Pasar al contenido principal
EFE y AFP

El Gobierno francés dice que el ataque de París es "terrorismo islamista"

París |

El ministro francés de Interior, Gérald Darmanin, dijo ayer que el ataque en París junto a la antigua sede de la revista satírica "Charlie Hebdo" es "un acto de terrorismo islamista" y el autor un paquistaní de 18 años.
En una entrevista al canal "France 2", Darmanin dijo que "el presunto autor" de la agresión con arma blanca, en la que resultaron heridas graves dos personas, llegó a Francia hace tres años como menor extranjero no acompañado (mena).
No estaba fichado por terrorismo, aunque tenía antecedentes policiales. El ministro, que quiso mostrar cierta cautela porque todavía no se han encontrado sus documentos de identidad, explicó que había sido arrestado hace un mes por llevar un arma.
Aunque dijo no tener constancia de que haya justificado su acción, afirmó que "es un acto de terrorismo islamista". Recordó a ese respecto que la Fiscalía Nacional Antiterrorista se ha hecho cargo de la investigación y que su forma de actuar "es propia del terrorismo islamista".
El responsable de la Fiscalía, Jean-François Ricard, señaló que además de ese hombre, una segunda persona había sido detenida por las sospechas de que estuviera en relación con el primero.
Según las filtraciones de la prensa, es un argelino de 33 años capturado en la estación de metro Richard Lenoir de la línea 5, junto al lugar de la agresión.
Fuentes judiciales confirmaron a Efe anoche que también han sido detenidos otros cinco hombres (nacidos entre 1983 y 1996) en Pantin, ciudad limítrofe con París.
Su arresto se produjo durante el registro de uno de los supuestos domicilios en esa ciudad del presunto autor del ataque.

El ataque tiene lugar en pleno juicio por el atentado contra "Charlie Hebdo", cometido el 7 de enero de 2015 y en el que murieron 12 personas. El proceso comenzó el 2 de septiembre y está previsto que dure hasta el 10 de noviembre.
"Todo el equipo de 'Charlie' aporta su apoyo y su solidaridad a sus antiguos vecinos y colegas @PLTVfilms y a las personas afectadas por este odioso ataque", indicó en Twitter el semanario satírico, que estuvo en el punto de mira por haber publicado caricaturas de Mahoma.
 

En Portada