Pasar al contenido principal
Redacción Central

Nuevos contagios disparan las alertas en Francia y España

Redacción Central |

El rebrote del coronavirus se siente con más fuerza en Francia y España, donde ayer registraron cifras altas de contagios disparando las alertas en los sistemas de salud de ambos países.

Francia registró en las últimas 24 horas 2.524 casos positivos de Covid-19, respecto de los 1.397 del martes, informó ayer la Dirección General de Sanidad, precisando que se hicieron 606.487 hisopados en una semana.
Permanecen bajo control, y en disminución, los enfermos hospitalizados por el coronavirus 4.891 personas y 379 son los pacientes en reanimación.

En tanto, el Ministerio de Sanidad de España comunicó ayer que se registraron 1.690 nuevos contagios por el coronavirus y elevó a 329.784 el total de casos positivos desde el comienzo de la pandemia.

Esta cifra de infectados en las últimas 24 horas supera a los 1.418 reportados en la jornada previa, y se coloca entre las más altas tras el estricto confinamiento de tres meses impuesto a la población española, que expiró el pasado 21 de junio.
Además, tiene lugar en un contexto de rebrotes de la Covid-19 en casi todo el país que las autoridades están tratando de controlar.
Del total de nuevos diagnosticados con el patógeno, la mayor parte se concentró en la comunidad autónoma (región) de Aragón, con 306 positivos; seguida del País Vasco (268); Andalucía (202); y Cataluña, con 200.
Sin embargo, el reporte publicado ayer omite los datos de Madrid, una de las regiones del país más afectadas por los brotes de la enfermedad, que por problemas técnicos no pudo cargarlos al sistema central del departamento de Sanidad.
España tiene en estos momentos más de 600 brotes activos y en algunas regiones se habla de transmisión comunitaria del mortífero virus.

En Portada