Pasar al contenido principal
EFE

Más de 4,4 millones de nicaragüenses votarán en los comicios

El Consejo Supremo Electoral (CSE) de Nicaragua informó ayer que más de 4,4 millones de nicaragüenses están aptos para votar en las elecciones generales del 7 de noviembre próximo, en las que el presidente del país, el sandinista Daniel Ortega, busca ampliar en cinco años el poder que recuperó en 2007.

El total de nicaragüenses que podrán participar en las votaciones es de 4.478.334, según el padrón electoral actualizado por el CSE.

Esa cantidad es 130.994 más que la lista presentada por las autoridades en julio pasado, cuando 4.347.340 ciudadanos cumplían con los requisitos para votar, como son tener al menos 16 años y haber participado en alguno de los tres últimos comicios.

El Poder Electoral también anunció el establecimiento de 3.106 centros de votación en toda Nicaragua, un país de 6,5 millones de habitantes. Asimismo, detalló que los nicaragüenses podrán marcar sus boletas en 13.459 Juntas Receptoras de Votos (JRV).

El CSE definió el padrón dos días después de que dio por iniciado el periodo de campaña electoral, que concluirá el 3 de noviembre próximo.

En Portada