Pasar al contenido principal
EFE

La reconversión busca impulsar la moneda venezolana

La vicepresidenta ejecutiva de Venezuela, Delcy Rodríguez, dijo ayer que la reconversión monetaria, que se hará efectiva en el país caribeño el próximo 1 de octubre —la tercera en lo que va de siglo—, busca preservar y dar impulso a la moneda nacional, el bolívar.

La reconversión que verá la luz en menos de una semana consistirá en la eliminación de seis ceros a la divisa local, que, según Rodríguez, no afectará al valor real de la moneda, que pasará a llamarse bolívar digital.

“No estamos afectando en absoluto el valor del bolívar. A partir del primero de octubre el bolívar seguirá valiendo exactamente lo mismo. No va a valer más, no va a valer menos, es solamente una escala monetaria que estamos aplicando suprimiendo seis ceros para facilitar las transacciones”, dijo.

Debido a la hiperinflación que comenzó en noviembre de 2017 y a la devaluación de la moneda, los billetes de bolívares han desaparecido prácticamente de las calles, ya que el de mayor denominación, el de un millón, se cambia por unos 25 centavos de dólar y tiene apenas capacidad de compra.

En Portada