Pasar al contenido principal
Imagen
pink floyd

Pink Floyd completará la reedición de sus vinilos

Cuerpo

La banda británica Pink Floyd completará el 20 de enero la reedición de sus álbumes de estudio en vinilo con el lanzamiento de “The Final Cut” y “A Momentary Lapse of Reason” en ese formato, anunció ayer Warner Music.

Ambos trabajos, que no han estado disponibles en vinilo durante más de dos décadas, se publicarán nuevamente remasterizados, un proceso similar al que fueron sometidos el año pasado el resto de discos del grupo.

A partir de las cintas originales analógicas de estudio, la edición en vinilo dará una nueva vida a “The Final Cut”, un álbum antibelicista que Pink Floyd grabó en 1983, en la época de la primera ministra Margaret Thatcher en el Reino Unido y con la Guerra de las Malvinas de actualidad.

Roger Waters escribió todas las canciones de un trabajo en el que no participó el cofundador de la banda Richard Wright, que se había alejado de sus compañeros durante las sesiones de “The Wall”.

“The Final Cut” ya había sido remasterizado en 2004, un proceso en el que recuperó uno de sus temas originales, “When The Tigers Broke Free”, que también se incluye en la nueva reedición en vinilo.

Wright regresó como teclista al grupo en la grabación de “A Momentary Lapse of Reason”, el decimotercer disco de Pink Floyd, publicado en 1987.

Fue además el primer trabajo después del abandono de Waters como letrista y bajista de la banda para emprender una carrera en solitario.

La nueva edición de ese trabajo incluye la portada original del diseñador de manga Storm Thorgerson, una imagen que muestra un río de camas sobre una playa.

En Portada

  • Falta de convenio impide que SUS inicie en Tarija, La Paz y Santa Cruz
    La ministra de Salud, Gabriela Montaño, confirmó ayer que mientras las gobernaciones de La Paz, Santa Cruz y Tarija no firmen un convenio no podrán implementar el Sistema Único de Salud Gratuita y Universal (SUS). “Lastimosamente, en aquellos departamentos donde no hemos podido acordar...
  • Fondo Indígena recupera Bs 23 MM, pero aún desconoce el total del daño
    Tras el desfalco ocurrido hace tres años, el Fondo de Desarrollo Indígena ha logrado recuperar 23 millones de bolivianos en todo el país, que fueron devueltos de forma voluntaria, sin procesos legales. Se “desconoce” el monto exacto del desfalco, aunque con más de 101 procesos instalados, se...
  • Concentraciones demuestran la vigencia del 21F y el MAS minimiza
    Ni muerto ni enterrado. Miles de personas salieron ayer a las calles de las nueve ciudades capitales de Bolivia para mostrar la vigencia del referendo del 21F. Las masivas movilizaciones fueron minimizadas por dirigentes del MAS, que aseguraron que el 21F “está muerto” y pidieron a la oposición y...
  • Envían a Palmasola a los dos implicados en el caso Lava Jato
    Tras ocho horas de audiencia, una instancia judicial determinó la detención preventiva en el penal de Palmasola de Santa Cruz para Luis Landívar y Roberto Saavedra por sus presuntas vinculaciones en el caso Lava Jato-Odebrecht. Landívar es acusado de enriquecimiento ilícito y legitimación de...
  • Wilstermann doma al Toro warneño y recupera terreno
    Wilstermann se lavó la cara con una goleada en condición de visitante, tras vencer por 1-3 a Sport Boys en el cotejo correspondiente a la octava fecha del torneo Apertura. Después de la derrota en casa ante The Strongest en la jornada pasada, llovieron las críticas a la metodología de trabajo...