Pasar al contenido principal
Los Tiempos Digital

Maná: Tenemos muy bonitos recuerdos de Bolivia, prometemos un show increíble

COCHABAMBA |

Los integrantes de la afamada agrupación mexicana de rock latino y pop rock, Maná, ofrecieron hoy una conferencia de prensa en la que mostraron su entusiasmo por volver a vivir los “muy bonitos recuerdos” que se llevaron de Bolivia cuando tocaron hace 19 años.

El grupo, seguido por millones de personas en todo el mundo, anunció un “show increíble” con clásicos y nuevos temas que sin duda harán vibrar a un ansioso público cruceño y paceño.

“Tenemos muy bonitos recuerdos de cuando vinimos a Bolivia, de hecho yo tengo fotos cuando estábamos caminando en las calles de La Paz. Había unos mercaditos muy lindos donde vendían artesanías y cosas muy tradicionales. Fue un viaje alucinante, uno concierto muy emotivo”, manifestó Fernando Olvera, vocalista y guitarrista de Maná.

Por su parte, Sergio Vallín, guitarra líder y también vocalista, anunció un “espectáculo con todo, traemos todo. Va ser una gran fiesta y va a haber algunas sorpresas”.

Asimismo, Alejandro Gonzáles, baterista del grupo, afirmó conocer la tradicional hoja de coca y destacó sus cualidades médicas, sobre todo para enfrentar la altura que caracteriza a Bolivia.

Finalmente, Fher afirmó que la mediterraneidad del país es una situación injusta que debería ser subsanada con una salida soberana al océano Pacífico.

"Es injusto que Bolivia no tenga mar (…). A mí se me hace triste que los países seamos así, los latinoamericanos debemos ser más unidos (...). Chile es muy grande, es un gran país, pero un pedacito que les dieran para una salida al mar, históricamente sería lo justo", manifestó Olvera.

En este contexto, los mexicanos Fernando (Fher) Olvera (guitarra rítmica, armónica y voz), Alejandro (Álex) González (batería y voz), Juan Calleros (bajo y Contrabajo) y Sergio Vallín (guitarra líder y voz) aterrizaron hoy en el aeropuerto de El Alto, en una aeronave privada, después de las 14:00.

La banda se formó en Guadalajara, México, el año 1987, y con la gira Latino Power Tour celebran 30 años de música. Éxitos como Rayando el Sol; Dónde jugaran los niños; Cuando los ángeles lloran; entre otros, serán revividos este jueves y sábado por el público nacional.

El concierto en La Paz está previsto para este jueves 2 de marzo en el estadio Hernando Siles, mientras que su presentación en Santa Cruz de la Sierra, se realizará el próximo 4 de marzo, en el estadio Tahuichi Aguilera.

Las entradas oscilan desde Bs 200 hasta Bs 2.500, dependiendo del lugar de la ubicación.

En Portada

  • TSE garantiza TREP y desmiente que haya sabotaje de vocales
    El Tribunal Supremo Electoral (TSE) desmintió anoche informaciones en sentido de que algunos vocales estarían “saboteando” el sistema de Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP) el día de las elecciones, y ratificaron que este sistema funcionará como se planificó en anteriores...
  • Wilstermann continúa como líder en solitario tras derrotar al Lila
    Wilstermann hizo lo que tenía que hacer, venció (3-1) a Real Potosí y se mantiene como el líder en solitario del torneo Clausura, aunque nuevamente volvió a regalar un tiempo y no enamoró a su hinchada con su juego. Gilbert Álvarez alcanzó su gol 50 en el fútbol profesional con los dos tantos (...
  • Por sequía y heladas, papa y tomate suben precio hasta en más de 100%
    La helada y la falta de agua en invierno han causado que varios productos, entre ellos la papa y el tomate, suban de precio incluso en más de 100 por ciento. Otras verduras pueden reportar un leve incremento este fin de semana por las elecciones nacionales, ya que los agricultores de comunidades...
  • Fontis Pollos Copacabana. | Cortesía
    5 platos para no perderse en Pollos Copacabana
    Sin lugar a dudas, el pollo es un producto que predomina en el mercado boliviano, es uno de los alimentos más consumidos en el país; en los últimos años, ha se registrado un notorio incremento en sus ventas, que parece no va detenerse en el futuro próximo. En este contexto, Bolivia se está...
  • Bolivia en la mira: medios reflejan vías de la reelección o posible cambio
    A pocas horas de las elecciones nacionales crece la expectativa a nivel internacional por lo que pueda suceder en Bolivia. Los medios de comunicación del exterior reflejan estos comicios como aquellos que pueden definir la continuidad del mandato del Presidente del Estado o un cambio en la...