Pasar al contenido principal
Redacción Central

Más de 20 millones de personas en el mundo han contraído el Covid-19

Redacción Central |

La Organización Mundial de la Salud (OMS) confirmó ayer que la pandemia del coronavirus ha afectado ya a 20 millones de personas en el mundo, de los cuales una cuarta parte se concentran en EEUU, que también franqueó durante la jornada de ayer una cifra simbólica, la de los 5 millones de infecciones.
América, con 10,8 millones de casos, sigue siendo la región más afectada del mundo, seguida de Europa (3,6 millones de contagios), el sur de Asia (2,7 millones) y Oriente Medio (1,6 millones).
Por países, tras EEUU, el territorio con más infecciones es Brasil, con tres millones, seguido de India (2,3 millones), Rusia (897.000) y Sudáfrica (563.000).
Les siguen cuatro naciones latinoamericanas: México (485.000 casos), Perú (483.000), Colombia (397.000) y Chile (376.000).
España es la undécima nación más afectada del mundo y la primera de Europa Occidental en lo que respecta a casos confirmados por la OMS, con 314.000.

Fallecidos

La pandemia ha provocado al menos 743.199 muertos en el mundo.

La cantidad de muertos en EEUU asciende a 164.545, luego están Brasil con 103.026 muertos, México con 53.929 muertos, Reino Unido con 46.526 muertos e India con 46.091 muertos.

El director de Emergencias Sanitarias de la OMS, Mike Ryan, pidió a las generaciones jóvenes que busquen cierto equilibrio y actúen cada día "como si la vida dependiera de ello" pero a la vez eviten obsesionarse.
En los lugares donde los confinamientos se mantienen o han tenido que volver a dictarse, los expertos de la OMS recomiendan a los jóvenes que mantengan ciertas rutinas diarias y "limiten su tiempo ante las pantallas", evitando además las fuentes de noticias que les causen ansiedad o contengan informaciones erróneas.
Van Kerkhove, funcionario de la OMS, también les pidió que no olviden "hacer de vez en cuando pequeñas cosas que les hagan felices, desde leer un libro, escuchar música, reír o hablar con los seres queridos".
Los mensajes de la OMS a los más jóvenes llegan un día después de que la Organización Internacional del Trabajo (OIT), alertara de que la pandemia ha causado un deterioro en la salud mental de estas generaciones, estimando a través de un sondeo que un 17 por ciento de ellos sufren ansiedad o depresión.
 

En Portada