Pasar al contenido principal
Los Tiempos Digital

Maná: Tenemos muy bonitos recuerdos de Bolivia, prometemos un show increíble

COCHABAMBA |

Los integrantes de la afamada agrupación mexicana de rock latino y pop rock, Maná, ofrecieron hoy una conferencia de prensa en la que mostraron su entusiasmo por volver a vivir los “muy bonitos recuerdos” que se llevaron de Bolivia cuando tocaron hace 19 años.

El grupo, seguido por millones de personas en todo el mundo, anunció un “show increíble” con clásicos y nuevos temas que sin duda harán vibrar a un ansioso público cruceño y paceño.

“Tenemos muy bonitos recuerdos de cuando vinimos a Bolivia, de hecho yo tengo fotos cuando estábamos caminando en las calles de La Paz. Había unos mercaditos muy lindos donde vendían artesanías y cosas muy tradicionales. Fue un viaje alucinante, uno concierto muy emotivo”, manifestó Fernando Olvera, vocalista y guitarrista de Maná.

Por su parte, Sergio Vallín, guitarra líder y también vocalista, anunció un “espectáculo con todo, traemos todo. Va ser una gran fiesta y va a haber algunas sorpresas”.

Asimismo, Alejandro Gonzáles, baterista del grupo, afirmó conocer la tradicional hoja de coca y destacó sus cualidades médicas, sobre todo para enfrentar la altura que caracteriza a Bolivia.

Finalmente, Fher afirmó que la mediterraneidad del país es una situación injusta que debería ser subsanada con una salida soberana al océano Pacífico.

"Es injusto que Bolivia no tenga mar (…). A mí se me hace triste que los países seamos así, los latinoamericanos debemos ser más unidos (...). Chile es muy grande, es un gran país, pero un pedacito que les dieran para una salida al mar, históricamente sería lo justo", manifestó Olvera.

En este contexto, los mexicanos Fernando (Fher) Olvera (guitarra rítmica, armónica y voz), Alejandro (Álex) González (batería y voz), Juan Calleros (bajo y Contrabajo) y Sergio Vallín (guitarra líder y voz) aterrizaron hoy en el aeropuerto de El Alto, en una aeronave privada, después de las 14:00.

La banda se formó en Guadalajara, México, el año 1987, y con la gira Latino Power Tour celebran 30 años de música. Éxitos como Rayando el Sol; Dónde jugaran los niños; Cuando los ángeles lloran; entre otros, serán revividos este jueves y sábado por el público nacional.

El concierto en La Paz está previsto para este jueves 2 de marzo en el estadio Hernando Siles, mientras que su presentación en Santa Cruz de la Sierra, se realizará el próximo 4 de marzo, en el estadio Tahuichi Aguilera.

Las entradas oscilan desde Bs 200 hasta Bs 2.500, dependiendo del lugar de la ubicación.

En Portada

  • Áñez suprime ministerios, pero mantiene presupuesto y personal
    El cierre de tres ministerios genera una serie de dudas sobre los motivos de esta determinación, más aún cuando las autoridades afirman que no se afectará el presupuesto asignado a estas carteras y tampoco a funcionarios. La medida generó críticas en diferentes sectores. El jueves, la...
  • FBF se inclina por propuesta de Claure y jugar en una sola sede
    El Consejo Superior de la División Profesional de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), que se realizó ayer mediante la plataforma Zoom y transmitido por Facebook Watch, a lo largo de sus seis horas de desarrollo, concluyó en dos puntos unánimes entre sus 14 miembros afiliados: apostar por la...
  • Trabajadores presentan más de 400 denuncias de despidos en cuarentena
    La Jefatura Departamental de Trabajo recibió, en los últimos días, aproximadamente 400 denuncias contra empleadores por despidos, falta de pago de salarios y de implementos de bioseguridad a sus trabajadores. Ayer, la fila de dependientes se extendía por cuadras junto a la entidad. Un analista...
  • Gobierno pagó $us 37 por gases ofrecidos a $us 12
    LA BRÚJULA DIGITAL La empresa brasileña de armas no letales Cóndor ofreció al Gobierno de Ecuador un precio de 12 dólares por cada cartucho de gas lacrimógeno de 37mm/38mm en diciembre de 2019. El Gobierno de Bolivia pagó 37 dólares por los mismos productos el mismo mes. Según el proceso de...
  • Exportaciones caen 14% por bajón de los minerales e hidrocarburos
    Las exportaciones bolivianas de enero a abril pasado cayeron en 14 por ciento, lastradas, sobre todo, por el desplome de los precios internacionales de minerales y los hidrocarburos, además de los efectos del coronavirus en el mundo. Así lo reporta el último informe del Instituto Boliviano de...