Pasar al contenido principal
AFP

Fiscalía peruana allana viviendas en caso de destitución de Vizcarra

Lima |

La fiscalía peruana allanó ayer las viviendas de funcionarios investigados por el escándalo de contratos de un cantante que provocó que el Congreso aprobara el viernes someter a un juicio de destitución al presidente Martín Vizcarra, un caso que ya afecta a una economía en recesión por la pandemia.
Entre las viviendas registradas por fiscales y policías figura la de la secretaria general de la presidencia peruana y asistente personal de Vizcarra, Miriam Morales, la funcionaria más cercana al mandatario investigada por este caso. 
También fueron allanados los domicilios de la asistente del despacho presidencial Karem Roca y del cantante Richard Cisneros, protagonista de este caso con tintes rocambolescos.
Tanto Morales como Roca son figuras claves en unos audios grabados a escondidas en los que se escucha a Vizcarra hablando sobre el escándalo e incitándolas a mentir ante la comisión parlamentaria que investiga el caso.
Estos audios son la base de la acusación del Congreso, que necesita 87 votos para destituir al mandatario.
El mandatario, que carece de partido y bancada, deberá comparecer el 18 de septiembre ante el plenario a ofrecer sus descargos, tras lo cual los legisladores debatirán y procederán a votar si lo destituyen o no.

En Portada