Rojo volvió a alzarse con la corona nacional y logró una clasificación a la Copa Libertadores. Lo que en ese momento no se podía visualizar era que ese logro permitiría al...
  • Heladas dañan 50% de cultivos de 9 municipios de Santa Cruz
    Las temperaturas de hasta -8 grados centígrados afectaron aproximadamente al 50 por ciento de la producción de hortalizas de siete municipios que forman parte de los valles mesotérmicos de departamento de Santa Cruz. Aunque las pérdidas son importantes, la Gobernación de Santa Cruz informó que el...
  • Aisem manejó Bs 4.500 millones en tres años y se inician auditorías
    La Agencia de Infraestructura en Salud y Equipamiento Médico (Aisem) está en el ojo de la tormenta debido a la presunta responsabilidad de sus principales funcionarios en el proceso de adquisición de los 170 respiradores de marca española con supuesto sobreprecio. Esta oficina descentralizada...
  • Gobierno relanzará Umopar con Bs 330 millones que “no se usaron”
    El Ministerio de Gobierno presentó un plan a la presidenta transitoria Jeanine Áñez para “relanzar” la Unidad Móvil de Patrullaje Rural (Umopar) las próximas semanas, con el objetivo de reforzar al lucha contra el narcotráfico. Este relanzamiento de la unidad especializada se hará con 330...