Pasar al contenido principal
EFE

Alejandro Sanz crea la “Alianza Anti-reventa” contra esta práctica “injusta”

El cantante Alejandro Sanz ha creado la “Alianza Anti-reventa”, una práctica que considera “injusta” para espectadores y artistas, tras verse afectado por la “reventa masiva” de entradas para su último concierto de Madrid.  “No es justo que unos pocos se aprovechen de las ilusiones de muchos, por eso pido a mis compañeros que se unan a esta alianza y que exijamos a nuestras autoridades que pongan en marcha los mecanismos necesarios para evitar la reventa”, señaló el cantante español en un comunicado en el que explica esta iniciativa impulsada por él.

La alianza, según la nota, nace con el objetivo de “poner fin” a esta “abusiva situación” y solicita a las autoridades, de “manera enérgica y urgente”, una “legislación efectiva” para la era digital que prohíba con carácter general la reventa especulativa de entradas.

También pide que se actúe para “defender a los consumidores”, tal y como existe en países como Reino Unido, Italia o Francia.

Según Sanz, la reventa de entradas por Internet “no hace más que perjudicar a todo el sector y, en especial, a los consumidores”, por lo que considera también que se trata de una “estafa a los fans”. El autor madrileño se ha visto afectado por la reventa masiva de entradas por Internet para su concierto del próximo 24 de junio en el Estadio Vicente Calderón de Madrid, y su protesta contra esta práctica se une a la de otros artistas, como Joaquín Sabina.

En Portada