Pasar al contenido principal
AFP

Premios Grammy se unen a la revolución del ‘streaming’

El ‘streaming’ ha transformado rápidamente la industria de la música y si hay un lugar para confirmar el poder del formato, tiene que ser los premios Grammy.

El premio más prestigioso de la música, que se entrega el domingo en una gala en Los Ángeles, consideró este año por primera vez sencillos que sólo fueron lanzados en plataformas digitales.

El mayor beneficiado fue Chance the Rapper, cuyo “Coloring Book” salió solo en ‘streaming’, primero a través de Apple Music y luego en otros servicios como el popular Spotify.

El intérprete de 23 años, conocido por incorporar elementos de gospel en hip-hop, compite por siete Grammys, incluido Mejor Artista Nuevo.

El artista de Chicago ha dicho que no planea vender ninguna de sus canciones. La gratuidad de su música forma parte de una estrategia de redes sociales y sus ingresos vienen de los conciertos.

“Hay tantas maneras de mover la música por ahí. Siento que tratar de vender un álbum es medio obsoleto hoy”, dijo el intérprete cuyo disco fue el primero en llegar a la lista semanal de ventas de Billboard sólo a través de descargas digitales.

“Te da más espacio para crear y poner tus cosas”, dijo a Jimmy Fallon en su programa “The Tonight Show”.

El ‘Streaming’ ha despertado optimismo entre los ejecutivos de la industria de la música, que han visto crecimiento en sus cifras por primera vez desde que arrancó la era de Internet.

En Portada